Cómo recuperar mensajes de texto o SMS borrados en mi móvil Android o iOS

persona sosteniendo movil con aplicaciones

¿Te has preguntado alguna vez cómo recuperar los SMS borrados en Android? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a intentar ofrecerte una buena cantidad de información que deberías saber al respecto.

En efecto, en las siguientes líneas vas a encontrar toda la información acerca de cómo recuperar los SMS borrados en Android de la forma más simple y rápida posible.

Cuando nos damos cuenta de que hemos borrado algo que no debíamos de nuestro teléfono solemos llevarnos un buen disgusto, pero antes de perder los nervios no está de más recordar que hoy en día existen un buen número de aplicaciones que nos pueden ayudar a recuperar la información o los archivos que hemos borrado indebidamente.

A veces tenemos tanta información en nuestro teléfono móvil que cuando nos ponemos a hacer limpieza del mismo acabamos borrando más de lo necesario.

A todos/as nos ha ocurrido en alguna ocasión borrar un determinado mensaje que no queríamos eliminar. Lo bueno es que podemos recuperar mensajes de texto borrados.

Índice()

    Sigue estos consejos para recuperar mensajes de texto borrados

    persona utilizando móvil

    Al igual que ocurre con los ordenadores, los smartphones tienen una memoria interna en la que se encuentran aquellos datos que han sido borrados pero no han sido eliminados definitivamente. De forma muy similar a lo que es la papelera de reciclaje de un PC.

    La diferencia es que en este caso esa particular papelera de reciclaje del teléfono no está a la vista ni es tan sencillo acceder a ella como ocurre en los ordenadores.

    En los teléfonos toda la información borrada permanece en realidad un tiempo más en el dispositivo, lo que ocurre es que no podemos acceder a la misma. Precisamente por ello si perdemos mensajes u otro tipo de información que queramos recuperar, lo mejor es que iniciemos el proceso de recuperación lo antes posible.

    Hay que tener en cuenta que la información guardada en el dispositivo puede ser borrada si hay algún tipo de actualización, así que lo mejor es no instalar ni actualizar aplicaciones, así como no hacer cambios de almacenamiento en el dispositivo hasta que no se haya recuperado la información perdida accidentalmente.

    Es posible recuperar mensajes de texto o SMS sin necesidad de Root

    Actualmente se pueden recuperar mensajes en teléfonos con root y teléfonos sin root. Lo que ocurre es que en los teléfonos rooteados el usuario siempre tiene un mayor control sobre el teléfono, por lo que la recuperación suele resultar algo más sencilla.

    Bien, vamos a decir entonces antes que nada, que existen varias herramientas para quienes quieran recuperar los SMS borrados en Android, y tienes que saber que te mostraremos algunas de las mejores.

    Lo primero que debes considerar es que todas ellas se encargan de identificar, y recuperar los mensajes de texto que hayas enviado y luego eliminado de tu smartphone.

    De todos modos, en este artículo queremos enseñarte la que posiblemente sea la mejor herramienta para recuperar SMS borrados en Android, y estamos hablando de Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery.

    Se trata de una aplicación que podrás descargar desde este enlace sin ningún problema, al mismo tiempo que tienes que conectar tu móvil al ordenador para seguir con el tutorial.

    Una vez que hayas descargado esta aplicación, tienes que activar el Modo de Depuración USB en tu dispositivo móvil Android. Para eso, primero tienes que ir a Ajustes, Información del dispositivo.

    Allí debes presionar varias veces y rápidamente en el número de compilación hasta que las opciones de Desarrollador se activen, y allí podrás marcar la casilla de Depuración USB.

    El programa va a enseñarte, a partir de ese momento, los distintos pasos que tienes que seguir para poder recuperar todos tus SMS enviados, aunque primero que nada tienes que saber que aparecerá toda la información al respecto.

    Es decir, podrás ver tanto aquellos SMS que hayas eliminado, como los que aún tengas en tu dispositivo móvil. Esto, porque esta app es una de las mejores del segmento, claro.

    Incluso, esta app dispone de un sistema de vista previa que te mostrará la información que se encuentra disponible en el dispositivo móvil. En tal sentido, tienes que saber que nunca ha sido tan sencillo recuperar los SMS borrados.

    Lo primero que debes considerar en tal aspecto que cuando hayas seleccionado los SMS que quieres recuperar, tienes que darle a la opción Recuperar, justamente, para que regresen al dispositivo.

    Estas son las aplicaciones para que puedas recuperar los SMS

    De esa forma tan sencilla podrás recuperar todos los SMS borrados en Android, aunque para evitar tener que sufrir estos mismos inconvenientes.

    Nosotros vamos a recomendarte que, para la próxima, descargues una aplicación que se encargue de realizar una copia de seguridad de todos los contenidos. SMS Backup & Restore es una de las mejores, y puedes descargarla desde las indicaciones que te damos más adelante.

    Si nos damos una vuelta por la Google Play Store encontramos un buen número de aplicaciones que nos ayudarán a recuperar mensajes de texto de WhatsApp, Facebook, etc.

    Y, como te lo comentamos antes, SMS Backup & Restore es una aplicación para Android que funciona de forma muy sencilla y que permite recuperar los mensajes de texto borrados indebidamente e incluso el registro de llamadas, además puedes descargarla desde play store.

    Para aquellos que no quieren pasar por el mal trago de darse cuenta de que han borrado un mensaje importante, SMS Backup + puede ser la solución, esta la descargas desde la tienda Google Play Store.

    Esta aplicación funciona como recuperador de mensajes de texto, pero además se encarga de hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto para que en caso de un borrado accidental podamos tener una copia de los mismos.

    celular negro android

    Cómo solucionar el problema cuando borras más de lo debido en el móvil

    Es lo que ocurre con las dos aplicaciones que hemos visto hoy, pero también hay aplicaciones para recuperar fotos borradas lo que te recomendamos es que sigas un tutorial muy especifico que te instruirá de como puedes recuperar fotos borradas en tu móvil o tablet Android.

    y aplicaciones que seguramente te ayudarán en el momento que elimines algunos datos borrados en el dispositivo, en realidad esto nos preocupa mucho cuando sucede pero ahora puedes saber la solución de como recuperar datos borrados de un dispositivo Android.

    Lo primero que tienes que saber cuando pretendas recuperar los SMS borrados, es que como siempre en Android, existen algunas aplicaciones que nos permitirán llevar adelante estos paso a paso sin problemas.

    Y un truco bastante útil que seguramente encantará es que a todos nos ha pasado que tenemos un móvil antiguo y necesitamos recuperar algún mensaje de texto que teníamos allí, así que lo que te recomendamos es que sepas como puedes recuperar SMS de tu antiguo móvil.

    Eso sí, tienes que saber que en este tipo de situaciones conviene que actúes lo más velozmente posible, pues si pasa demasiado tiempo, posiblemente pierdas tus contenidos.

    ¿Has podido recuperar los SMS borrados en Android con estos paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Felipe Santos dice:

      Si deseas extraer o recuperar el historial de conversaciones de WhatsApp, así como las fotos, vídeos y otros mensajes adjuntos de dispositivos iOS incluyendo iPhone, iPad, iPod y de celulares Android, puedes usar Tenorshare Free WhatsApp Recovery.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más