Cómo cambiar y personalizar el sonido o tonos de las notificaciones en Android

llamadas mensajes alarmas

Si tienes un terminal Android, sabrás que viene con algunas aplicaciones instaladas por defecto, que pueden variar de acuerdo a cuál sea la compañía que ha desarrollado el dispositivo, mientras que a su vez, habrá otras tantas que tú mismo hayas descargado.

En cualquier caso, lo que nos parece interesante en este sentido, es que cada una de esas apps tiene a su vez diferentes formas de avisarnos de las novedades, es decir, un sistema de notificaciones por el cual nos enteramos de lo último que sucede en cuanto a sus contenidos.

Índice()

    ¿Qué son las notificaciones de Android?

    Como decíamos antes entonces, las notificaciones en Android o en cualquier otro entorno operativo al que tengamos acceso, no son otra cosa que esos avisos que las distintas aplicaciones realizan para informarnos que hay novedades. Por ejemplo, si alguien nos ha enviado un mensaje en WhatsApp, si es nuestro turno de responder en el Preguntados, etc. Cada aviso, es una notificación.

    Y aunque todos somos testigos de la aparición de notificaciones, incluso en algunos casos como los de los grupo de WhatsApp hasta el hartazgo, pocos tienen que cuenta que las notificaciones se pueden gestionar como cualquier otro contenido.

    Y es por eso que en esta ocasión queremos hablar de una app que te permitirá organizar todo en relación de estos avisos, a partir de su uso como una especie de nueva pantalla de bloqueo. Hablamos, claro, de App Echo Notification LockScreen.

    Te traemos información sobre dicha app debido a que sabemos que siempre queremos tener lo más personalizado posible nuestro dispositivo, y muchas veces las notificaciones tienen tonos que no nos agradan del todo.

    En tal caso existen muchas formas de cambiarlas, personalizarlas o incluso quitarles el sonido, pero en esta ocasión queremos enfocarnos en esta aplicación que seguramente se convertirá en una de tus favoritas.

    quitar sonido vibracion

    Te presentamos la app Echo Notification LockScreen

    En este contexto, sabemos que existen muchas aplicaciones de terceros que han sido especialmente diseñadas para ofrecernos la chance de gestionar al máximo estas notificaciones, y Echo Notification Lockscreen es una de ellas.

    Te decimos cómo funciona Echo Notification LockScreen

    A partir de un uso sencillo como pantalla de bloqueo, gracias a la misma, podremos establecer categorías para nuestras notificaciones, señalando algunas como prioritarias, otras como referidas al trabajo, etc., para así poder permitirlas en un momento, evitarlas en otro, y demás.

    Luego, igual acceder a cada una de las categorías es por demás sencillo pues podemos hacerlo cliqueando directamente en el ícono de la app una vez que la tengamos instalada en nuestro Android luego de descargarla de este mismo artículo. Además, como dispone de un sistema de vistas previas, podemos conocer detalles acerca de las notificaciones, y saber si realmente valen la pena, o si en realidad las dejamos pasar para verlas más tarde.

    Como puedo personalizar alertas en Echo Notification LockScreen paso a paso

    Como para que te des una idea mucho más concreta del funcionamiento de Echo Notification LockScreen, creemos interesante enseñarte entonces algunas de las funciones que esta app puede llevar a cabo, pensando antes que nada en la personalización de alertas a través de la misma plataforma.

    Se trata como decíamos de una tarea realmente simple, incluso para los usuarios que no sean expertos en la materia, pues una vez que hayamos abierto la aplicación, nos encontraremos con la posibilidad de establecer estas categorías, que resultan perfectas para aquellas personas -la mayoría- que utilizan sus móviles tanto para entornos familiares como para los relacionados con el empleo.

    De este modo, basta con establecer un perfil y activarlo cuando llegamos a casa, de manera que consigamos que entonces las notificaciones que tienen que ver con apps del trabajo no nos estén molestando mientras jugamos con nuestros hijos.

