Entrar y Crear una Cuenta Gmail [MUY Fácil]

Existen una amplia variedad de servicios de correo electrónico, pero el servicio de correo de Google se ha convertido en uno de los más populares a nivel mundial. Abrir una cuenta es realmente sencillo, hoy vamos a contarte cómo entrar en Gmail, para que puedas abrir tu nueva cuenta de correo sin ningún tipo de problema.

Índice()

    Las ventajas de Gmail

    Antes de ver lo que tienes que hacer para abrir tu nueva cuenta de correo electrónico, conviene repasar algunas de las ventajas que tiene el sistema de correo de Gmail.

    Una de las grandes ventajas es que abriendo una cuenta en Gmail automáticamente tienes acceso a otros servicios de Google como Google+, YouTube, Google AdWords, etc. sin necesitad de tener que registrarte en cada uno de ellos. La dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas decidido usar te servirá para entrar en todos los servicios de Google sin necesidad de un nuevo registro por tu parte.

    Si tienes un teléfono o una tablet con sistema operativo Android, tener una cuenta en Gmail es imprescindible para que puedas acceder fácilmente a servicios tan importantes como la Google Play Store. Sin una cuenta en Gmail no podrás descargar tus aplicaciones favoritas.

    Crear cuenta en Gmail

    Si quieres entrar en Gmail y crear tu nueva cuenta de correo los pasos a seguir son verdaderamente sencillos. Para empezar debes ingresar a través de tu navegador de preferencia a gmail.com.

    Vas a ver un formulario para iniciar sesión. Como tú lo que estás buscando es crear una nueva cuenta, debes pulsar sobre crear cuenta. Te aparecerá un formulario en el que debes completar los siguientes datos:

    • Nombre
    • Apellidos
    • Nombre de usuario (será tu dirección de correo electrónico
    • Contraseña
    • Confirmación de contraseña
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Teléfono móvil
    • Dirección correo electrónico actual
    • Ubicación

    Cuando hayas rellenado el formulario deberás verificar la cuenta a través de un código que te será enviado a tu teléfono. Una vez que hayas introducido el código, tu cuenta ya está lista para usar.

     

    Entrar a Gmail, pasos para usar tu cuenta

    Ahora que ya tienes tu cuenta creada y verificada puedes hacer uso de tu cuenta de Gmail. Entra en su web oficial e ingresa tu dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas elegido. Si la has olvidado pulsa sobre “¿Olvidaste tu contraseña?” y Google te asistirá para recuperarla.

    Una vez que hayas introducido los datos pedidos pulsa en “Iniciar sesión”, de forma inmediata se abrirá la bandeja de entrada y ya estarás en tu cuenta de Gmail, que podrás usar para enviar y recibir correos electrónicos.

    Gmail iniciar sesión en correo de Google

    Gmail en el móvil

    Si te gusta estar conectado/a a través de tu teléfono móvil, Gmail cuenta con una aplicación gratuita con la que podrás tener un acceso sencillo y rápido a tu cuenta de correo electrónico. Puedes encontrarla tanto en la Google Play Store como en la App Store.

    ¿Usáis gmail? ¿Cuál es vuestro de servicio de correo electrónico favorito?

    Crear una Cuenta de Gmail Gratis

    Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Es uno de los más populares y de los más respetados a nivel mundial, a pesar de estar siempre en competencia con los servicios de Yahoo Mail y Microsoft Outlook. Una de sus peculiaridades es que puedes crear una cuenta de gmail gratis  y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

    Crear una cuenta de gmail gratis

    Crear una cuenta de gmail gratis paso a paso

    Hasta hace algún tiempo para poder tener una cuenta en gmail había que recibir invitación y aunque hoy en día nos pueda parecer mentira, la gente incluso compraba esas invitaciones en eBay.

    Hoy en día las cosas han cambiado y cualquiera puede crear una cuenta de gmail gratis. Para crear la cuenta debemos entrar en google.es y a continuación en la parte superior derecha de la pantalla clicamos en “Gmail”.

    En la siguiente pantalla pinchamos en “Crear una cuenta” y nos aparece un formulario de registro en el que tenemos que indicar:

    • Nombre
    • Apellidos
    • Nombre de usuario (que será nuestra dirección de correo electrónico)
    • Contraseña
    • Teléfono móvil para verificar la cuenta

    Una vez que hemos rellenado el formulario aceptamos las condiciones y pulsamos en “Siguiente paso”.

    A continuación hay que verificar la cuenta a través de un código de verificación que llegará a nuestro teléfono móvil. Introducimos ese código en el apartado “Verifica tu cuenta”, pulsamos en “Verificar” y ya está listo. Nuestra cuenta de correo gratis en gmail está lista para ser usada.

