Saltar al contenido

Cómo Reconocer un Teléfono Reacondicionado o Refaccionado

22 febrero, 2019

Los teléfonos que son reacondicionados o refaccionados es algo que cada vez se vuelve más común. Después de todo el teléfono vuelve a funcionar y se puede vender a un precio más que accesible. El problema es cuando nos encontramos con personas que quieren vender este celular como nuevo, cobrando lo mismo que saldría uno recién salido de fábrica.

Por eso mismo vamos a ver cómo reconocer un teléfono reacondicionado o refaccionado en el siguiente artículo. Para que de esta forma nadie pueda estafarte.

Reconocer un teléfono reacondicionado

Cuando hablamos de un teléfono reacondicionado nos referimos a un teléfono que funciona bien pero que no es nuevo. Sino que este sufrió alguna clase de problema: pantalla rota, se quemo la placa madre, el PIN de carga, etc. En pocas palabras es cuando un técnico toma un teléfono que está dañado, lo repara y luego lo vende como nuevo.

Por suerte existen maneras de darse cuenta cuando un teléfono es reacondicionado o refaccionado. Vamos a ver a continuación, cómo puedes hacerlo.

Reconocer un celular refaccionado

Primero que nada, debes asegurarte que el dispositivo tenga todos los accesorios originales. Es fundamental que sean de la misma marca y originales. Es una de las cosas más importantes para darse cuenta si realmente se trata de un teléfono nuevo.

Otra cosa a tener en cuenta es la caja del dispositivo. Un teléfono nuevo tiene una caja sellada y sobre todas las cosas se debe notar que la misma es nueva. También es importante que el número de IMEI coincide con el del teléfono.

Si marcas *#06# como si fueras a realizar una llamada, vas a poder ver un número de 15 dígitos en pantalla. Luego comparas ese número con el que aparece en la caja y si no es el mismo, quiere decir que el teléfono es reacondicionado. En caso de que sea el mismo, no deberías tener ninguna clase de problema.

Dentro de todo esas son las dos formas de darse cuenta si el teléfono es reacondicionado o refaccionado. Son métodos sencillos pero que seguramente te serán bastante útiles.

Cómo saber si un teléfono es nuevo

Es algo bastante común al día de hoy que quieran vendernos teléfonos refaccionados como nuevos. Podrás ver que cada tanto varias personas publican hasta en redes sociales que compran dispositivos para repuestos. No importa si están dañados. Justamente hacen esto para refaccionar otros teléfonos y venderlos.

A todo esto, debemos sumarle el mercado de segunda mano. Aquí es más complicado darse cuenta si el teléfono fue refaccionado o no ya que el mismo se encuentra usado. Deberías tener bastante cuidado y en muchas ocasiones es preferible gastar un poco más de dinero o ahorrar un poco más para poder adquirir un nuevo y olvidarnos de cualquier clase de problema que podrías tener. Ya que, además estos tendrían garantía ante cualquier clase de desperfecto.