¿Qué son los móviles reacondicionados o refaccionados? Cómo reconocerlos

descubrir movil reacondicionado

Los teléfonos que son reacondicionados o refaccionados es algo que cada vez se vuelve más común. Después de todo el teléfono vuelve a funcionar y se puede vender a un precio más que accesible. El problema es cuando nos encontramos con personas que quieren vender esté celular como nuevo, cobrando lo mismo que saldría uno recién salido de fábrica.

Por eso mismo vamos a ver cómo reconocer un teléfono reacondicionado o refaccionado en el siguiente artículo. Para que de esta forma nadie pueda estafarte.

reconocer telefono reparado

Índice()

    Reconocer un teléfono reacondicionado

    Cuando hablamos de un teléfono reacondicionado nos referimos a un teléfono que funciona bien, pero que no es nuevo. Si no que este sufrió alguna clase de problema: pantalla rota, se quemó la placa madre, el PIN de carga, otros. En pocas palabras es cuando un técnico toma un teléfono que está dañado, lo repara y luego lo vende como nuevo.

    Por suerte existen maneras de darse cuenta cuando un teléfono es reacondicionado o refaccionado. Vamos a ver a continuación, cómo puedes hacerlo.

    Reconocer un celular refaccionado

    Primero que nada, debes asegurarte que el dispositivo tenga todos los accesorios originales. Es fundamental que sean de la misma marca y originales. Es una de las cosas más importantes para darse cuenta si realmente se trata de un teléfono nuevo.

    Otra cosa a tener en cuenta es la caja del dispositivo. Un teléfono nuevo tiene una caja sellada y sobre todas las cosas se debe notar que la misma es nueva. También es importante que el número de IMEI coincide con el del teléfono. A través del número IMEI se puede desbloquear un Teléfono.

    Si marcas *#06# como si fueras a realizar una llamada, vas a poder ver un número de 15 dígitos en pantalla. Luego comparas ese número con el que aparece en la caja y si no es el mismo, quiere decir que el teléfono es reacondicionado. En caso de que sea el mismo, no deberías tener ninguna clase de problema.

    Dentro de todo esas son las dos formas de darse cuenta si el teléfono es reacondicionado o refaccionado. Son métodos sencillos, pero que seguramente te serán bastante útiles.

    Cómo saber si un teléfono es nuevo

    Es algo bastante común al día de hoy que quieran vendernos teléfonos refaccionados como nuevos. Podrás ver que cada tanto varía personas publican hasta en redes sociales que compran dispositivos para repuestos. No importa si están dañados. Justamente hacen esto para refaccionar otros teléfonos y venderlos.

    A todo esto, debemos sumarle el mercado de segunda mano. Aquí es más complicado darse cuenta si el teléfono fue refaccionado o no porque el mismo se encuentra usado.

    Deberías tener bastante cuidado y en muchas ocasiones es preferible gastar un poco más de dinero o ahorrar un poco más para poder adquirir un nuevo y olvidarnos de cualquier clase de problema que podrías tener. Ya que, además estos tendrían garantía ante cualquier clase de desperfecto. Debes tener en cuenta algunos consejos antes de comprar móviles de segunda mano

    A la hora de intentar adquirir un móvil algo más barato de lo que nos costaría uno totalmente nuevo, la opción es elegir entre uno usado o uno acondicionado. Sin embargo, no hay que suponer que ambos conceptos significan lo mismo. Un móvil usado es aquel que nos vende alguien que ya lo utilizó y ya no lo necesita. Obviamente, solo podremos ver cómo está por fuera, pero no por dentro ni que uso se le dispensó.

    El grado de imprevisibilidad al comprar un móvil usado es generalmente alto. Los reacondicionados en cambio son aquellos que han sido revisados por el fabricante quien los ha dejado en óptimas condiciones, reparando cualquier falla que pudiera haber presentado.

    descubrir movil refraccionado

    ¿Qué móviles son destinados para su reacondicionamiento?

    Se trata de aquellos que una vez comprados han sido devueltos por alguna falla o defecto que hace que no satisfaga los estándares de calidad que el comprador reclama. Una vez en poder del fabricante nuevamente, se lo somete a una exhaustiva revisión a fin de detectar todas las fallas o defectos que pueda presentar y se lo deja en el mismo estado de uno enteramente nuevo y sin defectos. En ese estado, se lo puede ya volver al circuito mercantil para su nueva venta.

    Hay otro grupo de móviles que son aquellos que han sido utilizados para formar parte de exposiciones o pruebas hechas frente al público, y que se encuentran en perfectísimo estado aunque no se los puede considerar “sin estrenar“, ya que han sido probados por el público aunque bajo la atenta mirada de los agentes de la marca.

    Ejemplos de móviles reacondicionados

    • Los móviles comprados y devueltos por los usuarios.
    • Los móviles usados en exposiciones públicas o lanzamientos de nuevos productos.
    • Los móviles que sufrieron problemas en el envío.

    La ventaja de adquirir un móvil reacondicionado es que la fábrica los revisa íntegramente como si los manufacturara nuevamente, con las mismas exigencias de calidad y puestos en el mercado con las mismas garantías que los originales. Por eso, son mejores que cualquier usado, los que se entregan "en el estado en que se encuentran" y a la simple satisfacción del comprador.

    En relación con los móviles usados, no nos queda otro remedio que confiar en el vendedor. ¡Nadie nos dirá que el móvil no se encuentra en excelente estado! En muchos casos podrá ser verdad aunque en otros no. ¡Quién puede saberlo! Uno de los mayores peligros es que el móvil usado que compremos haya sido rooteado y no haya quedado en buen estado por dentro.

    Lo más seguro en ese caso es que nos comience a dar dolores de cabeza. También pueden presentar problemas en la pantalla, claro que no frecuentemente, por lo que al probarlo antes de la compra, seguramente responderá perfectamente. Las sorpresas comenzarán a poco andar. ¡Aquí es donde añoraremos la garantía del fabricante!.como saber teléfono esta reparado

    La garantía extendida

    Nuevamente, recalcamos que la garantía es la ventaja fundamental que un producto reacondicionado presenta sobre uno usado, lo que nos da la tranquilidad de que ante cualquier defecto no habremos hecho una mala inversión ni tirado nuestro dinero. La garantía típica es de un año, tiempo suficiente para poder asegurarnos de que el producto funciona correctamente.

    Además, un producto reacondicionado suele revisarse doblemente a fin de detectar la falla más mínima por lo que en la práctica es el que tiene menos probabilidades de tener defectos posteriores.

    Hay muchas tiendas donde se pueden adquirir productos acondicionados y a muy buen precio. Como siempre, Amazon es un buen lugar donde encontrarlas, así que no esperes más y crea una cuenta y registrarse en Amazon, solo debes seguir el enlace colocar tus datos y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más