    Utilidad de la cuenta de gmail

    Google es un gigante de Internet y su presencia en todos los ámbitos no para de creer. Creando una cuenta en gmail puedes tener acceso de forma rápida y sencilla a tus propios perfiles en Google+, YouTube, AdSense, AdWords e incluso a la Google Play Store.

    Crear una cuenta de gmail

    Google y los requisitos de edad

    El uso de Internet por parte de los menores de edad y los riesgos que esto supone es un tema que preocupa a Google, por eso ha establecido algunas restricciones.

    En España para poder abrir una cuenta en Gmail hay que tener al menos 14 años. Para ciertos productos como Google Wallet, AdSense o AdWords es necesario que el usuario tenga al menos 18 años para que pueda tener acceso.

    Esto implica que si introduces una fecha de nacimiento incorrecta, ya sea por error o por voluntad propia, puedes descubrir que no tienes acceso a algunos servicios e incluso puede que tu cuenta quede deshabilitada.

    ¿Cómo Crear Muchas Direcciones para mi Cuenta de Gmail?

    Aunque podríamos estar discutiendo durante horas enteras hasta ponernos de acuerdo acerca de cuál es el mejor servicio de correo electrónico de la actualidad, las estadísticas no dejan margen de duda al respecto, y sostienen que el más utilizado de todo el mundo es Gmail, la opción de Google, que posee una enorme ventaja respecto de algunos de sus principales competidores, como por ejemplo Outlook de Microsoft o Yahoo Mail.

    En cualquier caso, en los últimos tiempos hemos intentado ofrecer todo tipo de trucos y tutoriales para los usuarios de Gmail, que son miles de millones en todo el mundo, como para que puedan sacar el provecho máximo de sus cuentas. Y si consideramos como decíamos que de alguna forma estamos en presencia de la mejor aplicación web en el panorama de clientes de correo, está claro que ningún nuevo truco puede estar de más.

    Para ello, debemos comenzar diciendo que todos los que tenemos una cuenta dentro de este servicio de correo electrónico, sabemos que una dirección básica al respecto es MiraCó[email protected], así sin más agregados. Una vez que nuestros contactos la conocen pueden enviarnos todos los correos electrónicos que quieran. Y sin embargo... existe un truco al respecto que muy pocos usuarios consideran.

    Gmail trucos

    Uno de los secretos mejor guardados de Gmail

    Bien, comenzando por el principio entonces, debemos decir que seguramente muchos usuarios de Gmail ahora mismo no tengan ni idea de que contamos con la posibilidad de filtrar remitentes entre quienes nos envíen correos electrónicos. Y si eso te ha sorprendido, debes tener en cuenta del mismo modo, que también contamos con la posibilidad de crear direcciones de correo alternativas a la oficial, por llamarla de alguna forma, sin que por ello debamos estar registrando nuevas cuentas.

    Antes de querer engañar a uno de tus contactos agregándole puntos a tu dirección de correo electrónico de Gmail, debes saber que los servidores de este servicio no tienen en cuenta los puntos, así que no te servirá de nada. En efecto, si ponemos MiraCó[email protected] es exactamente lo mismo que si definimos MiraCó[email protected], así que como vemos no es una buena opción para intentar engañar a nadie.

    Tampoco es una buena idea intentar engañar a otros usuarios modificando nuestra cuenta de correo electrónico apostando por añadir absolutamente nada luego del signo +, pues luego del mismo también se anula todo lo que se escriba. Por dar un ejemplo, tenemos que decir que poner MiraCó[email protected] es exactamente lo mismo que colocar MiraCó[email protected]. Como podemos ver, se trata de dos trucos algo curiosos pero que conviene que conozcamos en torno a Gmail.com.

    Como hemos mencionado, cualquier tipo de manipulación que queramos realizar encima de nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail de este modo no tiene demasiado sentido, así que mejor que la descartemos por completo. Sin embargo, sí es cierto que podemos tener en cuenta esos trucos para cuando por ejemplo utilizamos una cuenta de correo electrónico para registrarnos en las redes sociales, cuando podemos colocar, por mencionar un ejemplo, MiraCó[email protected]

    ¿Y cuál es la ventaja? Pues que como sabemos, muchas redes sociales no cesan de enviarnos todo tipo de molestos correos electrónicos, y es por eso que conveniente deberíamos mantenerlos alejados para que no nos molesten. Por eso mismo recomendamos en estos casos crear un filtro que realice la tarea por nosotros, enviando todos los correos que tienen como destinatario a MiraCó[email protected] a la Papelera, o a una carpeta en la que no nos estén molestando, así de sencillo.

