Cómo activar y desactivar modo invitado o visitante en Android y Chromecast ¿Para que sirve?

movil negro con aplicaciones siendo sostenido

Hay muchas opciones en cuanto al sistema operativo de Google. Contamos con una enorme variedad de las mismas y muchas de esas hay personas que no tienen la menor idea para qué sirven. Una de las opciones, por ejemplo, es el modo visitante ¿Para qué es? Y ¿Cómo aprender a activar y desactivar el modo invitado?

Básicamente lo que logramos es limitar el acceso al móvil, no es evidentemente como un bloqueo por patrón o contraseña, sino que pueden seguir usando el móvil, pero de forma bastante limitada, ideal para quienes quieren vender el mismo sin tener que eliminar nada o por privacidad, entre otros.

Cómo Bloquear o Quitar el modo Invitado en Android paso a paso

Índice()

    ¿Qué es el modo invitado?

    Básicamente se trata de que ingresamos al Smartphone, como si recién lo hubiéramos comprado y no hay nada de lo que nosotros hemos instalado, es una cuenta aparte en pocas palabras totalmente limpia.

    Lo que hace el modo visitante es en pocas palabras permitirte ver vídeos, jugar o usar algunas aplicaciones instaladas en el móvil y esa clase de cosas, el tema es que la cuenta del usuario se cierra temporalmente. Podemos expresar que al aprender a activar y desactivar el modo visitante, tu información podrá estar tan segura como cuando activas el modo incógnito en Google Chrome.

    mujeres usando un movil juntas

    Al activar el modo visitante no se pueden ver fotografías en la galería, y esa clase de documentos personales. Incluso aplicaciones como las de redes sociales quedan también bloqueadas, en pocas palabras es ideal para prestarle el móvil a alguien, pero intentando mantener nuestra privacidad lo más cuidada posible.

    ¿Cómo activar el modo invitado?

    Lo que tienes que hacer para poder activar este modo es simplemente ir a la parte de ajustes del móvil en el panel de notificaciones, y aparece un icono que parece como un candado y que dice “Modo Privado” deberás presionar sobre él para activar el modo en cuestión.

    Hay que tener en cuenta que en este modo, cualquier persona puede usar lo que viene por defecto en el móvil, pero ninguna clase de app que hubieras instalado tú. Si posees dudas acerca de este tema, siempre puedes pedir consejos en la página de soporte de Android

    hombre sosteniendo dispositivo android

    ¿Cómo desactivar este modo en Android?

    Realizar esto, no es demasiado complicado. Lo único que vas a tener que hacer es simplemente deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, esto debes hacerlo con dos dedos y después de esto tendrás que presionar sobre el icono de usuario.

    Ahora vas a tener que clickear donde dice eliminar invitado y cuando sale una ventana emergente que te pregunta si estas aseguro, evidentemente poner eliminar.

    Hay que tener en cuenta que esta acción evidentemente elimina el modo de usuario invitado de forma permanente, ósea que es para siempre por lo que te rogamos que tengas mucho cuidado y estés totalmente seguro de lo que vas a hacer antes de proceder.

    En cualquier caso, si quisieras mantener el modo usuario invitado, tampoco es que consuma demasiado en tu dispositivo, ni de recursos ni de espacio, por lo que nuestra recomendación es que, si no tienes demasiados motivos importantes para borrarlo, déjalo por las dudas. Uno nunca sabe cuándo le puede llegar a ser útil.

    En otras palabras, solo se debe bajar la barra de notificaciones (dos veces) y buscamos nuevamente el icono de “Modo privado” y volvemos a presionar sobre él, de esta forma podemos desactivar este modo y listo, puedes usar el móvil como lo usas normalmente.

    android negro con pantalla encendida

    ¿Para qué sirve el modo invitado?

    Cuando lo activas sin haber configurado nada en realidad sigues teniendo el móvil como si no hubieras activado nada. El tema es que deberás configurar a que se puede acceder, entre otros.

    En la parte de ajustes de tu dispositivo vas a poder ir configurando todo lo que quieres dejar como privado en caso de que no estés usando el móvil y quieres dejárselo a alguien que puede ser de mucha confianza, pero claramente nuestras cosas privadas tienen que ser justamente privadas.

    Especialmente, estas funciones de seguridad son factibles para aquellas personas con fotos o mensajes que no son aptos para todo público. Lo que quiere decir que aprender a activar el modo invitado en tu dispositivo, puede ser una de las mejores ventajas a la hora de prestar tu móvil.

    Una de las mejoras que nos encontramos en Android Lollipop es referente al tema de seguridad y es que podías dejar que algún usuario accediera a una pantalla específica todo gracias a las funciones de fijación. Sin duda alguna a partir de esta versión de Android tenemos muchas características, tan buenas como activar el modo desarrollador

    El pequeño problema venía cuando teníamos contraseña o alguna clase de seguridad, de esta forma lo anteriormente mencionado dejaba de funcionar y entonces era necesario que usáramos el modo invitado en Android.

    chromecast sobre caja de color blanco

    ¿Se puede activar el modo invitado en un Chromecast?

    El Chromecast es un dispositivo de Google que te permite enviar contenido en streaming a tu televisor desde cualquier smartphone o tablet que esté conectado a la misma red Wifi. Al igual que los dispositivos Android, los dispositivos Chromecast, también poseen varios trucos a la hora de configurarlos.

    Pero, ¿qué pasa si tienes visitas en casa que quieran enviar un vídeo o fotos, pero que no están conectados a tu red? No es necesario que les des tu contraseña, sino que podrán hacerlo mediante el modo invitados. Se trata de una función no demasiado conocida, pero que  puede resultar bastante práctica.

    dispositivo chromecast conectado a puerto

    ¿Cómo funciona el modo invitado en Chromecast?

    Si quieres saber cómo funciona el modo invitado en Chromecast. Lo primero que hay que hacer para empezar a usarlo, es asegurarnos de que está activado. ¿Cómo podemos saberlo? En primer lugar porque emite una luz. Otra forma de saberlo, es abriendo cualquier aplicación compatible con Chromecast, ya que aparecerá el icono con el que enviamos el contenido.

    Cuando tenemos este modo activo, Chromecast nos muestra un PIN de 4 dígitos de forma aleatoria, que usarán nuestros enviados para enviar contenido al Chromecast. Recuerda que si el logo de Chromecast no aparece, es que algo no va bien y no está activado. Si te ha ocurrido esto, asegúrate de que lo tienes bien conectado a la TV y en el mismo wifi, esto es básico para su funcionamiento.

    Para aquellos usuarios que no estén conectados a nuestra red Wifi, en el momento en el que intenten enviar contenido a nuestro televisor les pedirá un PIN, que es el que aparece en pantalla. Simplemente con introducir esos 4 dígitos, podrán enviar todos los contenidos que deseen a nuestro televisor. Esto sin necesidad de que introduzcan la contraseña del Wifi ni se conecten a nuestra red.

    Un PIN nuevo cada 24 horas

    El PIN no es un número fijo, sino que irá cambiando cada 24 horas, o bien cuando desconectemos el Chromecast. Es decir, que si lo enchufamos y desenchufamos tres veces en un mismo día, tendremos tres códigos PIN diferentes en dicho día. De esta manera que los invitados únicamente puedan enviar información a nuestro televisor si no cuentan con nuestro permiso.

    Ya has visto lo fácil que es configurar el modo invitados en Chromecast y también en Android. La realidad es que es algo bastante práctico para exprimir la experiencia en estos dispositivos. Cabe destacar que ayuda a conseguir que más usuarios aprendan a usarlo, y se decidan a comprarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más