Cómo sincronizar los contactos de mi correo Gmail con mi móvil Android y viceversa

logo clasico correo

Desde que podemos realizar una copia de seguridad de los contactos e incluso de todas las fotos que tengamos con una cuenta Gmail en Android, es mucho pero mucho más simple hacer Hard Reset.

O, cuando cambiamos de teléfono móvil porque evidentemente al poner la cuenta y sincronizarla ya tenemos todos los contactos en el teléfono, una buena forma de no tener que preocuparnos para nada de perder datos de ninguna clase.

Pero en caso de que no funcione la sincronización de contactos, vamos a enseñarte como forzar una sincronización en este artículo, presta mucha atención a continuación y pronto podrás tener todos tus conectas nuevamente en tu teléfono móvil.

Aunque parezca algo bastante difícil, te vas a dar cuenta que será algo que vas a poder hacer casi de una manera instantánea, no tardarás absolutamente nada porque todo será muy automatizado.

icono actual correo

Si lo que quieres es agregar otra cuenta de Gmail a tu dispositivo móvil, puedes hacerlo de una manera bastante fácil, además podrás ver todas las notificaciones que te lleguen en las dos cuentas de una manera bastante simple y sencilla y sin inconvenientes.

Una de las ventajas de tener una segunda cuenta asociada con nuestro dispositivo móvil o muchas cuentas es que puedes responder o revisar tu bandeja de manera inmediata ya que las notificaciones te van a llegar al instante, así vas a poder tener tu cuenta personal y tu cuenta empresarial directa.

Índice()

    De esta manera vas a poder sincronizar los contactos de Gmail en el móvil

    Tener los contactos guardados en tu cuenta de Google te asegura que hagas lo que hagas siempre van a estar guardados, el tema es que a menos que los borres, siempre tendrás tus contactos respaldados.

    Una recomendación que seguramente te va a encantar puesto que seguramente te va a funcionar en algún momento te va a ser muy útil, es como puedes cambiar la contraseña de tu correo de Gmail de una manera bastante fácil puesto que en ocasiones las personas se confunden y no logran cambiar la contraseña.

    Es muy importante cambiar la contraseña de nuestros correos, porque en muchas ocasiones la seguridad del correo tiende a ser vulnerada y si tienes una cuenta de empresa asociada con tu correo de Gmail, lo mejor es que cambies tu contraseña constantemente para que no tengas el riesgo de que te roben todo.

    Además, puedes incluso ingresar desde el ordenador para poder revisar los mismos en caso de que dejes el teléfono móvil cargando o incluso este sin carga.

    Así puedes sincronizar contactos Gmail

    • Vamos a la parte de contactos del teléfono móvil.
    • Una vez aquí vamos a la parte de opciones y presionamos en donde dice Mover contactos del dispositivo, seleccionamos la cuenta de Gmail.
    • Ahora movemos todos los contactos a la cuenta de Gmail y listo.

    Así puedes Importar contactos de Gmail

    • Para hacerlo vas a tener que ir a Configuración, Nube y Cuentas y luego a cuentas.
    • Aquí lo que vas a hacer es ir a Google y tocar en Gmail.
    • En este lugar tienes que buscar donde dice “Sincronizar Contactos”.
    • Para sincronizarlos tienes que presionar sobre el botón en cuestión, en caso de estar activado desactiva el mismo y vuelve a activarlo.

    google sincronizar movil

    Es posible ver los contactos de la cuenta de Gmail en cualquier lugar

    En caso de que quieras ver tus contactos y no tengas tu teléfono móvil disponible entonces lo que debes hacer es simplemente ir a la página de contactos de Google y desde ahí mismo puedes visualizar todos los contactos que tienes guardados en justamente la cuenta de Gmail.

    De esta manera se puede ingresar desde cualquier ordenador o incluso dispositivo móvil, como veras tampoco es demasiado complicado y te aseguras tener todo respaldado por las dudas que alguna vez tengas que reiniciar el teléfono, lo pierdas, roben, etc.

    Cómo puedes sincronizar tus contactos de Gmail en el móvil muy fácil

    Algo bastante importante que deberías saber puesto que es algo muy común y que sucede de manera constante, es cuando se nos olvida la contraseña de nuestro correo de Gmail, esto es un problema bastante grande porque nos pone en mucho riesgo.

    Ya que sino volvemos a entrar a nuestro correo podemos perder todo tipo de información importante que allí se almacena, por eso lo mejor es que sepas como puedes entrar e iniciar sesión en la cuenta de Google y en Gmail sin contraseña para recuperar la cuenta de Gmail fácilmente y sin inconvenientes.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial para que ahora puedas tener tus contactos en tu móvil o viceversa y de esta manera si cambias de celular puedas simplemente recuperar los contactos o si tienes poco almacenamiento en el dispositivo puedas guardar los contactos en tu cuenta.

    Es una forma segura de no perder absolutamente nada en pocas palabras, cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más