Cómo recuperar mi contraseña o cuenta de Instagram desde el móvil o PC

telefono con instagram sobre libreta

Al menos que tu dispositivo no sea compatible, o vivas debajo de una piedra, alguna vez has tenido que escuchar de Instagram. Esta red social donde sin duda tu vecina tiene una cuenta, ahora el problema con ella, es que hay momentos donde solemos olvidar la contraseña. Y aunque bien no es culpa de esta red social, los métodos pueden llegar a ser confusos para algunos, por eso te enseñaremos a recuperar la contraseña de Instagram.

Este proceso no es tan complicado, y por supuesto es más fácil que ver tu historial de likes en Instagram. No debes descargar absolutamente nada, solo debes hacer memoria y tener tu móvil a la mano. Todos los métodos son absolutamente sencillos y no debes realizar ningún paso extenuante.

Cómo Recuperar Contraseña de Instagram

Índice()

    ¿Cómo recuperar la contraseña de Instagram?

    Para recuperar la contraseña de Instagram, contamos con varios métodos que nos ofrece la plataforma en sí. Cada uno de estos métodos puede considerarse sumamente fácil. Lo mejor de todo es que podemos recuperar la contraseña de Instagram, ya sea desde la web oficial, o desde la aplicación en el móvil.

    Todo lo que debes hacer es seguir los pasos del método de tu elección, y podrás recuperar tu contraseña rápidamente. Claro que para esto deberás cambiarla, y lo que te recomendamos es que si sueles ser una persona olvidadiza, intentes anotarla en un lugar seguro.

    Al anotar la contraseña podrás recordarla cada vez que la quieras cambiar, y así evitas estos procedimientos. Aunque bien, puedes realizar estos métodos cada vez que quieras para recuperar la contraseña, lo mejor sería hacerlo de una forma más fácil una vez hayas ingresado.

    mano sosteniendo un movil blanco

    ¿Cuáles son los métodos para recuperar la clave de mi cuenta?

    Estos son los métodos que debes seguir para poder recuperar la contraseña de tu cuenta de Instagram. Todo lo que debes hacer es seguir los pasos que te damos, y podrás recuperar tu cuenta de Instagram en cuestión de segundos.

    Desde la página web oficial

    Puedes hacer esto desde un ordenador o desde la aplicación con otro tipo de procedimiento.

    • En el caso de que quieras hacerlo desde un ordenador lo primero que vas a hacer es ingresar a la web principal de Instagram.
    • Luego presiona en donde dice “¿Has olvidado tu contraseña?”.
    • Lo único que resta por hacer es simplemente escribir el correo electrónico que está asociado a la cuenta que quieres recuperar. Incluso puedes escribir el nombre de usuario envés del correo.
    • Luego simplemente resuelve el CAPTCHA y pulsa en Cambiar la contraseña para finalizar.
    • Se enviará un correo electrónico con las instrucciones que tienes que seguir, las cuales no son para nada complicadas y en cuestión de pocos segundos podrás volver a usar tu cuenta de Instagram.

    mujer accediendo a instagram en su celular

    Recuperar la clave vía SMS

    • En caso de que quieras recuperar tu contraseña por SMS, primero que nada, debes ir a "obtén ayuda" en la aplicación de Instagram.
    • Luego tienes que seleccionar la opción de “Enviar un SMS”.
    • Ahora simplemente escribes el número de teléfono que está asociado a la cuenta que quieres recuperar. Recuerda que el número tiene que estar asociado a dicha cuenta, no puede ser cualquier otro número de teléfono. Se te enviará un SMS con un enlace, abres dicho enlace y sigues las instrucciones para recuperar la contraseña.
    • Este método es bastante bueno para cuando tienes alguna clase de problema con tu email. De esta forma puedes recuperar la cuenta de Instagram sin depender de tu correo.

    Cambiar contraseña de Instagram

    Lo que debes hacer es abrir la aplicación en donde dice algo similar a “¿Has olvidado la contraseña?” presionar y pedir que te la vuelvan a enviar a tu correo electrónico, de esta forma lo único que te queda por hacer es simplemente revisar el correo en cuestión para encontrar un e-mail de Instagram diciéndonos lo que debemos hacer para poder tener nuevamente la contraseña de la cuenta de la red social.

    Al final, todo lo que debes hacer es ingresar a tu correo, y dar clic sobre un botón que dice "Recuperar contraseña", una vez le des clic a ese botón te saldrán todos los pasos que debes seguir para poder cambiar o recuperar tu contraseña. Claro que como te hemos dicho anteriormente, si quieres cambiar tu contraseña, puedes hacerlo de una manera más rápida accediendo en tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más