Como reiniciar, resetear o restablecer mi móvil Samsung bloqueado o que no responde

dispositivos vendidos todo mundo

Si siempre decimos que Android es el sistema operativo móvil que más dispositivos vende en todo el mundo, con una penetración de 8 de cada 10 equipos a nivel internacional.

Y luego tenemos en cuenta que Samsung es la firma más popular entre todas las que a su vez poseen este entorno, entonces la consecuencia lógica es que miles de millones de personas en el planeta utilizan móviles de la coreana.

Ahora bien, lo que ocurre es que aunque generalmente se trata de dispositivos que son toda una garantía en cuanto a su funcionamiento, no podemos perder de vista tampoco que luego de algún tiempo pueden comenzar a fallar.

Por eso mismo decimos en estos casos que existen ciertos trucos que no deberíamos desestimar en ningún caso en torno a estos terminales, como el de saber reiniciar un móvil Samsung cuando sea necesario.

tiempo utilizando comenzar fallar

Índice()

    Reiniciando un dispositivo móvil Samsung paso a paso

    La primera de las posibilidades ante las que podemos encontrarnos tiene que ver directamente con el reinicio típico y sencillo de un dispositivo Samsung, aunque sirve a su vez para otro de cualquier compañía que tengas en mano.

    Lo único que debes hacer para reiniciar un Samsung es mantener presionado el botón de encendido/pagado al menos 5 segundos, y verás que el dispositivo primero se apaga y luego se vuelve a encender sin problemas.

    Lo que ocurre es que ese sencillo truco que acabamos de enseñarte, muy probablemente no termine con los problemas más graves que pueden llegar a afectar a un terminal Samsung, y es por eso que tenemos que ir un poco más allá.

    ¿Cuales son las ventajas de reiniciar el dispositivo de fábrica?

    La ventaja principal es que conseguimos eliminar los posibles problemas del dispositivo debido al uso diario. El móvil puede no funcionar de forma correcta, bloquear o presentar un mal comportamiento. Con la restauración de fábrica solucionaremos por completo todos estos problemas.

    Por esta razón, cuando nuestro dispositivo no funciona y no conseguimos solucionar el problema, reiniciar el móvil de fábrica es la solución más adecuada.

    Por otro lado, en algunas ocasiones como cuando olvidamos el código de desbloqueo o necesitamos quitar el código de seguridad, la única manera posible es restaurar o reiniciar el móvil de fábrica. 

    ¿Cuales son las desventajas de reiniciar el móvil de fábrica?

    Por otro lado, restaurar o reiniciar el móvil de fábrica lleva asociadas algunas desventajas. La más significativa, sin duda, es la pérdida de todos los documentos y fotografías que tenemos en nuestro móvil.

    Así, antes de reiniciar debemos guardar en un ordenador o algún formato cloud (la nube) todos nuestros archivos. En caso contrario, perderemos toda la información disponible y luego no podremos recuperarla. Por esta razón, debemos estar seguros antes de tomar la decisión de reiniciar o restaurar el móvil de fábrica.

    Además de esta, la necesidad de descargar y actualizar todos los programas es otra de las desventajas. Una vez tenemos el móvil con las características iniciales, deberemos volver a actualizar el sistema operativo con la última versión disponible y descargar todas las aplicaciones que queramos utilizar.

    Esto, en algunas ocasiones, puede ser un auténtico engorro. Existen aplicaciones que guardan los cambios realizados y los transmiten a la aplicación una vez introducimos el usuario. Sin embargo, otras no disponen de esa función y debemos configurarlas desde cero con todo el tiempo que eso conlleva.

    realizar copia seguridad archivos

    A continuación, queremos mostrarte cómo se puede reiniciar de fábrica un Samsung, de modo que sí dejes de lado algunos inconvenientes más importantes que te puedan estar afectando. Eso sí, antes de comenzar con el procedimiento, mejor que realices una copia de seguridad para evitar problemas.

    • Lo primero que tienes que hacer es apagar tu móvil Samsung
    • Cuando esté apagado, vamos a presionar al mismo tiempo los botones de encendido/apagado, el de Inicio y el de subir el volumen
    • Al hacerlo, veremos que el terminal Samsung se inicia pero en el denominado Modo Recovery, con el símbolo tradicional de Android, y junto a un menú que viene con todo tipo de opciones y por el que podemos desplazarnos con las teclas de volumen
    • Buscamos la opción Wipe Data Factory Reset y la seleccionamos con el botón de encender
    • Aparecerá entonces otro menú interno, donde tenemos que buscar la opción Yes Delete All User Data, ingresando a la misma a través del botón de encender
    • Todos los datos que teníamos almacenados en el dispositivo se eliminarán llegados a este punto, y es por eso que recomendábamos realizar una copia de seguridad
    • Para terminar, seleccionamos la opción Reboot System Now
    • El dispositivo Samsung se reiniciará de fabrica automáticamente

    ¿Has podido reiniciar tu dispositivo Samsung de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más