Cómo eliminar los contactos duplicados de mi móvil Android o iPhone

eliminar contactos duplicados en el movil

¿Has intentado alguna vez eliminar los contactos duplicados de tu smartphone? Tienes que saber entonces que se trata de un tutorial bastante pedidos, y es que muchos usuarios se encuentran con estos problemas. Lo que ocurre es que cuando llevamos bastante tiempo con un nuevo teléfono, al poco tiempo podemos encontrarnos con que los contactos se duplican por varios.

En efecto, verás que aunque existen muchos trucos para eliminar los contactos duplicados de tu smartphone, lo que podemos recomendarte es que aproveches algunas de las aplicaciones que han sido realizada para ello. En esta ocasión en especial, vamos a enseñarte dos aplicaciones para eliminar los contactos repetidos de tu smartphone en apenas unos minutos.

eliminar contactos repetidos en movil android o iphone

 

Índice()

    Eliminar los contactos repetidos de tu móvil

    Bien, tenemos que decir que cuando se trata de eliminar los contactos duplicados de tu smartphone, el sistema operativo Android nos propone dos aplicaciones que son realmente muy buenas en este tipo de situaciones. La primera que queremos recomendarte es Duplicate Contacts, y la segunda es Merge, así que a continuación vamos a enseñarte los detalles en torno de cada una de ellas.

    Duplicate Contacts

    Como decíamos, Duplicate Contacts es la primera de las alternativas que consideramos que deberías tener en cuenta en estas situaciones. Se trata de una aplicación que es capaz de escanear tu smartphone buscando todo tipo de información interesante respecto a los contactos que pudieran estar duplicados. Todo lo que debes hacer es seleccionar los contactos que quieras eliminar, y luego eliminarlos todos juntos, en un único paso.

    Fusionar contactos en Android o iPhone

    eliminar contactos en android rapido

    Y si la aplicación anterior no termina de convencerte, entonces estamos seguros de que encontrarás una buena alternativa en Merge, que si bien funciona diferente, sigue siendo gratuita al igual que la anterior. Lo que hace esta plataforma es escanear tu lista de contactos para encontrar duplicados y fusionarlos, juntando toda la información de cada uno de ellos en un único contacto.

    Para fusionar tus contactos, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, abrirla cuando la hayas instalado, y luego seleccionar alguna de las opciones, bien de búsqueda manual, o también la de búsqueda automática. Recomendamos la segunda alternativa, en la que Merge se encarga de buscar todos los datos duplicados en tu lista de contactos por sí misma. Luego, podrás ver todos los contactos duplicados en una lista.

    Problemas al eliminar contactos en el móvil

    Cuando tenemos muchos contactos en el móvil, es normal que después de un tiempo querremos eliminar aquellos contactos viejos. Dichos contactos, pueden ser almacenados en el móvil, en la nube, en la sim, etc. Algunas personas deciden eliminar cuenta gmail para borrar sus contactos guardados en la nube.

    Por eso, es normal que en algunas ocasiones al querer eliminar un contacto, nos aparezca un aviso de error y no permite eliminar el contacto. Esto puede ser algo frustrante, pero no tu preocupes, aquí te enseñaremos a solucionarlo.

    Desvincula los contactos de tu móvil

    Cuando queremos eliminar un contacto y nos aparece un aviso donde dice que no es posible, se debe a que el contacto se encuentra vinculado en diferentes agendas o esta vinculado a alguna. 

    Esto es muy fácil de solucionar, para ello, debemos ir a "contactos" una vez dentro, buscamos el contacto que deseamos eliminar. Después, procedemos a seleccionarlo dejándolo pulsado.

    Una vez es seleccionado, debemos presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda, aquí se desplega un menú donde debemos buscar la opción "ver contactos vinculados", aquí debes pulsar la opción desvincular.

    De este modo, el contacto se desvinculara de todas las agendas y contactos, así podrás eliminarlo sin ningún inconveniente. Para esto, solo debemos ir a contactos, buscar el contacto que deseamos eliminar, pulsamos sobre el y seleccionamos la opción "borrar".

    Formatear el móvil

    Si después de intentarlo todo no logras borrar los contactos de tu móvil, puedes acudir a la opción mas gástrica que es restaurar de fabrica el equipo. Una vez hagas esto, el móvil quedara con los valores de fabrica y se borraran todos los contactos almacenados en el móvil. 

    Por ende, es importante que antes de realizar un Hard reset te asegures de tener todos los contactos que no desees eliminar, guardados en la tarjeta Sim o en la nube. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más