Cómo saber si celular está liberado por imei para ser usado por todas las compañías

movil liberado

Una de las situaciones que se presentan en los últimos tiempos y de forma muy seguida, es el tema del uso de los móviles. Nos referimos a que en algunos casos están bloqueados por las compañías telefónicas, las cuales exigen que ciertos modelos de teléfonos, solo funcionen con su tarjeta SIM.

Por este motivo, a muchos usuarios les gustaría saber si su celular está bloqueado o no. La confirmación del estado en que se encuentre su móvil, le permitirá realizar acciones determinadas con él.

Si la respuesta es positiva, entonces se debe liberar o desbloquear el móvil; lo que permitirá que el celular pueda utilizar cualquier tipo de chip o tarjeta Sim, que provenga de de cualquier compañía, incluyendo aquellas que son extranjeras.

Sabiendo que cada operador diseña, entrega y vende móviles específicos, que no admiten ser usados por operadores que representen a la competencia de la compañía a la que originalmente pertenece el equipo. La idea principal de "liberarlos" es que esos equipos puedan funcionar, indistintamente de que el nuevo operador sea parte de la competencia.

Este post vamos a conversar sobre las formas de verificar si el móvil está liberado. Quédate con nosotros y aprende este paso a paso.

Cómo Saber si tu Móvil está Liberado

Índice()

    Formas de saber si un celular está liberado

    saber si un celular esta liberado

    Si deseas saber las formas de verificar si el móvil está liberado, debes seguir las siguientes instrucciones. Esta es la manera más sencilla para saber realmente cuál es la condición de tu teléfono.

    Por lo general, lo recomendable es tener un teléfono totalmente liberado y además, la idea es que nosotros tengamos conocimiento de ello. Sin embargo, existe la manera de verificar si es cierto que nuestro celular está totalmente liberado.

    Pasos a seguir para saber si mi celular esta liberado

    1.- En primer lugar, antes de entrar en materia sobre el paso a paso, es necesario acotar  lo siguiente. Si nuestro celular se encuentra bloqueado, no podremos usar otra tarjeta SIM que no sea la de la Compañía que hizo tal exigencia.

    En este sentido, si salimos de viaje o si decidimos cambiar de compañía telefónica, procuremos que el móvil esté libre. Si el teléfono está bloqueado, así estemos fuera del país, no podremos usar otra tarjeta SIM.

    Esto es importante, puesto que si nos encontramos en otras tierras, el hecho de tener el celular bloqueado puede ser un gran dolor de cabeza.

    2.- La manera más efectiva para saber si realmente nuestro terminal está bloqueado es proceder a colocar un chip en el celular, que sea de otra compañía de teléfono.

    usar tarjeta sim

    Para ello, deberás apagar tu dispositivo y proceder con la extracción de la SIM de tu celular; luego debes poner o insertar la otra tarjeta SIM y encender tu móvil, como siempre lo haces. Una vez encendido el móvil, te pedirán el pin de la tarjeta que estás usando.

    Cuando hayas hecho esto, podrás acceder a todas las funciones que posee tu dispositivo. Toma en cuenta y verifica lo siguiente. La señal del celular, debe estar perfecta. Así mismo, la red de datos móviles.

    Esto quiere decir que puedes hacer una llamada o enviar mensajes. Si esto ocurre, entonces acabas de verificar que el móvil está liberado.

    Si ves que  todas las funciones de tu celular están aptas para usarse, tu teléfono es libre. Esto  incluye la posibilidad de hacer llamadas, enviar mensajes, recibir señal de Wi Fi, entre otros.

    3.- Ahora bien, una vez hecho esto y  salga la frase en tu celular “solo llamadas de emergencia”, entonces tu móvil está bloqueado. Este es sin duda un claro indicio de que tu móvil no puede usar otra tarjeta SIM, que no sea la de su Compañía de Teléfonos.

    4.- En caso de que no dispongas de otra tarjeta SIM, tienes otra opción.  Si entras a la Internet, podrás darte cuenta de que existen muchas web que te aseguran indicarte si tu celular está libre.

    Pero existen claras advertencias, y es que la mayoría no son 100% confiables. Por tal motivo, te aconsejamos que apliques la primera instrucción que te dimos al inicio de este paso a paso.

    El hecho de introducir otra tarjeta SIM a tu celular te asegura comprobar en un 100%, si realmente tu teléfono está liberado. Es la alternativa más exacta de verificar si el móvil está bloqueado o no.

    Si deseas estar seguro y saber si tu celular está libre, es el momento de aplicar este paso a paso.

    Anímate y comparte este interesante artículo sobre las formas de verificar si el móvil está liberado, y compártelo con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más