Cómo ocultar o evitar las notificaciones de cumpleaños de mis amigos en Facebook

Facebook tiene notificaciones para absolutamente todo, desde cosas que te pueden interesar hasta cosas que no le interesan a nadie. En pocas palabras con Facebook tenemos notificaciones de cualquier clase y una de esas son evidentemente los cumpleaños. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones las notificaciones de cumpleaños son demasiado pesadas, especialmente porque es normal que tengamos en nuestra cuenta de Facebook a varios desconocidos de los cuales sus cumpleaños honestamente no nos importan y de la gente que realmente nos importa su cumpleaños posiblemente lo recordemos sin que una red social nos ayude.

ocultar notificaciones de cumpleaños en facebook

 

Índice()

    Eliminar notificaciones de cumpleaños

    Por suerte para eliminar notificaciones y publicaciones  en general de Facebook no es un proceso demasiado complicado y el de los cumpleaños en realidad tampoco lo es, así que en cuestión de unos pocos pasos vas a tener estas notificaciones dejadas en el olvido e incluso vas a tener la posibilidad de eliminar toda clase de notificaciones que quieras de la red social para que no te molesten.

    • Primero que nada, vamos a ir a Facebook, usamos un ordenador para que sea más sencillo.
    • Luego de esto vamos a ir a la parte superior de la pantalla y vemos que hay una flecha hacia abajo, presiona sobre ella.
    • Vamos a donde dice configuración.
    • Desde aquí tenemos muchas opciones para configurar Facebook, la que nos interesa a nosotros por el momento es la de notificaciones.
    • De todas las opciones que vamos a ver la que realmente nos interesa a nosotros es la de cumpleaños, vamos a donde dice editar.
    • Ahora lo que vas a tener que hacer es simplemente desactivar las mismas y listo, de esta forma y hasta que las vuelvas a activar, no te llegaran nunca más las notificaciones de los cumpleaños.

    evitar notificaciones de cumpleaños en facebook

     

    De esta manera puedes ir configurando diferentes notificaciones, en Android es bastante similar desde las opciones de configuración puedes desactivar absolutamente todo así que como veras es cuestión de buscarle la vuelta a la situación.

    Incluso en Android puedes ir directamente a Ajustes > Aplicaciones > Administración de aplicaciones y buscar Facebook, una vez ahí puedes desmarcar la parte de recibir notificaciones y directamente no vas a recibir nada de nada de Facebook, te hará falta entrar a la app para poder ver todas las cosas nuevas que ocurrieron mientras no estabas mirando la red social, son diferentes métodos para diferentes situaciones pero de una u otra forma se pueden bloquear las notificaciones de los cumpleaños en Facebook.

    Como hacer para que Facebook no avise mi cumpleaños 2021

    Si quieres ocultar la información personal de Facebook, como la edad o la fecha de nacimiento pero no sabes como hacerlo, llegaste al sitio indicado. Aquí, te enseñaremos a como ocultar tu edad y evitar las notificaciones de cumpleaños.

    Este proceso es muy simple y podrás realizarlo fácilmente desde el ordenador o el móvil. Lo primero que debes hacer, es ir a tu perfil y pulsar sobre "Información".

    Una vez, estemos dentro de la pestaña información podrás observar tus datos personales, como el correo, nombre, fecha de nacimiento, etc...

    Ahora bien, el paso mas importante es pulsar sobre el recuadro del lado derecho de la pantalla. Debes pulsar sobre "Editar información básica de contacto". Después, debes dejar ratón sobre la fecha de nacimiento. Normalmente, las personas que tienen acceso a esta información, son todos tus amigos. 

    Aquí, te aparecerá una opción que te permite ocultar toda tu información personal, como la edad y fecha de cumpleaños. Para esto, debes editar a fecha y el año por separado, aquí es donde debes cambiar la visibilidad de cada una por separado. Asimismo, debes restringir el acceso a tu información personal de Facebook.

    Para terminar, para ocultar las notificaciones solo debes pulsar sobre el icono de privacidad de facebook, aquí debes elegir la opción de "solo yo "al lado de la fecha de nacimiento y listo. Ahora, ninguno de tus contactos será avisado cuando sea el día de tu cumpleaños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más