Cómo optimizar mi Samsung Galaxy Ace 4 para poder jugar a Pokémon Go y que no vaya lento

optimizar samsung galaxy ace 4

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que puedes jugar desde tu móvil ubicando y capturando al Pokémon que puedes ver a través de este, por lo que es un juego que desde el mismo día de su lanzamiento tuvo un récord de descargas en Google Play.

Pero aunque se trate de un juego que ya tiene tiempo de haber sido lanzado presenta una gran cantidad de problemas en algunos móviles con el sistema operativo Android como por ejemplo, en muchas ocasiones Pokémon Go se queda pegado cuando esta cargando, otra de las situaciones y posiblemente una de las mas comunes es que hay móviles que no son compatibles en cuanto al sistema operativo.

Sin dudas a muchas personas les ha dado curiosidad, la gran aceptación que ha tenido este juego a nivel mundial y han querido descargar Pokémon Go, hasta han querido utilizar el Bot que no es mas que una aplicación que hace las veces de robot y te ayudar a ubicar los pokemones. El problema surge con los usuarios de Samsung Galaxy con modelos como el Ace 4

jugar pokemon go con samsung galaxy ace 4

El Samsung Galaxy Ace 4 viene de manera predeterminada con la versión de Android 4.4.2 KitKat que afortunadamente es compatible con la última versión de Pokémon Go gracias a que cumple sus requisitos mínimos para jugar.

Pero uno de los inconvenientes que puede ocasionar problemas luego de instalar el juego es que a la hora de jugar, la aplicación se cierra de manera automática junto con mostrar el logo de Niantic. ¿Entonces cómo es posible jugar Pokémon Go en el Samsung Galaxy Ace 4?

Pues bien, una de las posibles causas para que suceda esto es que haya muy poco espacio en la memoria interna del teléfono, ya que de fábrica viene apenas con 4GB de espacio en la memoria interna.

También hay que pensar que puede ser la poca cantidad de sensores disponibles en el Galaxy Ace 4, ya que apenas posee un Acelerómetro más no el Giroscopio, por lo que será muy difícil visualizar a los pokemones con la cámara de realidad virtual.

 

Índice()

    Jugar Pokémon Go en Samsung Galaxy Ace 4

    Para poder jugar Pokémon Go en el Samsung Galaxy Ace 4 debes tratar en lo posible de optimizar tu móvil, ya que su hardware no tiene muy buenas prestaciones para este juego. Esto debido a que su procesador es apenas de dos núcleos a una velocidad de 1.0 GHz, lo que es muy poco y sufrirás mucha lentitud en el juego, además apenas tiene 512 MB de memoria RAM.

    La mejor solución para poder jugar Pokémon Go en el Samsung Galaxy Ace 4 es tener la mayor cantidad de aplicaciones cerradas en el móvil, incluso si tienes WhatsApp abierto deberías cerrarla, ya que contiene un proceso que requiere ocupar el procesador de tu móvil, así lograrás liberar también algo de memoria RAM y podrás correr el juego sin problemas y atrapar la mayor cantidad de pokemones posibles.

    Cerrar las aplicaciones para jugar Pokémon Go en Galaxy Ace 4

    Una buena opción sería instalar un gestor de procesos y tareas para Android, así podrás aligerar un poco el sistema y cerrar algunas aplicaciones innecesarias, liberando así el CPU y la Memoria RAM. Para esto puedes descargar Advanced Task Manager, el cual se encuentra disponible en Google Play de manera completamente gratuita

     

    Una vez que hayas optimizado tu móvil y hayas cerrado correctamente todas las aplicaciones innecesarias en el sistema operativo Android KitKat puedes comenzar a jugar. Pero si aún no lo has instalado este debió ser el primer paso antes de todo, no te preocupes, ya que también puede descargarse de manera gratuita desde Google Play.

    pokemon go con galaxy ace 4

    Por otro lado, si al tratar de instalar el juego aparece Pokémon Go no es disponible con este móvil, no tienes de que preocuparte, podrás jugar Pokémon Go en el Samsung Galaxy Ace 4 sí o sí, ya que aquí tienes una guía para instalar Pokémon Go en dispositivos no compatibles, de manera que con seguir los pasos podrás atrapar pokemones en breve, desde cualquier móvil y sin ningún problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más