¿Por qué mi celular Samsung funciona lento o se traba? - Cómo mejorar el rendimiento si no funciona

A estas alturas de la vida, los dispositivos móviles son como miniordenadores. Con ellos somos capaces de hacer muchas cosas que antes estaban limitadas únicamente a los ordenadores en cuestión. Ahora con nuestros teléfonos podemos hacer tantas tareas y actividades e incluso contamos con aplicaciones que nos permiten llevar un control sobre otros dispositivos, sobre nuestra salud, etc.

Todo esto con un gran nivel de potencia, una gran calidad en el resultado final y sobre todo pero quizás más importante aún, de una forma rápida, sencilla y eficiente en muchas ocasiones.

¿Tienes un dispositivo móvil fabricado por Samsung y últimamente notas que funciona demasiado lento? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte a continuación algunos de los motivos detrás de este problema. Antes que nada, eso sí, tienes que considerar que existen cuestiones que no podemos modificar, como por ejemplo la edad de los móviles, y su obsolescencia programada.

Lo primero que tienes que considerar, más allá de lo expuesto anteriormente, es que este tipo de inconvenientes en los que un Smartphone funciona más lento de lo que debe, pueden ser causados por diferentes situaciones. Más allá de eso, queremos enseñarte a continuación una serie de detalles que seguro conseguirán que tu terminal de la firma coreana funcione mejor que antes.

Y como muchas veces, cuando nos referimos a dispositivos móviles que corren el sistema operativo Android, como todos los de Samsung, vamos a enseñarte una aplicación que creemos que bien deberías considerar. Por fuera de todo eso, es conveniente siempre que intentes no mantener demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ni que tampoco dejes poco almacenamiento libre en tu equipo.

¿Samsung Grand Prime va Lento? [Solución Rápida]

Pero a su vez, al ser como ordenadores por decir de alguna forma, también hay que tener en cuenta que estos deben tener un mantenimiento que un PC. De esta manera se evita en gran medida que el dispositivo se vuelva lento y su rendimiento se vea afectado.

En el siguiente articulo te vamos a enseñar primero que nada a cómo mantener tu teléfono móvil en óptimas condiciones y en caso de que tu Samsung Grand Prime y cómo aumentar el volumen ya funcione lento, a cómo solucionarlo.

Índice()

    Samsung Grand Prime se traba al iniciar aplicaciones

    En muchas ocasiones, el problema viene directamente de las apps que instalamos. Cuando se instalan una gran cantidad de aplicaciones que en muchas ocasiones usamos una vez y nunca más, comenzamos a ralentizar poco a poco el móvil en cuestión. Por eso, siempre es recomendable instalar apps que vamos a usar y si no se usan en un tiempo prolongado, directamente desinstalar las mismas.

    Aparte, cada tanto e recomendamos usar alguna clase de aplicación como CCleaner o Clean Master para poder limpiar el dispositivo completamente. De esta manera, puedes ir eliminando el cache acumulado, los archivos temporales, los archivos duplicados o basura, etc.

    Solución Samsung Prime cuando está demasiado lento

    En caso de igualmente siga lento después de hacer lo que te comenté anteriormente, la única forma de arreglar el problema es: primero que nada, haciendo un respaldo de todos los datos de tu teléfono móvil. Luego de esto, simplemente deberías realizar un hard reset. Esto en pocas palabras es dejar el el dispositivo como si recién lo adquirieras.

    De esta forma, va a funcionar de la misma manera que apenas lo compraste puesto que estarás devolviendo al teléfono a su estado original. Algo que es recomendado hacer cada tanto sin lugar a dudas, siempre y cuando hayas guardado toda la información que tengas almacenada en tu dispositivo móvil.

    Para poder hacer un hard reset, tienes que apagar completamente el móvil y dejar presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos. Una vez encienda la pantalla del dispositivo, tienes que soltar los botones al instante.

