Saltar al contenido

Todas las Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy A3, A5 y A9

9 abril, 2019

Uno de los últimos modelos de la familia de los Galaxy A es el A9, como podrás imaginar es uno de los mejores ya que fue uno de los últimos en lanzarse. Últimamente en Mira Como Hacerlo hemos estado contando cada una de las ventajas y desventajas de algunos móviles y el Galaxy A9 no es la excepción.

Así que mejor dejare de hacerte perder tanto tiempo para que puedas hacer saber un poco más de este móvil. En el caso de que estés pensando en comprarlo, te recomiendo con más razón que veas esto te aseguro que te será muy útil para tomar una buena decisión.

Ventajas del Samsung Galaxy A9

Como siempre empezaremos con las cosas buenas que tiene el móvil de la compañía coreana, de una de las mejores empresas tecnologías del mundo.

  • Cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas Súper AMOLED obviamente, lo que hace que tenga un mejor ángulo de visión.
  • Tiene una cámara de 13 megapíxeles, lo que te permitirá hacer fotografías y vídeos de muy buena calidad. Cuenta con estabilización de imagen optima la cual reduce considerablemente los efectos de la falta de definición. Lo que es bueno para tomar fotografías en movimiento.
  • Esta cuenta con 3 GB de RAM, algo que es muy importante para la hora de hacer multitareas, de esta forma podrás tener una muy buena funcionalidad con cada una de las app que tienes.
  • La batería es una de las cosas que más se destaca, es de 4000 mAh, cuenta con tecnología de carga rápida, lo que es una gran comodidad. Puedes utilizar una extensión si es que llegaras a necesitarla.
  • El diseño es delgado, de 7,4 milímetros para ser exactos.
  • También cuenta con un sensor de huellas digitales lo que proporciona una mayor seguridad.
  • Diseños con acabados metálicos, lo que le da un toque sofisticado.

2

Desventajas del Samsung Galaxy A9

Y ahora se vienen los contras que tiene este móvil, el cual a decir verdad es bastante bueno, pero como todo algo malo tiene que tener.

  • La pantalla con la que cuenta no es Quad HD, lo que es una lástima porque podría haber favorecido y mucho la resolución que tiene. Aumentando de esta forma mucho más la calidad en la imagen.
  • No se pueden hacer vídeos en 4K, solo es capaz de grabar en Full HD, lo que aun así es bastante bueno, pero podría ser mejor obviamente.
  • No cuenta con Android Marshmallow, por lo que tendrías que esperar a que el móvil reconozca una nueva actualización del sistema operativo. De esta forma podrías tener la última versión de Android.

Lo Mejor y lo peor del Samsung Galaxy A5

Si has estado leyendo nuestros artículos, habrás visto entonces que en más de una ocasión hemos hablado acerca del Samsung Galaxy A5, uno de los tantos terminales de gama media que la firma coreana ha lanzado en los últimos tiempos para conseguir conquistar a los usuarios. Lo cierto es que el Samsung Galaxy A5 es el terminal intermedio de la familia de los Samsung Galaxy A, y en esta ocasión en especial queríamos detenernos en él, para comentar un poco cuáles son sus puntos más fuertes, y cuáles los menos convenientes.

En efecto, tenemos que señalar al respecto que cuando hablamos del Samsung Galaxy A5, ya hemos repasado las características técnicas del Samsung Galaxy A5 2016, que es el que nos interesa, además de mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A5. Sin embargo, comprendemos que muchos usuarios siguen con dudas al respecto, y si es tu caso, probablemente te será de enorme ayuda tener acceso a este artículo en el que vamos a hablar de lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A5.

ventajas-desventajas-samsung-galaxy-as

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A5

Lo primero que debemos mencionar en este sentido, es que cuando nos referimos al Samsung Galaxy A5, estamos hablando de todas las versiones de dicho dispositivo, es decir, las que corresponden a las siguientes: SM-A510F (Europa), SM-A510M (América Latina), SM-A510FD (Asia), SM-A5100 (Hong Kong), y SM-A510Y (Taiwán). Como podrás ver es la primera de ellas la que habitualmente vamos a conseguir en España, y por supuesto cumple con todos los detalles técnicos que hemos mencionado en su momento.

Llega entonces el momento de hablar de los que nosotros consideramos los mejores puntos del Samsung Galaxy A5. Habrá que destacar antes que nada que se trata de un terminal nuevo, lo que siempre es una ventaja pensando en las actualizaciones del sistema operativo Android. Amén de ello, el Samsung Galaxy A5 es uno de los terminales más económicos de la coreana que poseen no obstante elementos de gama alta, como por ejemplo el lector de huellas digitales, que aporta muchísimo a su seguridad.

