Cómo poner ​exponentes, fracciones y potencias al cuadrado en Word

En la actualidad, se han desarrollado una serie de herramientas útiles que nos permiten realizar todo tipo de trabajos de manera digital desde la comodidad de nuestros ordenadores. Es por eso, que los desarrolladores de Microsoft, ponen a nuestra disposición programas tales como Google Office y Microsoft Office, los cuales resultan ser imprescindibles a la hora de realizar tareas en diferentes ámbitos.

Es por eso, que hoy te hemos traído este sencillo y práctico tutorial, para que aprendas cómo colocar términos con exponentes matemáticos por medio de diversos medios que vienen integrados en el programa, por lo que no tendrás que optar por alternativas externas, ya que Microsoft Word se caracteriza por la calidad que presenta en cada una de sus herramientas digitales. Cabe acotar, que el programa de Word es tan versátil que te permitirá incluso insertar fracciones con exponentes de forma rápida y sencilla. 

Índice()

    Forma de colocar exponentes en el programa Word

    Para cumplir con esto, existen diversas alternativas, una de ellas es dirigirte al ícono denominado como Superíndice, el cual vas a ubicar en el menú de inicio en la barra de herramientas de acceso rápido, la cual puedes personalizar para albergar las funciones que más se adapten a tu modalidad a la hora de trabajar.

    forma de poner exponentes y potencias en la pantalla de la laptop

    En el caso de queramos escribir “X al cuadrado” primero escribimos la X, activamos la opción de Letra Superíndice pulsando el ícono correspondiente, escribimos el número 2 y al hacerlo observaremos que el 2 se ubica más arriba de la X. Para desactivar este atributo de letra, volvemos a pulsar el ícono de letra Superíndice.

    Otra forma de escribir una potencia, es haciendo clic en el Menú Insertar y luego clic en la opción Símbolo. Al desplegarse el menú, hacemos clic en Más Símbolos. Hacemos clic en el puntero de flecha que aparece al lado del recuadro titulado Subconjunto y seleccionamos Superíndices y Subíndices, allí veremos los símbolos de potencia disponibles.

    Cómo escribir una fracción

    Para esto, se debe hace clic en el menú Insertar y luego en “Ecuación”, así que aparecerá un recuadro que dice: “Escriba aquí la ecuación” y en la parte superior verás un menú.  Al lado derecho aparece la opción para insertar Fracciones, así que tendrás que pulsar sobre el puntero de flecha debajo de la palabra “Fracción” y se desplegará una ventana mostrando los diferentes estilos de Fracciones que se pueden escribir.

    Opciones para escribir una Fórmula o Ecuación en Word

    Para cumplir con esto, se debe hacer clic en el menú Insertar y luego en “Ecuación”. De esta forma, aparecerá un recuadro que dice: “Escriba aquí la ecuación” y en la parte superior se desplegará un menú con los diferentes tipos de Ecuaciones que se pueden escribir: Límites y Logaritmos, Integrales, Radicales, Sumatorias, Funciones Trigonométricas, Corchetes.

    Al seleccionar cualquiera de los tipos de Ecuaciones indicados, se desplegará un menú donde a su vez se puede seleccionar el modelo más adecuado a la Ecuación que queremos escribir. Una vez seleccionado, aparecerá en el documento que estamos transcribiendo, el modelo con las casillas para escribir los valores correspondientes.

    como escribir funciones matematicas en word

    Todas las Fracciones y Ecuaciones se comportan como un texto, por lo cual, una vez escritas, pueden ser seleccionadas para cambiarles la fuente, el tamaño, color y demás atributos. Como puedes observar, Word es sumamente versátil en sus funcionalidades, por lo que también tienes la posibilidad de crear incluso gráficos estadísticos, relacionados al campo de las matemáticas. 

    Crea tu biblioteca de Ecuaciones en Word

    Al realizar trabajos en donde se emplean diversas ecuaciones, es posible crear nuestra propia biblioteca de símbolos. Para ello, debemos hacer clic sobre la Ecuación para seleccionarla y luego en el puntero de flecha ubicado al lado derecho del recuadro de la ecuación. Al hacer esto, debemos hacer clic en Guardar como nueva Ecuación, por ende, se desplegará una nueva ventana en la cual al hacer clic en la opción de “Aceptar” la Ecuación quedará totalmente almacenada.

    Para poder utilizar las Ecuaciones que ya hemos ido almacenando, debemos hacer clic en el menú Insertar, luego Ecuación y  al lado izquierdo veremos un ícono con el signo π debajo del cual aparece la palabra Ecuación con un puntero de flecha, así podrás visualizar todas las ecuaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más