Cómo puedo encontrar o localizar mi dispositivo o móvil apagado ¿Sigue funcionando el GPS?

encontrar dispositivo por gps

Aunque en estos tiempos es difícil que tengamos el móvil apagado, no podemos perder de vista que existen situaciones en las que se nos queda el dispositivo sin batería, o simplemente queremos usar la reserva de batería, para más adelante, motivo por el cual lo apagamos.

Sin embargo, no nos damos cuenta que al hacer todo esto, podemos poner en riesgo nuestro dispositivo en caso de perdida o robo, llevándose consigo toda nuestra información personal, incluidos fotos, videos, contactos, etc. Por ello siempre insistimos en contar con una copia de seguridad de toda nuestra información, para evitar estas situaciones.

En esos casos, conviene preguntarnos entonces cuáles son las acciones que lleva adelante el móvil cuando está apagado, y más específicamente, si el GPS del equipo sigue funcionando incluso cuando lo apagamos. No se trata de un detalle menor, teniendo en cuenta que puede ser algo muy útil, como verás.

Al mismo tiempo, el Sistema de Posicionamiento Global, comúnmente conocido por sus siglas GPS, es una herramienta muy útil en estos días y de valiosa importancia porque nos ayuda a localizar cualquier objeto, incluso a centímetros de distancia, es por eso que recomendamos siempre tenerlo actualizado en nuestros móviles, dado que la mayoría de dispositivos cuentas con esta gran función.

movil android servicio google

Índice()

    Como localizar un celular perdido y apago mediante GPS

    Lo primero que deberías tener en cuenta en este tipo de casos, es que si eres una de las personas que ha llegado a este artículo, esto puede estar relacionado con que has perdido el móvil, te lo han robado, o no quieres que alguien más utilice el rastro de tu GPS para saber dónde estás.

    En ocasiones podemos incluso autorizar que accedan a nuestra ubicación mediante algunas aplicaciones, por eso será siempre importante revisar antes los permisos a otorgar, teniendo en cuenta que el GPS puede acceder a toda nuestra información.

    Como puedes ver, la información que arroja un GPS no es un detalle menor, y es por eso que estos tutoriales pueden llegar a tomar una gran relevancia el proceso de búsqueda y localización de tu dispositivo. Si el GPS estaba encendido al momento de apagarse el smartphone, entonces quedará registrada la última ubicación conocida

    Debes saber, entonces, que la señal del GPS funciona exclusivamente con Internet, o en su defecto con los datos móviles activados, de modo tal que cuando el dispositivo se encuentra apagado, no tenemos absolutamente ninguna pista de conocer dónde se encuentra, como así también los demás tampoco sabrán dónde se encuentra.

    localizar dispositivo movil apagado gps

    Aplicaciones disponibles para ubicar de forma fácil un celular perdido

    Más allá de lo que hemos dicho, no tienes de qué preocuparte, considerando que existen en la actualidad una buena cantidad de aplicaciones gracias a las cuales tenemos la posibilidad de localizar móviles perdidos, robados, o en que su defecto hayan sido apagados, etc. Por eso, en las siguientes líneas vamos a mostrarte cómo encontrar un celular que está apagado o al que le han retirado la SIM.

    Una de las formas más simples y efectivas de encontrar un celular que fue apagado es utilizando una aplicación o servicio de pago como GeoLocation, que brinda información acerca de la ubicación de teléfonos apagados. Sin embargo, te sugerimos que siempre tengas en cuenta mantener actualizado tu navegador GPS.

    Esta plataforma utiliza un sistema de localización paralelo, que casi no tiene margen de error, y que te permitirá encontrar el móvil mediante su código IMEI o el propio número de teléfono del dispositivo. De hecho, se trata de uno de los más utilizados en estos casos.

    Si aún no has tenido éxito, siempre puedes probar con alguna de las aplicaciones disponibles en la Google Play Store, o bien acceder desde tu equipo remoto con acceso a internet y encontrar mi dispositivo de Google , ya que en ocasiones sincronizamos nuestro móvil con nuestros datos guardados en Google, como Gmail.

    Y esta podrá ser de mucha ayuda, mostrándote la ubicación precisa del dispositivo o en su defecto bloqueando la pantalla, para que no puedan tener acceso a tu información, mientras lo recuperas, sin embargo será necesario que inicies sesión nuevamente desde otro dispositivo.

    ¿Has podido dar con ese móvil apagado y perdido gracias a este fácil y sencillo truco? Escríbenos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más