Cómo borrar o eliminar la contraseña en mi PC Windows 7, 8 o 10 y poner una contraseña nueva o recuperar la vieja

quitar clave

Las contraseñas son algo importante al día de hoy, usamos muchos servicios que no únicamente cuentan con información personal, sino que además pueden estar relacionados directamente con números de tarjeta, cuentas de banco, etc.

Por lo que usar una contraseña para proteger ya sea el teléfono móvil o en este caso, Windows, el ordenador, es totalmente necesario.

cambiar clave

¿Quieres ponerle una contraseña a tu ordenador para asegurarte de que absolutamente nadie a tu alrededor podrá ingresar al equipo y ver qué contenidos tienes almacenados, las carpetas dentro de tu ordenador que también pueden ser bloqueadas por claves, qué sitios web visitas y demás?

Pues bien, en las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo ponerle, quitarle o recuperar la contraseña a tu PC con Windows 7, 8 o 10, de forma tal que evites que cualquier extraño pueda hacer uso de él sin tu consentimiento.

Índice()

    Cómo poner contraseña a Windows 10

    Como sabemos, Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft para ordenadores, así que vamos a comenzar con él:

    • Lo primero que tienes que hacer es ir a Configuración, y luego a Cuentas
    • En este punto se abrirá una nueva ventana, dentro de la cual en su parte izquierda verás la opción de Opciones de inicio de sesión
    • En ella tienes que darle a agregar
    • Se abrirá una nueva ventana con tres opciones, las siguientes: Nueva contraseña, Vuelve a escribir la contraseña o Indicio de contraseña
    • Sólo tienes que escoger la opción que se adapte a tus necesidades, ya sea que quieras crear una contraseña, modificarla o sólo recordarla

    Cómo poner contraseña a Windows 8

    Poner una contraseña en Windows 8 también es posible, aunque el procedimiento es algo más extenso que el de Windows 10. Vamos con él:

    • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + C o abre el Panel de control
    • En éste, ve a Cuentas de usurario y protección infantil, Cuentas de usuario y Cambiar contraseña
    • Cuando hayas terminado el paso anterior, se abrirá una nueva ventana en la que tienes que colocar tu contraseña, y darle a Siguiente
    • Se abrirá una nueva ventana, en la que tienes que agregar tu correo electrónico y darle a Siguiente
    • Cuando lo hayas abierto, debes abrir el mensaje recibido, copiar el código que forma parte del mismo, e introducirlo en la nueva ventana que ha aparecido, antes de darle de nuevo a la opción de Siguiente
    • Para finalizar, en la nueva ventana que ha quedado, tendrás que escribir la contraseña en los diferentes recuadros para que quede establecida.

    Cómo poner contraseña a Windows 7

    Y claro, vamos a terminar con este paso a paso en ordenadores con Windows 7. Será de la siguiente manera:

    • Ve a Inicio, y luego a Panel de Control
    • Luego ingresa a Agregar o quitar cuentas de usuario, ubicado por debajo de Cuentas de usuario y protección infantil
    • Te aparecerá un icono que mostrará a los diferentes usuarios de ese ordenador, y allí debes seleccionar el tuyo
    • Pasarás a una nueva ventana, en la que tienes que pulsar en Crear una contraseña
    • Luego verás recuadros de Nueva contraseña y Confirmar nueva contraseña que tienes que rellenar, antes de darle a Crear contraseña

    Como puedes ver, poner una clave a nuestra computadora es fácil, no obstante, aunque recuerda que siempre conviene que no sea un password ni demasiado sencillo, ni que tampoco corras el riesgo tú mismo de no poder recordarlo después.

    De todos modos, siempre tienes que proveer una cuenta de correo electrónico, asi que si has cambiado la clave de tu correo es mejor que no la hallas olvidado a la cual te enviarás un email al momento de recuperar esa contraseña de ingreso a la pc, si es que la has perdido.

    Ahora bien, es necesario en algunos casos ponerle clave al ordenador, el único problema viene cuando hay que entrar al sistema operativo, ya sea que recién inicies el día y enciendas el PC o que luego de que se suspenda, quieras hacer uso de él, tienes que poner siempre la contraseña

    Cómo Borrar o Eliminar la Contraseña de Windows 10

    Y en caso de que vivas solo o estés totalmente seguro que él único que usa dicho ordenador seas tú, no hace falta tener una contraseña ¿Quieres aprender cómo quitar la contraseña de Windows 10? A continuación, te enseñare cómo hacerlo en unos pocos pasos.

