¿Samsung Grand Prime va Lento? [Solución Rápida]

A estas alturas los dispositivos móviles son como miniordenadores. Con ellos somos capaces de hacer muchas cosas que antes estaban limitadas únicamente a los ordenadores en cuestión. Ahora con nuestros teléfonos podemos hacer tantas cosas e incluso contamos con aplicaciones que nos permiten llevar un control sobre otros dispositivos, sobre nuestra salud, etc.

¿Samsung Grand Prime va Lento? [Solución Rápida]

Pero a su vez al ser como ordenadores por decir de alguna forma también hay que tener en cuenta que estos deben tener un mantenimiento para evitar que de la misma forma que un PC se vuelva poco a poco más lento, en el siguiente articulo te vamos a enseñar primero que nada a cómo mantener tu teléfono móvil en óptimas condiciones y en caso de que tu Samsung Grand Prime ya funcione lento, a cómo solucionarlo.

Índice()

    Samsung Grand Prime se traba

    En muchas ocasiones el problema viene directamente de las apps que instalamos. Cuando se instalan una gran cantidad de aplicaciones que en muchas ocasiones usamos una vez y nunca más, comenzamos a ralentizar poco a poco el móvil en cuestión, por eso siempre es recomendable instalar apps que vamos a usar y si no se usan en un tiempo prolongado, directamente desinstalar las mismas.

    Aparte cada tanto e recomendamos usar alguna clase de aplicación como CCleaner o Clean Master para poder limpiar el dispositivo completamente, eliminando el cache acumulado, los archivos temporales, los archivos duplicados o basura, etc.

    Solución Samsung Prime lento

    En caso de igualmente siga lento después de hacer lo que te comenté anteriormente, la única forma de arreglar el problema es: primero que nada, haciendo un respaldo de todos los datos de tu teléfono móvil, luego de esto simplemente deberías realizar un hard reset, que es en pocas palabras dejar el dispositivo como si recién lo adquirieras.

    De esta forma va a funcionar de la misma manera que apenas lo compraste, algo que es recomendado hacer cada tanto sin lugar a dudas.

    Para poder hacer un hard reset tienes que apagar completamente el móvil y dejar presionadas las teclas de volumen abajo + home + encendido durante varios segundos, una vez encienda la pantalla soltamos los botones.

    Entramos en el modo Recovery, vamos a usar los botones de volumen para subir y bajar y el de encendido para confirmar. Tienes que ir a la opción que dice Wipe data/Factory reset y confirmar, se comienza a formatear y una vez terminado vamos a donde dice Reboot System Now y listo, tenemos como nuevo el Samsung Grand Prime.

    En casos extremos

    Si lo que te comenté anteriormente no funciona, entonces vas a tener que ir por un Hard Reset que borra todo y deja el móvil de fábrica. Es como hacer un formateo en tu ordenador con Windows, algo que es necesario igualmente cada cierto tiempo.

    Haz un backup de todos tus datos. Luego de esto apaga el móvil y lo que vas a tener que hacer es dejar presionado los botones volumen arriba + home + encendido a la vez durante varios segundos, soltamos y entramos en modo recovery.

    Vamos a ir a donde dice Wipe Data/Factory Reset, le damos en Si y después volvemos para ir a donde dice Reboot System Now. Ahora tu móvil tiene que volver a tener la fluidez que tenía en un principio.

    Te recomendamos que hagas esto del Hard Reset una vez cada 1-2 meses para mantener en estado tu Samsung Grand Prime, básicamente como si fuera nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Hector rivera dice:

      No puede instalar muchas aplicaciones, e incluso tengo que borrar las que trae de inicio, porque que me dice que no tiene memoria, y ya le compre una memoria externa, pero sigue igual de lleno, alguna solución?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más