Saltar al contenido

¿Cómo Proteger mi Celular del Agua?

4 junio, 2019

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Nos ayuda a conectarnos con el entorno que nos rodea, así como todas las demás personas partes del planeta. Así que, resulta lógico que cuando nuestro teléfono se nos olvida en la casa o sufre una caída, nos alarmamos y podemos llegar a sentir desesperación por él, así que hay que cuidarlo adecuadamente.

No obstante, hemos pasado por este tipo de situaciones intensas, como la caída y rotura de la pantalla del móvil, el contacto con agua de alguna manera, siendo uno de los más famosos el accidente en donde queda sumergido en el retrete. Es debido a estos accidentes, que a continuación te hablaremos un poco sobre cómo proteger su móvil de un accidente “acuático”.

Tienes que Saber que no Todos los Teléfonos Inteligentes son Sumergibles

Muchas compañías telefónicas han lanzado al mercado, teléfonos y forros inteligentes resistentes a caídas y aprueba de agua. Sin embargo, debemos tener prevención sobre estas medidas de seguridad y preguntarnos qué tan fiables pueden ser, dependiendo de la calidad, uso y función hechas por el fabricante.

Debemos estar conscientes de que si el equipo es sumergible también sea resistente a químicos que se encuentren presentes en el agua. Por ejemplo, si vas a una piscina y los niveles de pH son elevados, de cloro u otro componente que puede estar en el agua, estos harán que perjudiquen la autonomía del teléfono. Ahora imaginemos el daño que puede ocasionar sumergir nuestro teléfono inteligente en el mar, las daños serán mayores. Es mejor prevenir y evitar sumergirlo si no está bien protegido.

Elige una Buena Funda Protectora

Es una buena opción si deseamos que nuestro teléfono se encuentre alejado del polvo, el calor y del agua, como también de accidentes. Puede que sean costosos esos protectores  pero son una inversión que permitirá proteger a nuestro teléfono y nuestro bolsillo.

Bolsas especiales

Sí deseas utilizar nuestro teléfono inteligente bajo el agua pero no quieres gastar dinero en una funda protectora. Una bolsa hermética es una buena alternativa. Cuando realices viajes a lugares donde los factores pueden perjudicar, ensuciar o mojar a tu teléfono, comprar una bolsa hermética, es buena idea.

Mientras utilicemos estas bolsas herméticas, el teléfono será protegido de la humedad y del agua. Pero no lo protege de los otros factores, como el sol, los rayos uve, la arena. Es recomendable utilizar doble bolsa si tenemos un viaje donde el entorno no es apto para el dispositivo.

Recomendaciones

  • Evita utilizar el teléfono inteligente dentro de la piscina o playa.
  • No utilizar el baño con el teléfono inteligente en nuestros bolsillos traseros. Es probable que pueda caer y terminar sumergido en el retrete. Evita utilizarlo en baños públicos.
  • No utilices en teléfono inteligente sobre la mesa, ni lo guardes sobre ella. Es probable que un vaso pueda caer y el líquido que se derrame termine afectando al teléfono. También es una norma de cortesía, prestar atención y compartir en la mesa. Sé cortes y evita utilizarlo sobre la mesa.

 

¿Nos das 5 estrellas? ?