    Cómo quitar la contraseña en Windows 10

    • Lo primero que vas a tener que hacer es ir a inicio, luego de esto escribe “netplwiz” sin las comillas.
    • Se abrirá una ventana, debes dar clic sobre ejecutar comando.
    • Ahora vas a poder ver una ventana nueva de cuentas de usuario, dale clic en usuarios.
    • Veras que se encuentra tu nombre de usuario, debes elegirlo.
    • Ahora vas a tener que deshabilitar la casilla que dice “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
    • Luego de esto aplica los cambios para que queden guardados, evidentemente te pide la contraseña para confirmar que eres tú, aunque será por última vez.
    • Te pedirá que aceptes un par de veces y ya estaría todo, no te volverá a pedir contraseña cada vez que inicies el ordenador o salgas de suspensión.como cambiar la clave de usuario en windows

    Eliminar o cerrar una cuenta de usuario en Windows 10

    Bien, en primera instancia entonces si pretendes cancelar o eliminar la cuenta de usuario en Windows 10, tienes que saber que se trata de un procedimiento realmente sencillo, que se activa desde el Panel de Configuración desarrollado para eso. Sigue estos pasos:

    • En la pantalla principal de tu ordenador con Windows 10 pulsa sobre el botón de Inicio
    • Cuando se despliegue, tienes que entrar en la Configuración del sistema
    • Una vez allí ve a Cuentas, para acceder a este apartado
    • Puedes ir a Familia y personas para ver todos los perfiles disponibles
    • En ese momento tienes que marcar aquellos que quieras eliminar, dándole luego a Quitar para que se borren
    • Una nueva ventana aparecerá y en ella tienes que seleccionar Eliminar cuenta y datos. Considera en este paso que si alguno de los perfiles tiene una contraseña tendrás que agregarla, por cuestiones de seguridad, claro

    Algunas características de este procedimiento que tienes que tener en cuenta tienen que ver con que si quieres eliminar tu información de perfil con todo lo que hay en ella, y no hay otro perfil, tendrás que crear uno nuevo para eliminar el tuyo.

    Otra alternativa en estos casos es, dentro del menú de Cuentas, ir a Tu información, iniciar sesión, y luego pulsar encima de Administrar mi cuenta de Microsoft.

    resetear clave en windows y poner una nueva

    Eliminar o quitar la cuenta de Administrador en Windows 10

    A diferencia de lo que ocurre en otras versiones de este sistema operativo, en Windows 10 no podemos decir que la cuenta de Administrador esté completamente visible, por lo que los tutoriales de los Windows anteriores no sirven en estos casos.

    Los pasos a seguir para eliminar la cuenta de Administrador en Windows 10 son los que vamos a enseñarte a continuación:

    • En la pantalla principal del sistema operativo, pulsa la combinación Win + X para abrir un menú desplegable
    • Dentro del mismo tienes que ir a Administración de equipos
    • Una vez dentro de la nueva ventana que acaba de aparecer, en el lateral izquierdo encontrarás varias opciones, una de las cuales es la de Usuarios y grupos locales
    • Hacia la derecha de la pantalla encontrarás la opción de Usuarios
    • En ese momento aparecerán todos los perfiles que forman parte del sistema, y podrás modificarlos o eliminarlos
    • Tienes que buscar el que refiere al Administrador, haciendo click sobre él con el botón derecho del ratón
    • Entre las opciones que aparecen debes seleccionar la de Eliminar
    • Aparecerá una nueva ventana informándote de la información perdida con este cierre de cuenta. Se te preguntará si estás seguro de seguir adelante y debes decir que Sí
    • Se te preguntará luego si tienes otra cuenta que funcione como Administrador para poder pasarle a ella estas responsabilidades
    • Pulsa Aceptar y habrás terminado este procedimiento

    reiniciar clave

    La posibilidad de poner contraseña a la gran mayoría de dispositivos para poder usarlos es una opción bastante buena para mantener nuestros datos seguros, especialmente si vivimos con más personas. El problema viene cuando te olvidas de dicha contraseña.

