Cómo ocultar o poner contraseña a un archivo o carpeta en Windows 7, 8 o 10

carpeta oculta

Hay motivos suficientes para mantener carpetas ocultas dentro del ordenador, porque son archivos importantes, porque son prohibidos para los niños, porque es un proyecto importante, siempre hay una muy buena razón para tener ocultos o encriptados los archivos importantes.

Ahora bien la pregunta es como hacerlo cuando comparto el ordenador con otra persona en la casa o en la oficina y no quiero que los revise, muy a pesar de tener usuarios distintos registrados en la pc. Nunca es demasiado a la hora de querer proteger los pendrive, archivos o carpetas de algún otro usuario, por eso es importante tomarse todas las precauciones necesarias.

 

¿Cómo Ocultar una Carpeta Privada en Windows?

Asi como para muchos es muy importante mantener protegido el ordenador con claves de acceso, todos tenemos una carpeta datos importantes en el ordenador, que no queremos que nadie vea. Mas si es una computadora familiar en la que no tienes privacidad, Intenta de diferentes maneras posibles, pero hagas lo que hagas esta es la mejor manera de ocultar un archivo fácilmente.

Incluso proteger a Windows  de hackers que buscan mezclarse entre tus cosas. Todo consiste en la configuración que le hagas a tu carpeta, lee los siguientes pasos fáciles que tienes que dar. Pero Ojo, asegúrate de que los demás no se enteren que hiciste esto.

Índice()

    ¿ Cómo ocultar una carpeta en Windows?

    Las carpetas ocultas puedes tenerlas en donde quieras, pero para que quede completamente fuera del alcance de los demás necesitaras esconder el nombre también. Sigue estos pasos para ocultar tu carpeta privada en Windows:

    • A modo de ejemplo, empieza creando una nueva carpeta en el escritorio de Windows.
    • Cuando tengas tu carpeta, haz clic derecho en el mouse y presiona en donde diga "Cambiar Nombre".
    • Luego de eso presiona el botón "Alt" mantenlo y escribe 0160, sueltas y veras como el nombre que escogiste deja de verse.
    • Ahora haz clic con el botón derecho del mouse en la carpeta que le cambiaste el nombre, busca donde diga "propiedades" y ubica la pestaña "personalizar", seguido de esto buscas "cambiar iconos". Te mostrará una lista iconos, ubica el que aparece totalmente en blanco, selecciónalo y das clic en "Aceptar" en ambas ventanas.
    • De esta Forma estarás ocultando tu carpeta privada en tu ordenador de WindowsEn la práctica es como si la hiciéramos invisible.

    ocultando carpeta en windows

    Puede pasar que este proceso no se te dé a la primera, pero intenta varias veces seleccionar el icono invisible hasta obtener el resultado deseado. También es bueno que sepas que puedes ocultar los accesos directos de igual forma.

    ¿ Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows?

    Si prefieres otro método más rápido dirígete a la carpeta escogida, das clic en la opción "propiedades" y allí marcas en la casilla que dice "oculto". Solo se notara esa carpeta si buscas en el explorador de Windows "Opciones de carpeta", ubica el campo "Configuración avanzada" y marcas la casilla que dice "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos", si nadie conoce de tus carpetas ocultas las probabilidades de que las encuentre son muy escasas.

    Ahora bien para ponerle contraseña a la carpeta que quieras bloquear solo debes seguir estos pasos:

    • Haz clic en el botón de Inicio de Windows y selecciona PC,  Haz doble clic en la unidad, donde se encuentra la carpeta, que suele ser el disco C, desplázate por todo el directorio hasta llegar a la carpeta que contiene la información que quieres proteger con contraseña.
    • Ahora le das clic derecho en la carpeta que deseas proteger con contraseña y selecciona Propiedades en el menú. Haz clic en la pestaña General para ver la información del archivo, busca las opciones avanzadas para ver otras opciones.
    • Haz clic en la opción "Cifrar contenido para proteger los datos" y luego le das Aceptar para encriptar y proteger con contraseña la carpeta.
    • Para comprobar la seguridad, reinicia la pc, dale doble click al archivo, se abre una ventana pidiendo el nombre de usuario y contraseña para acceder a la carpeta.

      como ocultar una carpeta

     

    Existen muchas razones para aprender a ocultar tus carpetas, es hora de que lo pongas en práctica y protejas tu información privada. Bien sea que quieras hacer invisible tu carpeta privada o desees que el sistema de Windows la oculte, aplica estos sencillos pasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más