Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar un Contacto Borrado en iPhone?

3 junio, 2019

A cualquier persona le puede suceder que por accidente presiona en el lugar equivocado de la pantalla. O incluso puede pasar que por un descuido o falta de atención borres un contacto de tu lista. Al igual que un pequeño error de software o hardware puede hacer que toda la información de tu teléfono se pierda.

La ventaja recae en que las compañías productoras de celulares inteligentes están preparadas para esto. Específicamente compañías como Apple desarrollan sus dispositivos para generar una copia de seguridad de vez en cuando. Permitiendo a sus usuarios restaurar sus dispositivos si llegara a ocurrir una eventualidad.

Así mismo, si posees un iPhone y te ha ocurrido una de los grandes problemas anteriormente mencionados, esta guía será de ayuda para ti. Debido a que en los siguientes párrafos te mostraremos la manera de recuperar tu información. Tan solo tendrás que seguir estas instrucciones para recuperar un contacto borrado o eliminado en tu dispositivo iPhone.

Pasos a Seguir para Saber Cómo Recuperar un Contacto Borrado o Eliminado en iPhone

Para poder recuperar contacto perdido en nuestro iPhone, tendremos que contar con la aplicación de iTunes. Esta tendrá que estar instalada en nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac. Aunque sin duda alguna recomendamos la versión establecida para Mac debido a la gran compatibilidad entre estos.

Una vez hayamos abierto esta aplicación, tendremos que conectar nuestro iPhone al dispositivo de sobremesa mediante un cable USB. Exactamente como lo haríamos normalmente para sincronizarlo o mover algún archivo interno. Ahora, tendremos que explorar la aplicación de iTunes hasta dar con el apartado de “Dispositivos”.

Ya cuando hayamos encontrado este apartado tendremos que hacer clic sobre él para acceder a su contenido. De esta manera, buscaremos nuestro iPhone y pulsaremos el botón derecho de nuestro ratón sobre él. Esto desplegara una corta lista con opciones.

Dentro de estas opciones tendremos que buscar y seleccionar aquella que diga: “Restaurar desde Copia de Seguridad”. Esta opción volverá tu iPhone exactamente a como estaba cuando se realizó la última copia de seguridad. De modo que, tendrás que percatarte de la fecha de esta para saber si es de conveniencia.

Por ende, si esta copia de seguridad es muy antigua, será mejor que no la apliques. Podrías perder mucha más información de la que intentas recuperar. Pero, si la copia de seguridad es reciente, no debería haber ningún problema en ejecutarla.

De modo que, si ya estas decidido, deberás seleccionar la copia de seguridad que deseas aplicar y presionar enRestaurar”. En resumen, el programa de iTunes se encargara de realizar el procedimiento automáticamente. Solo tendrás que esperar a que se complete y tu iPhone te notifique que ya puedes utilizarlo.

¡Y listo!, en este momento ya se habrá restaurado tu lista de contactos junto al resto de datos de tu iPhone. De modo que, si buscas el contacto que habías perdido, borrado o eliminado, debería estar ahí. De igual manera, aconsejamos que realices una copia de seguridad periódicamente en caso de que esto suceda.

¿Cómo Recuperar un Contacto Borrado en iPhone?
4 (80%) 1 vote[s]