Cómo recuperar la contraseña ID de Apple si se me olvidó o no la recuerdo

Dispositivos de la marca Apple sobre una superficie

Nos es algo nuevo o raro el que en algún momento de nuestras vidas se nos lleguen a pasar por alto contraseñas o datos muy importantes relacionadas con nuestras cuentas personales o dispositivos, lo cual nos impide ingresar a ellos y nos causa un terrible momento de angustia e impotencia.

La marca Apple nos es la excepción, pues todos los dispositivos de la marca Apple que manejes van a necesitar de tu Apple ID. No importa que sea para desbloquear su iPad, iPod, un Mac o desbloquear su iPhone. Todos estos utilizan el mismo método de identificación para acceder a tus aplicaciones e información personal.

¿Cómo Recuperar la Contraseña ID de Apple?

Es por lo anterior que esta guía resultará de mucha ayuda si has olvidado cuál era el ID que utilizabas en todos tus productos Apple. Debido a que en cortos pasos bien detallados y explicados podrás aprender a recuperarla. ¡Tan rápido y sencillo como sacar la cuenta de un 2 por 3!

Índice()

    Pasos a Seguir para Saber cómo Recuperar mi ID de Apple

    Lo primero que deberás hacer para recuperar tu Id de Apple es ingresar a la página web de ID Apple. Podrás encontrar esta con una rápida búsqueda en internet utilizando el nombre de la misma. A continuación y una vez dentro de la página web, te percatarás que del lado derecho se encuentra un botón de color azul. Dicho botón contiene las palabras: “Gestiona tu ID de Apple”.

    Una vez ubicado, tendrás que hacer clic sobre él utilizando tu mouse e inmediatamente serás redirigido a una nueva ventana. Así mismo, se te plantarán dos opciones distintas: ¿has olvidado tu contraseña? o ¿has olvidado tu ID de Apple?

    De modo que para proseguir, tendrás que hacer clic sobre: ¿Has olvidado tu ID de Apple?. Automáticamente aparecerá ante ti un cuestionario con distintos datos a llenar, aunque no es necesario llenarlos todos. Simplemente asegúrate de colocar tu nombre, tus apellidos y tu dirección de correo electrónico principal.

    mac color plateado - iphone color negro

    Si posees y deseas colocarlo, también puedes añadir direcciones de correo electrónico anteriores, pero nuevamente, no es necesario, ya que para esto solo se necesita tu correo principal o el que tengas en ese momento, que obviamente debe estar afiliado a tus cuentas o dispositivos Apple.

    Ahora, al finalizar este cuestionario, presiona sobre el botón al final de la página que dice: “Siguiente”. Automáticamente la plataforma tendría que haber ubicado tu ID de Apple.

    De ser así, se te presentarán dos opciones para recuperar tu ID: recuperarla a través de tu correo electrónico mediante preguntas de seguridad. De esta forma tú eliges cuál será la manera más práctica para recuperar tu ID de Apple.

    ¿Correo electrónico o Preguntas de seguridad?

    Tú eres quien cuenta con la facilidad de ejecutarlas, debido a que ambas opciones son válidas, solo es cuestión de que elijas la opción con la que te sientas más cómodo.

    En el caso de que hayas elegido la Autenticación por Correo Electrónico. Tendrás que ingresar rápidamente en tu correo Hotmail y revisar si ha llegado un mensaje con un enlace a una página web de Apple. Con solo hacer clic sobre él, ya te permitirá acceder nuevamente a tu ID de Apple.

    Y, si por contra parte elegiste la opción de Contestar las Preguntas de Seguridad. Entonces, tendrás que responder aquellas preguntas que hayas establecido anteriormente. Es necesario resaltar que tendrás que responder exactamente como lo habías establecido antes, si no no serán válidas.

    taza color amarillo y ipad sobre una mesa

    Estas preguntas Apple las estableció en un principio, por si llegaras a estar en una situación como esta, puedas tener una manera rápida y sencilla de recuperar tu contraseña ID sin necesidad de estar optando por tu correo electrónico.

    Por lo que las respuestas deberán ser exactamente las mismas que ingresaste el día en que Apple solicitó establecerlas, de lo contrario no tendrán validez alguna y en el peor de los casos se te podría bloquear tu dispositivo, porque lo más seguro es que lleguen a sospechar que eres un intruso.

    ¡Y listo!, ahora ya puedes volver a disfrutar de todos los beneficios que presenta tu ID de Apple. Y en caso de que necesites volver a repetir el proceso, ahora sabes cómo recuperar tu ID de Apple de manera rápida y sencilla. De hecho, puedes incluso ayudar a tus amigos en caso de que pasen por el mismo problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más