Cómo recuperar o desbloquear mi cuenta de Facebook bloqueada temporalmente por phishing

Logo de facebook con un candado

¿Han bloqueado tu cuenta de Facebook temporalmente? ¿quieres volver a recuperar tu cuenta? Debes saber que, lamentablemente, de vez en cuando ocurre que sin que violemos ninguna de las normativas de la red social más importante del planeta, está bloquea de forma temporal nuestra cuenta, hasta que sus encargados verifiquen si efectivamente estamos haciendo algo mal, y en ese caso, nos la cierren.

Muchas veces es simplemente cosa del sistema de Facebook, o cualquier medida de seguridad nueva que estén llevando a cabo, pero no debes descartar el hecho de que tal vez hayas quebrantado algunas de las restricciones de Facebook sin darte cuenta. Por ello, debes ser muy cauteloso a la hora de utilizar la red social.

Pues bien, lo cierto en cualquier caso es que parece que esta situación de seguridad se está volviendo cada vez más común, y es por eso que queremos enseñarle a los lectores qué es lo que tienen que hacer en caso de que su cuenta de Facebook se bloquee de forma temporal.

Aviso de página no disponible con un pulgar arriba lastimado

 

Índice()

    Formas de recuperar tu cuenta de Facebook

    La siguiente solución que vamos a mostrarte, de hecho, complementaria de aquellos casos en los que aparece un mensaje como "no reconocemos el dispositivo que estás utilizando, responde las siguientes preguntas de seguridad para proteger tu cuenta", ya que a veces simplemente la red social tiene la sospecha de que alguien se está haciendo pasar por nosotros, y tampoco nos deja entrar.

    Tomándolo desde otro punto de vista, este el que pase esto no es del todo malo, porque imagínate que de verdad un tercero se quiera hacer pasar por ti, y que de alguna u otra forma haya conseguido tus datos de acceso. Esta sería la única forma de impedir que tenga acceso a tu cuenta y además a tu información privada.

    Volviendo al tema principal, si han decidido bloquearte de forma temporal la cuenta hasta que verifiques que es tuya, debes saber que existen dos opciones posibles para que ocurra esto.

    En la primera de ellas, se debe al mecanismo que tiene Facebook para saber que efectivamente se trata de nosotros, tiene que ver con enseñarnos fotografías de nuestros amigos y contactos, para que indiquemos cuál es su nombre, algo que demostrará que no hay ningún robo de cuenta.

    Es importante que intentes indicar bien los nombres de la mayoría de los contactos, porque de lo contrario la cuenta seguirá bloqueada, y tendrás que esperar 24 horas hasta poder volver a intentarlo. Asegúrate de tomarte tu tiempo y de no entrar en pánico, ya que de lo contrario será aún más perjudicial para ti.

    Aviso de bloqueo temporal de facebook

     

    Otras soluciones para recuperar tu cuenta bloqueada de Facebook

    Como decíamos, más allá de eso existe una segunda posibilidad en estos casos, que tiene que ver con enviar a los encargados de la red social una fotografía de nuestro DNI o del carné de conducir, que demuestre que efectivamente somos nosotros, en la que además se vea tanto nuestro nombre como nuestro apellido sin dejar lugar a ningún tipo de dudas.

    Es de suma importancia que las fotos que envíes para probar tu identidad, sean de una muy buena calidad, donde se lean dos y cada uno de los datos allí proporcionados correctamente, de manera que no te tengan esperando por mucho más tiempo en esta incómoda y tediosa situación.

    En caso de que puedas escoger a través de cuál de los dos métodos anteriores puedes comprobar tu identidad, nosotros siempre te recomendamos que envíes la fotografía, ya que eso permitirá que el bloqueo además de exitoso resulte permanente, y ya no te molesten por mucho tiempo.

    En fin, te recomendamos que intentes buscar bien en tu memoria, cuál fue el error que cometiste al momento de que te bloquearon la cuenta, para que no suceda nuevamente. Por otro lado, si fue el caso de que alguien quiso hacerse pasar por ti, apenas tengas acceso a tu cuenta nuevamente te aconsejamos que cambies de inmediato tus datos de acceso, para evitar nuevos inconvenientes en un futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más