    Por otro lado, este tutorial también puede ser útil en el caso de algunas redes sociales en particular, como por ejemplo cuando pensamos en Twitter, si indicamos al respecto que para contar con cinco cuentas en la red social de los 140 caracteres, vamos a necesitar de cinco cuentas de correo electrónico, o al menos cinco de estas variaciones de Gmail, con lo que te ahorrarás una enorme cantidad de trabajo. De este modo, no tendrás que estar creando varias cuentas con el mismo fin, sino aprovechar este truco tan interesante de Gmail al respecto, por ejemplo, con sólo añadir cinco palabras seguidas de un "+" en una sola cuenta de Gmail.

    Cómo Crear una Cuenta de Gmail

    Si bien puede parecer que tener un correo electrónico poco a poco fue perdiendo importancia, al día de hoy es fundamental contar con uno para poder hacer muchas cosas. Entre esas es, por ejemplo, aprovechar al máximo todas las opciones que nos dan nuestros teléfonos Android en el caso de un correo Gmail, además de poder registrarnos en las diferentes redes sociales. Así que si, es importante tener un correo electrónico y más porque encima es gratuito así que tampoco es que perdemos nada.

    Crear una cuenta de Google

    Primero que nada tienes que ingresar a esta dirección para poder comenzar el registro.

    Una vez que estés ahí simplemente tienes que comenzar a completar el formulario que tienes al frente con todos los datos que te van pidiendo como ser nombre y apellido, también el nombre de usuario que vamos a tener @gmail.com, además una contraseña (intenta que esta sea compleja) la fecha de nacimiento, el teléfono móvil, una dirección de correo alternativa por las dudas que tengamos problemas con la que estamos creando y una vez terminado simplemente presiona sobre continuar.

    Te recomendamos que uses datos reales, porque el día de mañana si necesitas recuperar la cuenta o la contraseña por algún motivo horrible de la vida si usas datos falsos posiblemente te termines olvidando la gran mayoría, entonces al usar datos reales si llegara a pasar algo termina resultando considerablemente más fácil poder recuperar esa cuenta o la contraseña, etc.

    Cómo crear Gmail

    Además, que en el caso de la contraseña intenta usar datos que no tengan que ver contigo para que nadie pueda adivinarlos o, aunque sea mezcla una fecha de nacimiento con palabras raras, lo ideal es que la contraseña tenga mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos. Pero a su vez tampoco tiene que ser de datos personales porque si no las personas que nos conocen bastante pueden terminar adivinando la contraseña en cuestión, aunque no lo creas.

    Dejando de lado todo como veras no es para nada complicado poder crear una cuenta de Gmail que puedes después usar en los diferentes servicios de Google como ser: Google Maps, Android, YouTube, Play Store, etc.

    Cualquier duda o problema que tengas al crear una cuenta de correo electrónico en Gmail no dudes en dejar un comentario un poco más abajo, apenas podamos vamos a intentar responder la misma. Pero en un principio no deberías tener demasiados problemas al crearla.

    Cómo Crear Respuestas Automáticas en Gmail

    Si pensamos en las principales aplicaciones de correo electrónico de la actualidad, no quedan muchas dudas de que Gmail de Google es una de las opciones preferidas de los usuarios. Destaca no sólo por su estabilidad y velocidad esta plataforma, sino también por sus muchas funciones. Lo cierto es que hablando de ellas, los usuarios nos han estado preguntando acerca de cómo crear respuestas automáticas en Gmail, así que vamos a enseñarte algunos aspectos de esta función que creemos que deberías saber.

    Por supuesto, tienes que saber que las respuestas automáticas en Gmail han sido especialmente desarrolladas para esos momentos en los que por algún motivo no puedes contestar los correos electrónicos que te lleguen. Gracias a esta función, podrás descansar un poco de la aplicación, claro está. Entonces, si quieres utilizar la respuesta automática para que se envié automáticamente un mensaje, tienes que saber que en este artículo vamos a enseñarte cómo crear una respuesta automática en Gmail.

    Cómo crear respuesta automática en Gmail

    • Abre la aplicación de Gmail en tu móvil
    • En la parte de arriba a la derecha, verás que aparece el ícono de una tuerca. Haz click en él
    • Luego haz click en configuración
    • Busca la parte que dice Respuesta automática
    • Ve a Respuesta automática habilitada
    • Configura esta opción a través del tiempo y redacta el asunto y el mensaje que responderás en estos casos
    • Abajo del mensaje, marca la casilla si quieres que tus contactos vean la respuesta
    • Darle a Guardar al final de la página para que los cambios queden almacenados

    Ahora bien, ya has podido activar las respuestas automáticas en Gmail, pero si pretendes desactivarlas, tienes que saber que también es realmente sencillo. En la parte de arriba de la bandeja de entrada se mostrará un apartado, que hace referencia concretamente al asunto el de tu respuesta automática. Verás que tiene algunas opciones a tu disposición, y entre ellas se encuentra una que dice Finalizar ahora. Con sólo cliquear encima de ella, estarás consiguiendo deshacerte de esa respuesta automática.