    ¿Qué opción queda? ¿Formatear? No te preocupes que más abajo te enseñaré cómo recuperar contraseña de Windows 10, 8 y 7 de una forma muy fácil y sin tener que formatear ni perder datos importantes.

    Cómo habilitar la contraseña de Windows

    Así de fácil resulta quitar la contraseña de Windows 10, como veras los pasos son pocos y sobre todas las cosas son bastante rápidos y en pocos segundos ya no tendrás más la contraseña en Windows 10.

    Ten en cuenta que, si tu ordenador es de usarlo mucha gente o toda la familia, deben ser personas de confianza, uno nunca sabe que es capaz de hacer la otra persona con la información de uno.

    En caso de que quieras volver a habilitar la contraseña, simplemente repite los pasos y en vez de deshabilitar la casilla que te comente anteriormente, tendrías que habilitarla y listo, te volverá a pedir contraseña cada vez que inicies el sistema operativo.

    Recuperar contraseña de Windows

    Hay dos clases de cuentas y contraseñas para iniciar Windows. La primera de ellas es cuando vinculas tu correo electrónico a Windows, de esta forma dicha contraseña dependerá del correo, por lo que este tutorial no te será de utilidad.

    Pero en dicho caso puedes seguir las instrucciones que te dan al ingresar a la web oficial de Microsoft para recuperar la contraseña en cuestión.

    Lo que vas a ver a continuación es para el usuario y contraseña local, que únicamente tienes en dicho ordenador sin tener ninguna clase de correo electrónico vinculado.

    borrar clave

    Recuperar contraseña Windows paso a paso

    • Lo primero que vas a necesitar es tener otro ordenador y un pendrive.
    • Luego de esto descargar Windows de forma oficial. Y por ende el programa Rufus.
    • Una vez conectado el pendrive y descargada la imagen de Windows, tienes que abrir Rufus y agregar la imagen de Windows al programa, desde el icono que aparece a la izquierda de “Crear disco de arranque con”.
    • Una vez todo listo simplemente presiona en “Empezar” y espera a que termine el proceso.
    • Luego tienes que apagar el ordenador con el pendrive conectado e iniciarlo para entrar a las BIOS.
    • En muchas ocasiones se puede ingresar a las BIOS presionando F2 apenas inicia el ordenador, en otras aparecen indicaciones en la parte inferior.
    • Una vez en las BIOS, ve a donde dice “Boot” o similar y configura para que envés de iniciar desde el disco duro, inicie el ordenador desde el Pendrive que tienes conectado y luego guarda los cambios y reinicia.
    • Apenas inicia los lleva directamente al instalador de Windows, no hace falta que sigas las instrucciones porque aquí vas a tener que presionar dos teclas a la vez que sería: Shift + F10.
    • Se abre una ventana negra, aquí vas a tener que saber en qué partición se encuentra instalado Windows ya sea en el C, D, E, etc. Generalmente es la C.

    Cómo recuperar contraseña olvidada de Windows

    • Ahora escribe “c:” sin las comillas y dale enter.
    • Luego escribe “dir” y nuevamente enter.
    • A continuación, tienes que escribir “cd Windows” y darle a enter otra vez.
    • Ahora “cd system32” y enter.
    • Sigue y escribe “ren utilman.exe utilman1.exe” y enter.
    • Para terminar, escribe “ren cmd.exe utilman.exe” y enter nuevamente.
    • Ahora tienes que reiniciar el ordenador sin el pendrive puesto para quedarte en la ventana de inicio de sesión de Windows.
    • Tienes que presionar sobre el botón que aparece abajo con forma de reloj. Se abre una ventana oscura nuevamente.
    • Escribe “net user” y dale enter.
    • Aparecen los usuarios del ordenador, tienes que fijarte cuál es el usuario que tú tienes.
    • Ahora tienes que escribir “net user nombredeusuario *” y darle enter.
    • Luego de eso te pide agregar una nueva contraseña, escríbela y dale enter, te pide que la confirmes.

    configurar clave de usuario

    Una vez terminado simplemente ingresa dicha contraseña y podrás entrar nuevamente a Windows.

    ¿Has podido añadir una contraseña a tu ordenador con sistema operativo Windows con el paso a paso que acabamos de enseñarte?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más