Saltar al contenido

Cómo rootear Nokia 3 con TWRP Recovery rápidamente

22 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo rootear Nokia 3 con TWRP Recovery rápidamente? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte el paso a paso que tienes que seguir en este tipo de situaciones tan particulares, situaciones en las que queremos aprovechar mejor nuestro smartphone. Lo cierto es que cuando realizamos este paso a paso, tenemos la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de opciones y funciones que de otro modo serían completamente inaccesible sen samrtphones.

Bien, vamos a enseñarte entonces de qué forma rootear Nokia 3 con TWRP Recovery rápidamente, teniendo en cuenta que estamos hablando de un paso a paso de esos que se encuentran entre los mejores que debemos tener en consideración en este tipo de situaciones tan particulares. Lo interesante del caso es que al hacerlo, vamos a poder trabajar con ROMs personalizadas, entre otras cuestiones. Sin ninguna duda, se trata de uno de esos tutoriales que deberíamos llevar adelante con cualquier terminal.

Tutorial para rootear Nokia 3 con TWRP Recovery

Requisitos para rootear Nokia 3 con TWRP Recovery

Por supuesto, como siempre encontrarás que existen algunos requisitos que bien tenemos que tener en cuenta en este tipo de situaciones, para de esa forma estar completamente seguros de que no tendremos absolutamente ningún tipo de problemas al respecto. Primero que nada, tienes que realizar una carga de batería del dispositivo, ya que es la única forma en la que conseguirás tener la posibilidad de disponer de batería suficiente hasta terminar el paso a paso. No es demasiado complicado hacer eso, claro.

En segunda instancia, tienes que saber al respecto que también conviene que realices una copia de seguridad de absolutamente todos los contenidos que creas que deberías resguardar. De este modo, podrás estar completamente seguro de que no perderás ninguno de esos contenidos de relevancia. Lo cierto es que tendrás entonces la posibilidad de encontrarte con una copia de seguridad que te dejará completamente tranquilo mientras llevas adelante este paso a paso tan trascendente.

Rootear Nokia 3 con TWRP Recovery paso a paso

  • Descargar e instalar Minimal ADB y Fastboot en el móvil
  • Descargar e instalar Drivers de USB de Nokia 3
  • Activar la Depuración USB y el Desbloqueo OEM en el dispositivo. Si no están activos, tienes que ir a Ajustes, Opciones de desarrollador. Si allí no encuentras esta opción, debes ir a Ajustes, Seguridad, y presionar varias veces consecutivas en Número de compilación hasta que aparezca esa opción
  • Posteriormente, tienes que realizar una copia de seguridad completa en tu dispositivo si no la has realizado antes
  • Carga la batería del terminal, también si no lo has hecho anteriormente
  • Descarga SuperSU para Nokia 3
  • Descarga TWRP Recovery
  • Conecta el Nokia 3 a la PC utilizando un cable USB
  • Copia el archivo TWRP a la carpeta de ADB y Fastboot y cambia su nombre por Recovery.img
  • Ve a la carpeta de ADB y Fastboot y presiona Shift + botón derecho del mouse en un espacio en blanco, escogiendo la opción Abrir ventana de comandos aquí
  • Se abrirá entonces la barra de comandos o CMB, donde debes escribir Fastboot devices, donde verás si el dispositivo ha sido tomado o no por el ordenador
  • Agrega luego el comando adb reboot bootloader que te permitirá reiniciar el dispositivo en Modo Bootloader
  • Ve al sitio oficial de Nokia y descarga el código de desbloqueo de Bootloader
  • Luego ingresa el código obtenido con el comando fastboot oem unlock
  • Terminados todos los pasos anteriores, ingresa el comando Fastboot Reboot para reiniciar el terminal

Comprueba todo con Root Checker

Una vez que hayas terminado con todos los pasos anteriores que acabamos de enseñarte, tienes que saber que existe una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para comprobar si realmente has llevado adelante este paso a paso en las condiciones en las que deberías haberlo hecho. En efecto, tienes que considerar en este sentido una vez que hayas descargado la aplicación desde este enlace, sólo tendrás que ejecutar la aplicación, y entonces estarás en condiciones de saber si has rooteado tu móvil como querías.

Características del Nokia 3

Por supuesto, no vamos a dejar de analizar las características de este dispositivo, como siempre hacemos cuando procedimientos de rooteo. Lo primero que debes saber es que el Nokia 3 cuenta con un repertorio de características más bien sencillas, pero también suficientes para el día a día. El Nokia 3 es el smartphone Android más económico de Nokia de los últimos que han salido al mercado, y por eso, a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que conocer acerca de este dispositivo y sus prestaciones.

El Nokia 3 destaca en primera instancia por poseer una pantalla HD de 5 pulgadas, acompañada a su vez de un procesador MediaTek de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, además de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno expandible. A eso habrá que agregarle posteriormente dos cámaras de 8 megapíxeles, considerando al mismo tiempo una batería de 2.630 mAh, y el sistema operativo Android 7.0 Nougat que debería actualizarse en breve a Android Oreo.

En foros y redes sociales hemos encontrado muchas otras de las principales consultas o dudas que los usuarios tienen en torno de este tipo de temáticas que acabamos de enseñarte. Algunas de las siguientes tienen que ver directamente con las que vamos a mencionarte a continuación: rootear lumia 640, como rootear windows phone 10, como rootear un lumia 520, jailbreak windows phone 8.1 lumia 520, como rootear un nokia, como rootear celular microsoft, como rootear un lumia 640 xl o windows phone internals. Cualquier otra duda en tal sentido, únicamente debes dejarnos un comentario al respecto para poder darte una mano en este sentido.

¿Has podido rootear Nokia 3 con TWRP Recovery rápidamente con este paso a paso?

[Total:0    Promedio:0/5]