Cómo recuperar mi cuenta y contraseña olvidada de Google o Gmail paso a paso

recuperar contrasena olvidada en google

Google es bastante bueno para proporcionar a sus usuarios las formas de recuperar sus datos. Para recuperar la contraseña de Gmail es muy fácil si proporcionó suficiente información de seguridad durante el registro de la cuenta.

Cómo Recuperar Contraseña de Google o Gmail

Pero si el navegador recuerda la contraseña, se puede recuperar la contraseña a través del administrador de contraseñas del navegador. En el caso que no tengas este comodín bajo tu manga te invito a seguir viendo esta guía.

Índice()

    5 Soluciones para recuperar contraseñas olvidadas

    Solución Uno

    Lo primero que quieres probar es la página de recuperación de cuenta de Google. Elija la opción "No sé mi contraseña" e ingrese su dirección de Gmail, haga clic en Continuar.

    Si vinculó un número de teléfono a su cuenta de Gmail, puede solicitar que se le envíe un código de verificación en un mensaje de texto o puede responder preguntas de seguridad en la sección "Verifique su identidad".

    Solución Dos

    Si olvidó su dirección de correo electrónico y no ha configurado ninguna información de recuperación, como un número de teléfono o preguntas de seguridad.

    Aún puede encontrar su nombre de usuario en caso de que haya usado su cuenta de correo electrónico recientemente en su navegador web.

    Recupere el historial de su navegador web Inbox o Gmail y busque en él, para ver si revela su dirección. Técnicamente, su dirección de correo electrónico completa o la primera parte antes de que aparezca el cará[email protected] es su nombre de usuario.

    Solución Tres

    soluciones para recuperar contrasenas

    En caso de que no tenga acceso a su correo electrónico de recuperación, teléfono u otra opción, aún podrá recuperar la contraseña de Gmail al verificar su identidad manualmente.

    Lo primero que debes hacer es visitar la página de recuperación de la cuenta de Google. Cuando esté allí, ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en "Continuar".

    Haga clic en la opción "No sé" para la contraseña y elija la opción "Verificar su identidad", que es un enlace muy pequeño debajo de todas las demás opciones disponibles.

    Responda todas las preguntas, según su mejor conocimiento y si puede proporcionar la información que es lo suficientemente precisa, obtendrá una recuperación exitosa de la cuenta de Google.

    Solución Cuatro

    Con las cuentas de trabajo de Google, G Suite o Google Apps, puede ser más fácil restablecer el acceso a su cuenta, ya que siempre puede comunicarse con el administrador de su dominio para restablecer su contraseña y recuperar su cuenta.

    Solución Cinco

    Proteja sus datos hoy. El mejor método de recuperación de cuenta de Google es, naturalmente, nunca perder ningún dato. Entonces, ¿cómo asegurar una recuperación del 100% de Gmail?

    Sugerimos utilizar soluciones de recuperación y protección de datos, que puedan realizar un seguimiento de las operaciones de sus archivos y recuperar datos borrados accidentalmente.

    Disk Drill es una aplicación de recuperación brillante, que ofrece protección gratuita para todos sus archivos de administrador de contraseñas, almacenamientos de datos externos e internos.

    La protección y recuperación de datos protegidos es gratuita con Disk Drill para Mac. Si bien Disk Drill no puede recuperar su contraseña de Gmail directamente, sí puede puede recuperar el almacenamiento de su contraseña.

    Recuperar cuenta de Gmail eliminada

    Cuando pensamos en las principales aplicaciones de correo electrónico de todo el mundo, podemos comprender rápidamente que la opción de Google, denominada Gmail, es ahora mismo una de las mejores opciones que el mercado nos está ofreciendo a todos los usuarios.

    En efecto, lo que ocurre es que muchas personas que anteriormente tenían otros correos electrónicos, como los de Outlook o Yahoo, es posible que hayan abierto una cuenta de correo electrónico en Gmail y luego la hayan eliminado porque ya no les interesaba tenerla.

    En efecto, si te encuentras en esa situación, debido a que por algún motivo has decidido en su momento eliminar tu cuenta de Gmail, tienes que saber que cuentas con la posibilidad de recuperarla, pero tienes un plazo para esto, así que es mejor que intentes cuanto antes volver a apoderarte de ella.

    En estos segmentos, le enseñaremos a todos nuestros usuarios a recuperar una cuenta de Gmail en simples pasos, de la forma más rápida posible, para que puedas acceder nuevamente a todos tus contenidos.

    Como decíamos antes, lo primero que debes considerar en estos casos, es que tienes un plazo específico para poder recuperar la cuenta una vez que la hayas eliminado.

    Por supuesto, es relevante en ese sentido que sepas más o menos la fecha en la que decidiste eliminarla. Normalmente, Gmail ofrece a los usuarios arrepentidos un plazo de hasta un mes para recuperar sus cuentas de correo electrónico borradas, así que tienes que tener en cuenta este detalle, siempre que intentes realizar este paso a paso.

    Cómo Recuperar la Contraseña de Gmail

    Recuperar cuenta Gmail

    Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y uno de los mejores valorados a nivel mundial. Cuenta con millones de usuarios, destacando por su sencillez de uso y sus múltiples opciones a la hora de gestionar nuestro correo electrónico.

    Una vez que hayas considerado todos los elementos que mencionamos anteriormente, lo primero que tienes que hacer es ingresar al apartado de Asistencia de cuenta.

    Dentro del mismo, deberás ingresar el correo y presionar en siguiente, para ver si sigue disponible. En caso de que así sea, debes completar el formulario que aparece con preguntas, desarrolladas especialmente para permitirle a Google saber si realmente la cuenta era tuya, evitando así que alguien más intente apoderarse de ella.

