Cómo ocultar y poner privado un albúm de fotos en Facebook desde el celular o PC

privacidad fotos facebook

Facebook es una red social reconocida mundialmente por su versatilidad y la accesibilidad al momento de compartir todos esos momentos importantes para nosotros o simplemente estar al tanto de sucesos que pasan en el mundo actual.

Sin embargo, por medio de la modalidad en la que puedes añadir tanto fotos como videos. Se puede decir que esta plataforma está basada en las imágenes y fotografías que se pueden publicar. De esta manera, posee muchas herramientas para modificar y administrar estas mismas.

Incluso si trabajas desde tu computadora o porque necesites instalar Facebook desde tu dispositivo Android, esta plataforma se adapta a cualquiera de ellos y permite seguir interactuando dentro de la misma, pero son tantas sus configuraciones y funciones que puede ser casi imposible conocerlas todas.

Es por ello que hemos creado este articulo, para que de ahora en adelante sigas compartiendo tu contenido de mejor forma y cuidando de tu privacidad, o si ya lo haces poder optimizarla, ya que esta plataforma se actualiza constantemente y ello puede llegarnos a confundir un poco.

Cómo Ocultar un Álbum de Fotos en Facebook

Además de proporcionar a sus usuarios con los accesorios necesarios para editar y decorar tus fotografías mediante filtros, dibujos, textos, iconos o stickers, todo de una forma muy fácil, pero que además de ello Facebook también te permite administrar tu propia publicación.

En otras palabras, Facebook te da diferentes opciones para determinar quien puede o quien no, ver tus imágenes o los álbumes que hay en tu cuenta, esto sin contar que en ocasiones pueden encontrarnos incluso con las famosas etiquetas de fotos y videos  desde el perfil de otros amigos.

Sin embargo, si las eliminas de forma correcta, podrías evitar ser descubierto por el perfil de alguien más y tener en cuenta por tu privacidad y seguridad que Facebook puede ayudarte a controlar quien puede ver lo que compartes y con quienes lo haces, ya que mucha de esa informacion puede ser publica y vista por todos.

Así que, si este es tu caso y deseas poder aprender como ocultar tus imágenes o álbumes de Facebook, has llegado al lugar indicado. Tan solo siguiendo las siguientes instrucciones, podrás esconder tus fotografías de las demás personas. De manera que garantizaras tu privacidad realizando un procedimiento que no te tomara ni 5 minutos.

Índice()

    Cómo lograr ocultar un Álbum de Fotos en Facebook

    El primer paso para poder comenzar a ocultar tus álbumes de fotos dentro de la plataforma de Facebook consta de iniciar tu sesión. Para esto, dirígete a la página principal de Facebook y coloca tu nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico (el que prefieras) al igual que tu contraseña.

    Lo segundo que tendrás que hacer, será acceder a tu perfil de Facebook. Para esto puedes simplemente hacer clic sobre tu imagen de perfil en la barra azul en la parte superior de la pantalla. Esto debería redirigirte instantáneamente a tu página de Facebook o lo que se conoce como perfil.

    configuracion privacidad compartir contenido amigos

    Ahora, tendrás que explorar tu perfil hasta encontrar el apartado que diga: “Fotos” y por ende, presionaras sobre dicho botón. Dentro de tu galería fotográfica, tendrás que determinar qué álbum deseas esconder del público. En el caso de que desees ocultar varios, deberás aplicar esta operación varias veces.

    Como configurar los ajustes de privacidad para álbum de fotos en facebook paso a paso

    A continuación, busca en la parte baja de los álbumes un icono representado por la rueda de un engranaje. Esto desplegara una pequeña lista de opciones ante las cuales podremos elegir el nivel de privacidad de dicho álbum. Si colocamos “Solo yo” nadie podrá ver lo que contiene, tan solo nosotros podremos visualizar estas imágenes.

    En caso de que seleccionemos “Amigos” exclusivamente las personas que hayamos aceptado con nuestros amigos podrán acceder a este álbum y al mismo tiempo podríamos seleccionar a quienes no deseamos que se muestre en caso de ya tenerlo agregado como amigo.

    Pero, la opción de “Personalizado” consideramos es mucho más especial, ya que nos permite seleccionar específicamente a las personas que puedan ver el contenido del álbum tanto por si las tienes agregadas o no, estas jamás podrán ver el contenido que compartes, hasta que vuelvas a desactivar esta opción.

    evitar vean mi album fotos facebook

    Además, también te permite seleccionar específicamente que otros usuarios de Facebook no pueden ver estas fotografías. Permitiéndote filtrar mucho mejor el contenido que publicas en esta red social. Tan solo tendrás que buscarlos por su nombre de usuario y marcar a cada uno de los que desees añadir a la lista negra.

    ¡Y listo!, ahora ya sabes cómo ocultar tus álbumes de fotografías de las demás personas dentro de Facebook. En caso de que desees deshacer este procedimiento, los pasos son los mismos. Tan solo tendrás que volver a modificar la privacidad que otorgaste a este álbum en específico.

    Puedes realizarlo desde cualquier dispositivo donde tengas instalada la aplicación o accediendo directamente desde su sitio oficial. Déjanos tu comentario para saber que tan útil te resultaron estos consejos para proteger y mejorar tu privacidad en fotos y demás contenido que compartas en la red social favorita de todos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más