Samsung A5 NO Enciende ni Carga [Solución Rápida]
Cada tanto los dispositivos móviles hacen lo que quieren ¿Cierto? La verdad es que deberían funcionar de manera adecuada pero no podemos evitar que en alguna ocasión por algún motivo horrible de la vida terminemos teniendo problemas. Que una app no se instala, que se cierran solas, que se bloquea, que ni siquiera enciende. Son algunos de los muchos problemas que podemos llegar a tener con los dispositivos móviles, por suerte no suceden demasiado seguido, pero cuando suceden, no hay que preocuparse demasiado porque estamos para ayudarte a solucionarlos, como en el caso del Samsung A5 que no enciende.
Samsung Galaxy A5 no prende
Si te sucedió que tu Smartphone se te apago y no encendió más no te preocupes que tiene una solución dentro de todo bastante sencilla. Además, es algo que sucede demasiado seguido podríamos decir con dispositivos que tienen la batería no extraíble. Una moda que las compañías no quieren dejar ir parece.
Seguramente ocurre que intentas enchufar el cargado a la corriente e incluso a la PC y no hay manera de que funcione. La forma de arreglar este problema que sin dudas es un dolor de cabeza no es tan complicada como podrías imaginarte y es posible que nosotros lo solucionemos sin muchos inconvenientes.
Samsung A5 no carga
Uno de los problemas que algunas personas tienen es que el teléfono móvil en un momento dado se apaga y no vuelve a encender, pero no únicamente eso, sino que al querer cargar el mismo no parece que lo hiciera, no reacciona de ninguna forma.
Esto es algo que, si bien no pasa demasiado seguido, es dentro de todo común, le dicen la “Muerte súbita” es un problema de software así que esto se puede solucionar rápidamente con una combinación de botones haciendo un inicio forzado, por lo tanto, no hace falta que te alarmes ni te preocupes de más.
Solución
Lo primero que vamos a hacer, independientemente de que funcione o no, es dejar enchufado a la corriente el móvil durante una o dos horas, no importa si vemos algo o no. Después de esto vamos a intentar forzar su inicio presionando de forma simultanea las teclas de Home y encendido, mantenlas así durante unos 30 segundos.
En caso de que no funcione tenemos que ingresar al modo recovery, para hacerlo dejamos presionado los botones volumen arriba + Home + encendido. Ahora lo que vamos a hacer es directamente irnos a Reboot system now para que inicia como de costumbre.
Ya en caso de que tampoco funcione y que únicamente sientas una vibración, pero nada más que eso, es necesario que pruebes instalando un nuevo firmware o alguna ROM personalizada para lograr que vuelva a funcionar.
Cómo veras tampoco es demasiado complicado solucionar este problema ya que se puede hacer a través de software, en el remoto caso de que ninguna de las tres soluciones te funcionase, en ese caso ya deberías recurrir a un técnico de telefonía móvil profesional, aunque dudo seriamente que tengas que llegar a dicho punto.
Mi Samsung A3 No Enciende ni Carga, ¿Qué Hago?
El Samsung Galaxy A3 es uno de los más atractivos modelos de gama media que la firma coreana ha lanzado en los últimos tiempos, un modelo que además cuenta ya con varias generaciones como consecuencia del éxito que posee en el mercado.
Pues bien, como consecuencia de ello nos encontramos con que son muchas las personas que poseen un Samsung Galaxy A3 que quieren saber cómo tener una mejor experiencia de uso con este dispositivo, para lo cual será necesario deshacerse de los problemas en el momento en el que aparezcan.
En concreto, queremos hablar de cómo superar la muerte súbita de un Samsung Galaxy A3 paso a paso.
Samsung A3 no prende ni carga
En primera instancia tenemos que decir, en este sentido, que los problemas relacionados con la muerte súbita de los smartphones, sea el Samsung Galaxy A3 o cualquier otro, pueden aparecer también en los dispositivos cuando sean nuevos, así que en ningún caso debemos confiarnos.
Esto puede suceder en el mismo momento en el que estamos corriendo alguna aplicación o juego pesado más que nada, aunque también existen algunos casos en los que se produce la muerte súbita sin motivos aparentes detrás de ello.
Sabemos que un Samsung Galaxy A3 está sufriendo una muerte súbita porque básicamente la pantalla quedará por completo en negro, mientras que cuando lo conectamos al cargador, podemos ver que no se muestra ni siquiera un ligero porcentaje de carga.
Por suerte, revivir el Samsung Galaxy A3 es posible, así que vamos a enseñarte de qué modo hacerlo.
Solución Samsung A3 que no prende no carga o enciende
Antes que nada, tienes que dejar el Samsung Galaxy A3 cargando por un lapso aproximado de una hora, sin importar que la pantalla no muestre nada, porque de todos modos se estará cargando durante ese momento. Al terminar la hora de carga comienza el paso a paso en sí:
- Presiona los botones Volumen abajo + Home + Encendido por algunos segundos, hasta que el móvil encienda
- Cuando lo haga, suelta el botón de Encendido
- El terminal entrarán en el Modo Recovery
- Presiona encima de la primera opción, que dice Reboot system now, la cual hará reiniciar el sistema operativo para que el móvil funcione
De este modo conseguirás que tu Samsung Galaxy A3 vuelva a funcionar sin problemas, aunque del mismo modo tienes que saber que habrás perdido todos los contenidos que no hayas guardado antes de producirse la muerte súbita.
¿Has podido revivir tu Samsung Galaxy A3 con este truco?