Saltar al contenido

¿Se puede acelerar Facebook en Android? Claro que sí y te enseñamos cómo

28 enero, 2017

Está claro que cuando adquirimos un Smartphone si la aplicación de Facebook no viene pre-instalada es una de las primeras cosas que vamos a descargar, el tema es que a pesar de ser una de las aplicaciones más descargadas y que funciona dentro de todo bien en la mayoría de distintivos móviles, hay que tener en cuenta que no es precisamente liviana. Ocupa demasiado espacio de almacenamiento, es pesada y a su vez consume demasiados datos móviles sino la configuras de manera adecuada.

Igualmente, dispositivos móviles que tengan, aunque sea 1 GB de RAM pueden correrla medianamente bien, aunque tampoco vamos a exagerar, cada tanto vas a disfrutar de uno que otra traba.

Acelerando Facebook en Android

Lo que te vamos a recomendar a continuación, en realidad no es una nueva configuración de la aplicación Facebook ni nada similar, lo que te vamos a recomendar es que directamente la elimines de tu móvil… y no, no estamos bromeando.

La app en cuestión es demasiado pesada para móviles de gama baja o algo antiguos y por ende, no funcionara bien JAMAS, de ninguna forma posible.

La única opción que te queda en realidad es usar una versión que también es oficial, pero completamente diferente o por lo menos en parte ¿De qué estamos hablando? Nos referimos a Facebook Lite la cual trae una gran cantidad de cosas positivas y muy, pero muy pocas negativas.

Facebook Lite mucho más rápido en todo sentido

Las ventajas de esta aplicación a diferencia de la común de toda la vida es que no ocupa casi nada de espacio en el móvil ni a corto ni largo plazo. Las imágenes que vemos aquí están todas optimizadas para tener el menor tamaño posible dentro de lo razonable claramente, tampoco queremos ver fotos tipo Minecraft. A su vez consume una suma considerablemente menor de datos móviles que te podríamos decir que posiblemente la diferencia está entre un 40-70% de menor consumo de datos móviles con Facebook Lite.

La app es considerablemente liviana en cuanto se ejecuta, podemos usarla como la aplicación a la que estamos acostumbrados, al Facebook común por decir de alguna forma y no vamos a notar demasiadas diferencias. El tema es que quizás estéticamente hablando se nota algo las mismas y ciertas limitaciones tiene en casos demasiado especificas

Pero en términos generales te podemos asegurar que terminaras con una app que cumple la misma función, que es mucho más rápida y liviana y que encima de todo eso te consume muchísimos menos datos móviles, haciendo que todo cargue mucho más rápido de lo que estas acostumbrado.