Saltar al contenido

Cómo Crear Una Lista Desplegable en Excel

6 marzo, 2019
Cómo hacer graficas en Excel

Lo que vamos a ver hoy es cómo crear una lista desplegable en Excel. Algo que viene siendo bastante útil para elegir un valor de una lista. Haciendo las cosas bastante simples para aquellas plantillas en donde se repite lo mismo casi siempre.

Es una manera de hacer las cosas más fáciles a quienes tienen que rellenar dichas plantillas. Además, de que no podemos negar que queda mucho más profesional. Así que vamos a ver en detalle cómo puedes crear una lista desplegable basándose en una lista fija o contenido de otras celdas.

Crear una lista desplegable en Excel

Vamos a hacer de cuenta que ya tienes una hoja de Excel con varios datos para este tutorial. Lo primero que vas a tener que hacer es evidentemente elegir la celda en donde quieres crear la lista.

A continuación, vas a tener que ir a la pestaña Datos ya que la opción que necesitamos ahora se encuentra justamente en esta pestaña.

Podemos ver unas cuantas opciones, no te asustes que la que necesitamos es “Validación de datos” la misma se encuentra en “Herramientas de datos” es un icono bastante pequeño que a veces puede ser difícil de ver.

Una vez que hagas clic se abre una ventana emergente con unas cuantas opciones. En donde dice “Permitir” vas a tener que dar clic y elegir la opción de “Lista”. Las otras opciones no las vamos a utilizar.

Ahora lo que tienes que hacer es escribir los elementos que quieres que aparezcan en la lista separados por una coma y sin espacios: “Azul,amarillo,verde,rojo,violeta”.

Lista desplegable en Excel

En caso de que quieras que la lista se base en otras celdas. Lo que tienes que hacer es presionar en el icono que tiene una flecha para que la ventana de Validación de datos se minimice.

Entonces ahora será flotante y puedes elegir las celdas que tienen los datos que quieres para tu lista desplegable. Luego simplemente presiona enter y la flecha nuevamente.

Ahora ya vas a poder darle clic a esa lista para que se desplieguen las opciones que se pueden elegir, las que configuraste. En caso de que quieras poner esta lista desplegable en otro lado, no hace falta que la vuelvas a configurar desde cero. Simplemente copia y pega. Si quieres moverla puedes cortar y pegar, etc.

Es un proceso demasiado sencillo, muy útil y sobre todas las cosas muy profesional para muchas situaciones. Esperemos que te quedara claro cómo crear una lista desplegable en Excel. Tienes alguna duda déjala en los comentarios.

Cómo Crear Una Lista Desplegable en Excel
¿Nos das 5 estrellas? ?