    Luego, tienes que entrar en el modo Recovery. Para ello, tienes que usar los botones de volumen para subir y bajar y el de encendido para confirmar. Tienes que ir a la opción que dice Wipe data/Factory reset y confirmar, se comienza a formatear y una vez terminado vamos a donde dice Reboot System Now y listo, tenemos como nuevo el Samsung Grand Prime.

    Si por algún motivo desconoces esto del modo Recovery, aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer una recuperación mediante el modo recovery. Cabe mencionar que esa información está enfocada al teléfono Xiaomi de la gama Mi. Pero en términos generales, te puede servir para muchos dispositivos Android.

    Si lo que te comenté anteriormente no funciona, entonces vas a tener que ir por un Hard Reset que borra todo y deja el móvil de fábrica. Es como hacer un formateo en tu ordenador con Windows, algo que es necesario igualmente cada cierto tiempo.

    Muchas personas aseguran que es bueno instalar antivirus en dispositivos móviles. De entrada te decimos que esto no es recomendable. Sin embargo, si no te sientes seguro al no tener un app de estas, entonces entra en el siguiente link para conocer los mejores antivirus para teléfonos Android Samsung.

    Pero antes de realizar una operación de estas, tienes que hacer un backup de todos tus datos. Dependiendo del dispositivo, se te hará mucho más fácil este proceso. Pero en términos generales, puedes hacer un respaldo con la cuenta Google que tienes registrada en tu móvil. Luego de esto, apaga el móvil y lo que vas a tener que hacer, es dejar presionado los botones volumen arriba + home + encendido a la vez durante varios segundos, soltamos y entramos en modo recovery.

    Vamos a ir a donde dice Wipe Data/Factory Reset, le damos en Si y después volvemos para ir a donde dice Reboot System Now. Ahora tu móvil tiene que volver a tener la fluidez que tenía en un principio.

    Te recomendamos que hagas esto del Hard Reset una vez cada 1-2 meses para mantener en estado tu Samsung Grand Prime, básicamente como si fuera nuevo. Este es tan solo uno de los tantos trucos que existen para teléfonos Sansumg

    Acelerar un celular Samsung que está muy lento

    Una de las principales causas que debemos considerar cuando nos referimos al mal funcionamiento de un smartphone desarrollado por la gente de Samsung, tiene que ver concretamente con las aplicaciones instaladas. Lo que ocurre es que, sobre todo en los dispositivos móviles Samsung más antiguos, la abundancia de aplicaciones puede generar que el terminal funcione peor que antes.

    Entonces, lo primero que tendrías que hacer es desinstalar todas aquellas aplicaciones que no utilizas y están ocupando espacio en tu móvil. Aunque puedes hacerlo de forma manual, te vamos a recomendar una aplicación para ello. Se trata de Clean Master. Una de las más completas del mundo Android, ya que te permite liberar espacio, acelerar el sistema y limpiar la RAM.

    Otra de las causas en las por que un celular Samsung Galaxy puede comenzar a funcionar peor, tiene que ver directamente con las aplicaciones que consumen demasiado espacio y memoria RAM del dispositivo. Por eso, no podemos dejar de recomendarte que descargues algunas alternativas livianas de los desarrolladores. Una buena muestra de ello es Facebook Lite, la versión liviana de Facebook.

    Si bien acabamos de enseñarte algunos trucos que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, también debemos decir que existen algunas otras cuestiones que podrías evaluar llegado el momento. Si tu smartphone tiene más de dos años de uso, entonces te recomendamos que realices un Hard Reset o un reinicio de fábrica. Ya que de ese modo, liberarás toda la basura que los móviles acumulan con el tiempo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Hector rivera dice:

      No puede instalar muchas aplicaciones, e incluso tengo que borrar las que trae de inicio, porque que me dice que no tiene memoria, y ya le compre una memoria externa, pero sigue igual de lleno, alguna solución?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más