Saltar al contenido

Solución a Samsung Galaxy J2 No Enciende

18 febrero, 2019
Samsung Galaxy J2 no funciona 1

El Samsung Galaxy J2 es uno de los smartphones más reconocidos de esta firma coreana, y aunque su funcionamiento suele estar por encima de las expectativas de los usuarios, como pude ocurrir con cualquier dispositivo, es posible que aparezcan problemas.

En este caso en particular, no debemos perder de vista que muchas unidades del Samsung Galaxy J2 directamente no encienden, y es por eso que vamos a enseñarte cuáles son las alternativas que tienes en estos casos.

Samsung Galaxy J2 no enciende

Y es que como decíamos, lamentablemente muchos smartphones que son realmente buenos y populares, como el Samsung Galaxy J2, suelen presentar este tipo de inconvenientes y es habitual que tanto en foros como en redes sociales aparezcan las dudas al respecto.

En esta ocasión queremos detenernos en los Samsung Galaxy J2 que directamente no encienden, sino que dejan la pantalla en negro, y que no responden a ningún estímulo que realicemos.

Casi siempre, este problema respecto del Samsung Galaxy J2 tiene que ver con que el dispositivo sufre lo que se denomina muerte súbita, algo que podríamos decir que es un poco habitual en terminales de la firma coreana, aunque en el 90% de los casos hay una solución.

La misma consiste en instalar nuevamente el firmware original del dispositivo y flashearlo, algo que podrás hacer sin problemas.

Por eso en estas líneas queremos enseñarte algunas soluciones para poder reiniciar un Samsung Galaxy J2 con pantalla negra que no responde o no enciende

Samsung J2 no prende, no enciende o no carga

Lo primero que tendrás que hacer en estos casos es tomar tu Samsung Galaxy J2 y dejarlo conectado a la corriente por espacio de unos 30 minutos, sin importar demasiado si es que no enciende ninguna luz ni da señales, pues el porcentaje de carga subirá de todos modos.

Pasado ese espacio de tiempo,  tienes que encender en Modo de recuperación de sistema, para lo cual vamos a presionar simultáneamente los botones de Volumen Arriba + Botón Home y Encendido, hasta que aparezca un nuevo menú. Cuando lo hayas hecho, dentro de este menú tienes que desplazarte con los botones físicos hasta entrar en la opción de Reboot system now.

Eso reiniciará tu Samsung Galaxy J2 y éste debería entonces funcionar de la forma correcta. Tienes que tener en cuenta del mismo modo que a veces el error se produce por una aplicación que afecta el dispositivo, evitando que corra como debería.

¿Has podido solucionar este problema del Samsung Galaxy J2 en tu smartphone?