Cómo proteger o bloquear celdas, columnas o filas en Excel para que no se muevan

protege tus datos con excel

Vamos a hablar acerca de cómo proteger y fijar filas, columnas y celdas en un documento Excel, ya que eso te permitirá tener un control mucho más profundo sobre tus archivos, evitando los problemas que podrían ocurrir en otros casos. Todo tipo de procesos automáticos y sobre todo de que poseemos grandes datas o cálculos profundos esta herramienta es ciertamente vital para mantener en resguardo las fórmulas que hará nuestro trabajo automatizado.

Sin ninguna duda, entre todos los programas que forman parte de Microsoft Office, Excel es uno de los más importantes. Por eso, en este artículo queremos enseñarte algunos de los tutoriales más importantes relacionados con esta aplicación.

Es completamente adaptable a registros o bases de datos aplicando el bloqueo a la estructura de cálculo para que no existan errores o en caso de alguna distracción modifiquemos algún parámetro por accidente.

Y lo mejor de todo es que estos paso a paso son útiles para todas las versiones de Microsoft Office, es decir, para Excel 2016, Excel 2013, Excel 2007, etc.

como proteger la tabla de excel

Índice()

    Inmovilizar filas en Excel

    Lo primero que haremos es abrir el documento en el que desees bloquear una determinada fila o celda. Luego Selecciona la fila ubicada justa debajo de la fila o las filas que quieres inmovilizar. Ahora tendrás que dirigirte a la opción "Vista" que se encuentra en la parte superior de la ventana. Una vez allí dale a Inmovilizar.

    Aparecerán las opciones de "Inmovilizar paneles", "Inmovilizar fila superior" e "Inmovilizar primera columna", en este caso debemos seleccionar la que dice "Inmovilizar paneles"

    Una vez que hayas hecho esto, notarás entonces que puedes desplazar otros contenidos con las filas señaladas inmovilizadas.

    Inmovilizar columnas en Excel

    En el caso de inmovilizar columnas en Excel debemos Abrir el documento que desees bloquear, esto nos permite visualizar constantemente algún dato relevante que ingresar. Seguidamente debemos Seleccionar la columna que ser ubicada a la derecha de la columna a bloquear. Ahora nos dirigimos a la opción "Vista" que se encuentra en la parte superior de la ventana, desplegamos y una vez allí seleccionamos a "Inmovilizar". Aparecerán las opciones "Inmovilizar paneles", "inmovilizar fila superior" e "inmovilizar primera columna".

    En ese caso tienes que darle  a la opción de "Inmovilizar paneles" y quedaría listo.

    De igual forma que en el caso anterior, a partir de eso solo se moverán los contenidos que quieras que se muevan.

    evita que se borren las formulas de excel

    ¿Cómo proteger fórmulas en Excel y evitar que se borren?

    Existen varias opciones para lograr proteger las fórmulas en Excel, protegiéndolas. Primero, siguiendo estos pasos:

    Lo primero que debemos hacer es abrir el documento en el que desees proteger una fórmula y luego seleccionaremos todas las celdas que contengan fórmulas y que quieras proteger. Ahora en la parte superior de la pantalla seleccionamos "Buscar" y Seleccionar al final de la barra de Inicio y nos dirigimos luego a "Fórmulas".

    Seguidamente ve a "Datos", luego a "Validación de datos" y escribe los datos y la formula, allí podrás personalizar el Mensaje de error que debería aparecer aunque cabe acotar que Siempre que quieras eliminar esos contenidos, igual podrás hacerlo con la tecla Supr.

    aprende a proteger formulas en excel

    ¿Cómo proteger la hoja de cálculo en Excel?

    Esta es una de las herramientas más importantes cuando se trabaja con una gran data. Digamos que tenemos una nómina de empleados en que tenemos registrado en nuestra hoja de cálculo con registros por número y lleno de listas desplegables y por alguna razón existen algún error, o se borra alguna de estas fórmulas accidentalmente. Para ello debemos seguir con los siguientes pasos a continuación:

    • Abre el documento en el que desees proteger la hoja de cálculo
    • Elige todas las celdas a proteger
    • Oprime las teclas Ctrl+1 para ver el Formato. Allí ve a Proteger hoja y luego desmarca Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas
    • Si adicionalmente quieres bloquear las celdas que posean fórmulas, ve a Formato de celdas y selecciona las que te interesen
    • Presiona nuevamente Ctrl+1, pero deja marcada la casilla de Bloqueada en el apartado Proteger

    Con estos trucos estamos seguros de que habrás podido sacar mayor provecho de tus documentos de Excel, sobre todo protegiéndolos de quienes puedan acceder a ellos sin tu consentimiento y editarlos o echarlos a perder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más