    Más allá de todo lo que hemos mencionado, tienes que saber que la respuesta automática es una de las características más útiles que Gmail puede ofrecernos en este tipo de casos. Lo cierto es que resulta realmente útil para cuando nos hemos ido de vacaciones o en caso de que hayamos perdido el móvil. Eso sí, un pequeño detalle que debes considerar es que esta respuesta automática sólo se enviará a las personas que te han escrito por primera vez desde que la has establecido. Si vuelven a escribirte en ese período, no volverá a enviarse el mensaje automático.

    Finalmente, algunos otros tutoriales relacionados con Gmail que creemos que bien deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo esta aplicación de correo electrónico, tienen que ver con los siguientes: Cómo recuperar la contraseña de Gmail, Cómo eliminar una cuenta de Gmail en un móvil Alcatel, Cómo agregar otra cuenta de Gmail al móvil, Cómo cambiar contraseña de correo de Google: Gmail, La utilidad de tener un Gmail y la importancia de mantenerlo actualizado o Sincronizar los contactos de Gmail en Android.

    ¿Has podido crear respuestas automáticas en Gmail con este paso a paso?

    ¿Cómo Crear una Cuenta en Gmail?

    Anteriormente, y ante la consulta de muchos de nuestros lectores, habíamos enseñado todos los pasos necesarios para registrarnos en Hotmail o Outlook, como es llamado el cliente de correo electrónico de la gente de Microsoft. Sin embargo, sabemos que dentro de este segmento el más famoso es Gmail, el servicio de Google, de modo que vamos a replicar ese artículo con las diferencias lógicas del caso.

    Crear cuenta Gmail

    ¿Cómo crear una cuenta en Gmail?

    Lo primero que deberás hacer entonces es en cualquier ordenador que te encuentres o móvil, con cualquier navegador que te guste, abrir el programa para de este modo poder escribir la dirección oficial de este servicio. Por supuesto, puedes ahorrar tiempo si ya estás utilizando un equipo de éstos ingresando a este enlace en tu navegador Google Chrome, Opera, Safari, Edge o cualquier otro, como Firefox de Mozilla.

    Cuando hayas llevado adelante todos los pasos anteriores, lo siguiente será ser redireccionado de forma directa a la página principal de Gmail, donde verás que buena parte de la pantalla está ocupada por una serie de campos a llenar. De momento no los vamos a tener en cuenta, porque eso es para quienes ya están registrados en el servicio, aunque tenlo a mano porque pronto tendrá que acostumbrarte a eso.

    Sin embargo en esta ocasión tenemos que seguir de largo, hasta dar con la opción "Crear cuenta", que es en la que tenemos que hacer click en concreto, pues es la única que permite que los usuarios no registrados, se registren. Verás que luego de cargar la página aparecen muchísimos campos para completar, muchos más que antes, y evidentemente tienes que ir ingresándolos poco a poco.

    Tienes que tener en cuenta que todos los datos que analizaremos más adelante deben ser los reales, nada de estar inventándolos, porque si es así podrías tener problemas en el mismo momento de intentar recuperar tu cuenta. Más allá de eso, tienes que saber que por lo general no hay mayores problemas de este tipo, aunque nuestro consejo es que de vez en cuando cambies la contraseña, y que de por sí sea una fuerte a nivel seguridad.

    ¿Qué datos tenemos que brindarle a Gmail? Pues nada que no nos pida cualquier otro servicio o plataforma en el momento mismo en el que nos vamos a registrar, como por ejemplo el nombre, que es lo básico junto con el nombre de usuario. Luego tenemos que agregar la contraseña que también será importante para estar seguros, junto con la contraseña, nuestra fecha de nacimiento, un número telefónico, y por qué no, un correo electrónico actual.

    Cuando hayas llenado correctamente todos los datos, falta un último paso por demás tedioso pero que tenemos que superar siempre y cuando queramos quedarnos felices de estar gozando de todos los beneficios de Gmail. Se trata de la siempre molestia comprobación de que somos un ser humano y no un robot, a fin de evitar malware o spam, en el que tenemos que agregar alguna información específica como por ejemplo un número, o una serie de números y letras específicos.

    Listo, terminados todos los pasos anteriores, lo único que queda pendiente es hacer click en el ícono de "Crear cuenta", y ya podrás comenzar a utilizar tu nuevo nombre de usuario y contraseña para ingresar desde la pantalla inicial que decíamos antes. Por otro lado, tienes que saber que existen muchísimos trucos que nos permiten mejorar nuestra experiencia de uso en Gmail, y en este artículo podrás encontrar algunos de ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más