A su vez, el Samsung Galaxy A5 como todos los otros de la gama Samsung Galaxy A, se encuentran realizados en vidrio y metal, por lo que su aspecto exterior es realmente elegante. Mientras tanto, su pantalla posee el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4 que asegura su pantalla contra una caída. La pantalla tampoco está nada mal en sí misma, ya que hablamos de una de tipo Super AMOLED de 13MP. Incluso, el Samsung Galaxy A5 cuenta con sistema de carga rápida de su batería, una enorme ventaja respecto a muchos de sus competidores.

¿Y qué es lo peor del Samsung Galaxy A5?, se preguntarán muchos. Lo primero que creemos que hay que destacar es que por ser un dispositivo nuevo, el Samsung Galaxy A5 no dispone de puerto USB Type-C, lo que nos permitiría una transferencia de archivos más rápida de lo habitual. A su vez, el Samsung Galaxy A5 no puede ser usado como mando a distancia para la TV por carecer de infrarrojos. En el mismo sentido, tal vez el Samsung Galaxy A5 podría haber tenido 3 GB de RAM, aunque los 2 GB no están nada mal.

Las cámaras del Samsung Galaxy A5, sin ser malas, tampoco están a la altura del resto de sus prestaciones. El Samsung Galaxy A5 no nos permite grabar videos en cámara lenta ni tampoco en resolución 4K. A eso tenemos que sumarle que no posee una luz de notificaciones LED, así que hay que encender su pantalla para ver si hemos recibido algún mensaje. Finalmente, terminamos diciendo que el Samsung Galaxy A5 no es compatible con HDMI, por lo que no podremos conectarlo directamente a nuestra TV.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del Samsung Galaxy A5?

¿Pensando en comprar un Galaxy A3? Conoce sus ventajas y desventajas

Samsung siempre nos sorprende con cada móvil que lanza y es que siempre se está superando y agregando cosas nuevas. Lo que lanzo hace poco fue la familia de los Galaxy A, esta ha tenido bastante existo y es que a pesar de ser móviles de gama media y algunos gama media-baja muchas personas lo han adquirido por el buen precio y calidad que tienen.

1

En este artículo pasare a hablar de un solo móvil dela familia A, el Galaxy A3. Este modelo fue lanzado en el 2015, pero en el 2016 llego una nueva versión la cual ha sido mejorada y bastante. Sabiendo esto te darás cuenta de que hay nuevas ventajas y desventajas para contarte, así que pasare a decírtelas, de esta forma podrás saber si te conviene o no comprar el  Galaxy A3.

Ventajas del Samsung Galaxy A3

Primero empezare por las cosas buenas, por las ventajas, ya sabes cómo es el dicho o como lo prefiere todo el mundo, primero las noticias buenas para que las malas no sean tan fuertes.

  • Este tiene un diseño que no está muy alejado a los típicos de Samsung, pero a pesar de ello es bastante delgado (espesor 7,3mm)
  • Cuenta con una resolución de pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 720×1280 megapíxeles. La pantalla es Súper AMOLED por lo que es una ventaja para mejorar los ángulos de visión.
  • Esta cuenta con Gorilla Glass 4, es una protección contra golpes y rayas, lo que hace que sea mucho más resistentes a esos accidentes torpes.
  • La cámara principal es bastante buena a decir verdad, es de 13 megapíxeles que es un poco más que la que tiene el Galaxy S7.
  • En el caso del procesador, es de 1,5 GHz de Quad-Core Snapdragon chipset 410.

2

Desventajas del Samsung Galaxy A3

Y como todo móvil este también tiene sus desventajas, esas cosas de las cuales la gente se queja porque no está funcionando bien.

  • A diferencia de otros modelos de la compañía coreana, este no tiene sistema de carga rápida.
  • La capacidad de su batería es bastante pobre, solo tiene 2.300 mAh, lo que hace que los jugadores o personas que sean de utilizar mucho el móvil tengan que estar todo el tiempo utilizando Internet lleven el cargador a todos lados.
  • Cada uno de los materiales que han sido utilizados en la construcción del Galaxy A3 son de plástico, lo cual es una lástima.
  • No tiene sensor de infrarrojos para poder usarlo como control remoto, una lástima porque es lo que más se utiliza hoy en día.
  • No es compatible ni con HDMI ni con MHL-Out.
Todas las Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy A3, A5 y A9
4.7 (93.85%) 13 vote[s]