Cómo programar el encendido, apagado y reinicio automático de mi celular Android

programar encendido apagado automatico android

Algunas marcas de móviles presentan entre las opciones de su capa de personalización programar el encendido y apagado automático de nuestro celular, algo que puede resultar muy útil para no recibir llamadas por la noche o que nadie nos moleste sin que ésto interfiera con el funcionamiento de la alarma.

De los muchos o pocos sistemas operativos que existen para dispositivos móviles. El más usado con diferencia es Android, eso no es ninguna novedad. Tampoco lo es el hecho de que sea el sistema operativo más versátil de todos, con una gran libertad que le otorga al usuario para que este sea capaz de hacer, básicamente, lo que tenga ganas de hacer en su móvil.

En la actualidad los dispositivos móviles son, en pocas palabras, ordenadores de bolsillo. Por lo tanto, hay que tener las mismas precauciones que con un ordenador de toda la vida, entre reiniciar el dispositivo cada cierto tiempo, hacerle mantenimiento, etc. Hablamos largo y tendido sobre el tema de mantenimiento, pero nunca demasiado sobre la importancia de reiniciar el móvil cada cierto tiempo.

Aunque a todo nos gustaría contar con esta función, no es algo muy extendido y depende tanto del fabricante del móvil como del procesador utilizado.

Índice()

    Cómo programar encendido y apagado automático en un celular Android

    Para comprobar si nuestro móvil cuenta con esta función y si podremos utilizarlo, tenemos que dirigirnos al apartado de «Ajustes > Sistema» y aquí deberíamos encontrar la función para encender y apagar el móvil de forma programada.

    Reiniciar el móvil sirve para limpiar un poco la memoria del mismo, para de esta manera lograr que vuelva a funcionar de forma fluida otra vez.

    Te darás cuenta cada vez que reinicies el dispositivo que este funciona mejor.

    Tener la opción de programar el encendido y apagado automático puede ser de utilidad en caso de tener problemas con el encendido manual debido a una falla en el hardware del equipo, tal como daño en el botón de encendido.

    Pero dejando de lado eso, sea el motivo que sea porque necesites programar un reinicio en Android, se puede hacer, como no puede ser de otra manera, con una aplicación y esta se llama “Reboot Scheduler”.

    aplicacion reboot scheduler

    La aplicación Reboot Scheduler le permite establecer un tiempo pre configurado para encender y apagar automáticamente su dispositivo Android. Puede tratarse de un evento único o repetido de forma diaria o semanal. Y si no desea apagar el sistema, sino un reinicio en el que se reestablecen todos los servicios sin salir completamente del sistema.

    Una aplicación que te permite no únicamente reiniciar el dispositivo, sino que cuenta con una gran variedad de opciones para que puedas tener todo organizado en tu Android, alguna de esas opciones son las siguientes:

    • Botón de reinicio
    • Opción para reiniciar en Modo Recovery
    • Botón flotante de apagado
    • Botón para borrar todo el caché de la aplicación.
    • Borrar Caché de dalvi
    • Hot reboot (sistema de reinicio, mucho más rápido que reg reboot).
    • Programe el tiempo de reinicio, Hot Rebooy o apagado
    • Programar el borrado de caché y de dalvik
    • Opción de programación de lunes a viernes.
    • Opción personalizada (seleccione los días que desee).
    • Active o desactive las confirmaciones de reinicio con la pulsación de un botón.
    • Opción de notificación persistente.
    • Activar o desactivar las notificaciones de tostadas de inicio.

    La aplicación requiere un dispositivo Android rooteado. Si no tiene acceso de root en su teléfono, la misma no funcionará.

    modo recovery android

    Programar reinicio automático en teléfono Android

    Al igual que para el encendido y apagado automático, existen dispositivos que cuentan con la función directa de programar el reinicio del móvil, sin embargo, al igual que la opción anterior, ésto dependerá del fabricante y el sistema operativo que disponga el equipo.

    De igual forma se cuenta con aplicaciones como la mostrada, que sirven de apoyo al momento de lograr nuestro objetivo.

    Como veras es totalmente posible programar el reinicio automático en Android, además que dicha aplicación te da una enorme cantidad de opciones a tener en cuenta las cuales te pueden ayudar a mejorar el rendimiento del dispositivo, si sumas esta app con alguna otra para liberar memoria interna y optimizar el móvil, te puedo asegurar que mejoraras el rendimiento del teléfono de forma considerable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más