    Bien, una vez que hayas completado el formulario, y no hayan quedado espacios sin completar, entonces estarás en condiciones nuevamente de ingresar otra contraseña.

    recuperar cuenta gmail

    Tienes que pensar, de todos modos, que no podrá ser la misma contraseña que tenías antes, por una cuestión de seguridad.

    En concreto, la recomendación en estos casos es agregar una contraseña que tenga combinación de letras mayúsculas y minúsculas, o bien agregar números y símbolos para evitar que alguien pueda suplantar tu identidad.

    Al mismo tiempo, siempre aconsejamos a todo el mundo también, en estos casos, evitar ingresar los datos que pudieran ser claves para los delincuentes informáticos, como por ejemplo los nombres de familiares, números de teléfono o cualquier información que pudiera ser fácil de suponer.

    Más allá de lo que hemos mencionado hasta el momento, habrás visto en cualquier caso que recuperar una cuenta Google es muy sencillo, así que si quieres recuperar tu cuenta de Gmail, no dudes ni por un instante en consultarnos al respecto cualquier otra duda.

    Protege tus datos

    Las contraseñas son esenciales para proteger nuestros datos personales. Lo recomendable es tener una contraseña diferente para cada cuenta de correo, o para redes sociales, por ejemplo Facebook, Twitter o Instagram, en ellas las contraseñas deberían ser diferentes, y se deberían anotar, para su posterior recuperación.

    Si eres olvidadizo/a lo mejor que puedes hacer es guardarlas escritas en papel. No las guardes en el propio dispositivo electrónico (móvil, tablet, PC, etc.) o correrán riesgo. Los expertos también nos aconsejan que cambiemos las contraseñas con frecuencia.

    En cuanto al tipo de contraseña, mejor evitar las obvias (fechas de cumpleaños; nombres propios; 1,2,3,4…) y usar alguna que combine mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial.

    La longitud, lo mejor es que tenga un mínimo de ocho caracteres, pero tampoco hace falta que sea excesivamente larga o nos resultará muy difícil de memorizar.

    Otras opciones para recuperar contraseña en Gmail

    A pesar de que tenemos una gran cantidad de aplicaciones para comunicarnos de forma mucho más ágil con nuestros conocidos. Los correos electrónicos siguen más vivos que nunca en la actualidad. Después de todo son fundamentales (entre otras cosas) para registrarnos en diferentes servicios.

    Ni hablar que en muchas ocasiones, gracias a nuestros correos electrónicos recuperar diferentes cuentas se vuelve muy fácil. El problema viene cuando ni siquiera nos acordamos la contraseña de nuestro correo electrónico.

    ¿Hay otra solución que me permita recuperar la contraseña de Gmail? ¿Cómo recuperar correo Gmail? Vamos a ver a continuación, cómo debes hacerlo.

    opciones para recuperar contrasena

    En principio recuperar la contraseña de tu correo Gmail es un proceso no que toma más de unos pocos minutos. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder recuperarla es fundamental tener acceso al correo que usaste como alternativo a la hora de registrarte.

    En caso de que no te acuerdes de ese correo ni de su contraseña. Entonces existe la otra alternativa que es el número de teléfono que usaste al crear la cuenta. Si tienes el mismo número, entonces el proceso para recuperar la contraseña de la cuenta es mucho más rápido todavía.

    ¿Cómo recuperar la cuenta en Gmail?

    Lo más recomendable para realizar este proceso es hacerlo desde un ordenador. Una vez que te encuentres frente a un PC, abre un navegador como Chrome o Firefox e ingresa a la web de Gmail.com.

    Luego de esto tenemos que buscar el enlace de texto que dice “Olvide mi contraseña” para que una vez que hagamos clic sobre él. Nos lleve a otra página.

    Aquí lo que tienes que hacer es ingresar el correo electrónico alternativo que pusiste a la hora de registrarte. En caso de que no recuerdes cuál era dicho correo, tienes la opción de ingresar tu número de celular para poder recuperar la cuenta.

    Lo más recomendable es hacerlo con el teléfono ya que te envían un código con el cual es posible recuperar la cuenta rápidamente. Luego de que ingresas dicho código tienes la oportunidad de poner una nueva contraseña y listo.

    recuperar la cuenta en gmail

    Recuperando mi cuenta de Google

    Para nosotros la forma más rápida y sencilla es el teléfono. Igualmente, en caso de que uses el correo electrónico, el proceso es bastante similar.

    Te llega un correo con un enlace, en donde vas a tener que seguir sus instrucciones para ingresar una nueva contraseña, después de esto puedes volver a usar tu correo como de costumbre.

    Por eso siempre recomendamos que a la hora de registrarse en ciertos servicios o redes sociales usen los datos reales para que, en caso de olvidar la contraseña o que alguien les hackee la cuenta, puedan recuperar la misma sin ninguna clase de problemas.

    Al día de hoy vincular un teléfono a una cuenta es una buena idea, ya que con dicho teléfono es muy fácil y rápido recuperar las contraseñas. Incluso muchos servicios te envían SMS de alerta cuando alguien quiere ingresar a tu cuenta, por ejemplo.

    Sabiendo todo esto, podemos estar seguros de que será muy difícil que pierdas tu cuenta o contraseña del correo electrónico en Gmail, o vuelvas a hacerlo, de ser el caso.

    Pero si te queda alguna duda, te invitamos a dejarnos tu comentario más abajo, y con gusto haremos lo posible por echarte una mano, y solucionar la situación contigo.

    ¿Has podido recuperar tu cuenta de Gmail con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más