C贸mo poner o combinar hojas horizontales y verticales en un documento Word al mismo tiempo

Tal vez conocemos la forma de cambiar la orientación de una página en Word pero algunas veces, nos complicamos la vida pensando que no es posible colocar una página vertical y una horizontal al mismo tiempo al realizar trabajos en este  programa, por lo que decidimos realizar documentos separados para posteriormente imprimirlos y hacer como que no sucedió nada.

Sin embargo, te comentamos que es posible llevar a cabo este proceso de forma rápida, práctica y sumamente sencilla, gracias a las mismas herramientas que nos confiere el programa de Word. Por lo que solo necesitas conocer muy bien algunos aspectos básicos del menú de herramientas para que puedas tener éxito en realizar esta tarea.

Dado que, somos conscientes respecto a aquellos trabajos especiales como las tesis de grado o informes de resultados en donde se es tan necesario emplear ambas orientaciones en las páginas para integrar gráficos o tablas de datos con los resultados respectivos de este tipo de proyectos, hemos traído este sencillo tutorial para ti.

脥ndice()

    Instrucciones para combinar hojas horizontales y verticales desde el menú de herramientas

    Para realizar este procedimiento, tan solo tienes que crear un nuevo documento de texto, así que si quieres agilizar el proceso y realizar una pequeña prueba, puedes habilitar el dictado de voz que trae Windows para de esta forma crear un documento rápido en el programa y así comenzar a ejecutar este tutorial.

    como poner hojas horizontales y verticales en word desde la pc

    Lo siguiente que debes hacer, es ubicarte en la página en donde deseas aplicar el cambio de orientación y hacer clic en donde dice Disposición y seguidamente, presionar la flecha que se encuentra en la esquina inferior del botón Configurar página. Al realizar esto, se desplegará toda una ventana de configuración, en donde tienes que modificar la orientación de la página y seleccionar la opción Horizontal.

    Posteriormente, tienes que darle clic en la parte de abajo de la ventana en donde dice Aplicar a y seleccionar de aquí en adelante y pulsar aceptar, para que, de esta manera, se cambie la orientación del documento desde la página en la que así lo necesites. Si deseas revertir el proceso, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos y cambiando la orientación a vertical.

    Cómo combinar hojas horizontales y verticales dividiendo el documento en secciones

    Esta es otra opción que también puedes implementar para que así se modifiquen las partes específicas que requieras sin necesidad de que se vean afectados las demás hojas del documento así como los números de pie de página si ya los habías realizado con anterioridad. Así que lo primero que debes hacer es dirigirte a la opción de Disposición y seleccionar la alternativa que dice Saltos.

    Desde allí, presionarás clic en Saltos de sección y luego en Página siguiente para escoger la orientación que requieras para que el formato de la hoja cambie según lo seleccionado por ti, de esta forma, las hojas anteriores conservarán su orientación vertical sin problema.

    como combinar hojas verticales y horizontales en word desde el teclado

    Es importante mencionarte, que no en todas las versiones del programa Word se siguen las mismas indicaciones, dado que algunas funciones suelen ser diferentes dependiendo de la versión del programa con el que cuentes.

    Alternativa adicional para combinar hojas horizontales y verticales en Word

    Otra opción que puedes emplear para cumplir con este cometido, es a través de la selección directa del texto, el cual puedes copiar y pegar por medio del teclado de forma rápida y sin perder el formato para que así el proceso sea más sencillo de llevar a cabo. Así que lo que tendrás que hacer, es seleccionar el texto que ya hayas pegado y acercarte al menú Disposición que está ubicado en la barra de herramientas.

    Seguidamente, debes hacer clic sobre el ícono de la flecha de la sección que dice Configurar página y cambiar la respectiva ubicación de la hoja a horizontal, para luego seleccionar Aplicar a y colocar la opción que dice Texto seleccionado. Ese es básicamente todo el procedimiento, ahora solo debes darle clic en aceptar y todos los cambios se guardarán correctamente en el programa.  

    Cabe mencionar, que este proceso puede repetirse las veces que sea necesario y así obtener resultados inmediatos que te sacarán de apuros en la elaboración de todos tus trabajos o proyectos de grado.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s