Saltar al contenido

Cómo Recuperar mi cuenta y mi contraseña de Gmail

29 enero, 2019

A pesar de que tenemos una gran cantidad de aplicaciones para comunicarnos de forma mucho más ágil con nuestros conocidos. Los correos electrónicos siguen más vivos que nunca en la actualidad. Después de todo son fundamentales (entre otras cosas) para registrarnos en diferentes servicios.

Ni hablar que en muchas ocasiones gracias a nuestros correos electrónicos recuperar diferentes cuentas se vuelve muy fácil. El problema viene cuando ni siquiera nos acordamos la contraseña de nuestro correo electrónico. ¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail? ¿Cómo recuperar correo Gmail? Vamos a ver a continuación, cómo debes hacerlo.

Recuperar contraseña Gmail

En principio recuperar la contraseña de tu correo Gmail es un proceso no que toma más de unos pocos minutos. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder recuperarla es fundamental tener acceso al correo que usaste como alternativo a la hora de registrarte.

En caso de que no te acuerdes de ese correo ni de su contraseña. Entonces existe la otra alternativa que es el número de teléfono que usaste al crear la cuenta. Si tienes el mismo número entonces el proceso para recuperar la contraseña de la cuenta es mucho más rápido todavía.

Cómo recuperar Gmail

Lo más recomendable para realizar este proceso es hacerlo desde un ordenador. Una vez que te encuentres frente a un PC, abre un navegador como Chrome o Firefox e ingresa a la web de Gmail.com.

Luego de esto tenemos que buscar el enlace de texto que dice “Olvide mi contraseña” para que una vez que hagamos clic sobre él. Nos lleve a otra página.

Aquí lo que tienes que hacer es ingresar el correo electrónico alternativo que pusiste a la hora de registrarte. En caso de que no recuerdes cuál era dicho correo, tienes la opción de ingresar tu número de celular para poder recuperar la cuenta.

Lo más recomendable es hacerlo con el teléfono ya que te envían un código con el cual es posible recuperar la cuenta rápidamente. Luego de que ingresas dicho código tienes la oportunidad de poner una nueva contraseña y listo.

Recuperar cuenta de Google

Para nosotros la forma más rápida y sencilla es el teléfono. Igualmente, en caso de que uses el correo electrónico, el proceso es bastante similar. Te llega un correo con un enlace en donde vas a tener que seguir sus instrucciones para ingresar una nueva contraseña, después de esto puedes volver a usar tu correo como de costumbre.

Por eso siempre recomendamos que a la hora de registrarse en ciertos servicios o redes sociales usen los datos reales para que, en caso de olvidar la contraseña o que alguien les hackee la cuenta, puedan recuperar la misma sin ninguna clase de problemas.

Al día de hoy vincular un teléfono a una cuenta es una buena idea ya que con dicho teléfono es muy fácil y rápido recuperar las contraseñas. Incluso muchos servicios te envían SMS de alerta cuando alguien quiere ingresar a tu cuenta, por ejemplo.