Cómo recuperar contactos o números de teléfono borrados en Android o iOS

telefono sobre agenda de contactos

Si te ha tocado formatear tu móvil, o has perdido tu móvil, es posible que quieras recuperar todos tus contactos, ya sea que estés en Android o iOS, te mostraremos todo lo que debes hacer para poder recuperar los contactos borrados de tu móvil.

Los contactos representan una parte de la información más importante que posee nuestro móvil, al perderlos, llega a ser molesto tener que preguntarle a todos tus amigos y familiares de nuevo sus números. También puede tratarse de un asunto realmente grave, en dado caso que hayas perdido el número de alguien y ese era el único medio de contacto.

En fin, cualquiera que sea tu caso, para recuperar los contactos borrados, solo debes seguir unos sencillos pasos. Estos métodos que te enseñaremos, serán dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil. Todo lo que debes hacer es buscar al que concuerde con tu móvil y seguir los pasos dictados, te podemos asegurar que es tan fácil como borrar el registro de llamadas o los contactos

hombre sosteniendo una tarjeta de contacto vacia

Índice()

    Recuperar números borrados en Android

    Para recuperar los números borrados en tu teléfono Android es muy simple. Lo único que debes hacer es recuperarlos desde la cuenta de Gmail que tenías añadida. Es más fácil que exportar los contactos de un iPhone a un Android, y al añadir tu cuenta todo funciona de manera automática.

    Comenzamos entonces enseñándote cuáles son los pasos que tienes que seguir para recuperar los números eliminados en Android, de este modo:

    • Enciende tu móvil, ve a Ajustes, Cuentas y Google
    • En Google, selecciona tu cuenta de correo electrónico y activa, si no está activada, la opción de Sincronizar Contactos
    • Una vez terminado el paso anterior, ve a tu navegador Chrome, Firefox o cualquier otro, y accede a tu cuenta de correo, algo que podrás hacer tanto desde tu smartphone como así también desde la PC
    • Una vez dentro de la cuenta de correo, ve a Gmail, donde notarás todas las opciones disponibles, y una de ellas es la de Contactos
    • En este menú ve a Cambiar a la versión anterior y luego a Restablecer contactos
    • Allí tendrás que decidir qué cantidad de tiempo quieres volver atrás para asegurarte de que vuelvan todos tus contactos que tenías añadidos, de forma tal que los hayas recuperado en apenas un rato, y cuando termines, le das a Restablecer

    Claro que puedes lidiar con problemas, en dado caso que no hayas guardado tus contactos por defecto en el correo, pero si los guardaste en la tarjeta SIM o en aplicaciones como WhatsApp, aún los puedes recuperar. Pero si este método te ha funcionado, puedes conseguir problemas como contactos duplicados, pero no hay razón para preocuparse, ya que son fáciles de eliminar.

    iphone sobre fondo blanco

    Recuperar números borrados en iOS

    En iOS también tenemos un mecanismo sencillo, que en este caso requiere de que utilicemos también el servicio de iCloud de Apple:

    • Ve desde tu móvil o el ordenador a iCloud e inicia sesión con tu cuenta
    • Una vez que lo hayas hecho, ve a Ajustes, Avanzado, y selecciona la opción Restaurar contactos
    • Se abrirá una nueva ventana con las fechas en las que has realizado copias de seguridad de tus contactos recientemente, de forma tal que tendrás que seleccionar la que consideres que sea la correcta para este caso, pulsando en la opción que aparece a la derecha de cada fecha, Restaurar

    Si tienes algún problema al realizar este procedimiento, puedes contactarte con el soporte de iOS, los cuales siempre están disponibles para ayudar a sus usuarios a solucionar problemas, pero recuperar los contactos borrados normalmente es simple, así que no debes preocuparte.

    ¿Se pueden recuperar los números de teléfono de una tarjeta SIM?

    No queríamos terminar sin responder a esta pregunta, que es una de las más habituales que suelen hacernos los lectores.

    Básicamente tenemos que decir que si tienes una tarjeta SIM, estarás en condiciones de recuperar los contactos con solo introducirla en tu móvil reseteado o nuevo móvil, teniendo en cuenta que si pasas de una compañía a otra ellos mismos harán el traspaso.

    En cambio, si no tienes una tarjeta SIM y no has realizado copias de seguridad, como las que hemos mencionado antes, no habrá forma de que recuperes tu agenda de contactos, siendo este uno de los principales motivos para realizarlas de vez en cuando.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más