    Lo mismo ocurre al revés, si es que pretendemos que mientras estamos en la oficina, los mensajes de WhatsApp de nuestros amigos no nos estén haciendo perder demasiado tiempo.

    Como puedo borrar las alertas en Echo Notification LockScreen paso a paso

    Incluso, una ventaja de esta aplicación tiene que ver con que como dispone del sistema de vistas previas que mencionábamos con anterioridad, podemos evaluar si la notificación que acaba de ser filtrada por el sistema realmente es importante y queremos abrirla en ese momento, o si pretendemos dejarla pasar para caer en ella un poco más tarde.

    Por eso decimos que borrar alertas en Echo Notification LockScreen es absolutamente sencillo, y aunque no las abras ni nada, sabrás qué tipo de contenidos tenían.

    Android es el sistema operativo para móviles más utilizado de todo el mundo, un sistema operativo que se encuentra presente en 9 de cada 10 móviles que se comercializan en el mundo entero, más allá del diferente trato que le da cada uno de los fabricantes que deciden apostar por él.

    En cualquier caso, nos interesa que todos nuestros lectores tengan una experiencia lo más completa posible cuando se trata de conocer los tonos de notificaciones en Android, y en este caso especialmente, poder cambiarlos cuando quieran.

    Básicamente, lo que intentaremos hacer en esta ocasión es enseñarte cómo cambiar el sonido de notificaciones en Android, así que encontrarás probablemente muy útil mucha de la información que podemos brindarte en artículos como éstos, que le sirven absolutamente a todos los usuarios.

    Si eres de esas personas que gustan de cambiar sus tonos de notificaciones habitualmente, o al menos quieres probar algunos nuevos, entonces no tengas ninguna duda de que deberías seguir leyendo este artículo.

    obetener aplicacion zedge

    Como cambiar el tono de notificaciones de diferentes aplicaciones paso a paso.

    Las notificaciones son algo muy importante para nuestros dispositivos móviles, por lo cual muchas veces nos gusta tenerlas personalizadas y cambiar los tonos de ellas.

    Ya sea que nos avisen de una llamada nueva, un mensaje que nos llego o que alguien intenta contactarnos, las notificaciones son algo que utilizamos todos los días.

    Si bien normalmente cambiamos los tonos de llamada o mensajes de nuestro dispositivo, también las aplicaciones mandan notificaciones y muchas veces nos llegan varias en el día.

    Existen aplicaciones que te dejan cambiar el tono de las notificaciones como WhatsApp, así podrás tener tu aplicación personalizada y cuando escuches el tono te será de mucho agrado.

    A su vez, si eres de utilizar muchas aplicaciones sociales y semejantes, tienes que saber que algunas de ellas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Gmail cuentan con todo tipo de información importante a considerar al respecto, entre la que aparece el cambiar los tonos de llamada y otros.

    En el caso de WhatsApp, por citar uno de los ejemplos más acabados que tenemos que tener en cuenta, todo lo que debemos hacer es click encima de los tres puntos que forman parte del menú sobre la parte superior derecha, y luego Configuración y Notificaciones, para poder determinar cuál es el sonido de llamadas que pretendemos.

    Ahora bien si lo que buscas no es cambiar el tono de llamadas, si no recuperar tus notificaciones perdidas, entonces lamentamos decirte que en este tutorial no lo encontrarás, pero existe otro en el cual te decimos todo al respecto.

    Como puedo cambiar el tono de llamada nuevo en Android paso a paso

    Lo primero que tienes que hacer para cambiar el tono de llamada en Android entonces es abrir los Ajustes de tu dispositivo móvil, aclarando al respecto que podrás ver cómo en realidad este proceso puede tener algunos pasos mínimamente diferentes en ciertos fabricantes.

    Por lo demás, debes saber que tienes que ir a Ajustes de Android para comenzar, además de Sonido y notificación, y lo siguiente es ir directamente a la opción de Notificación predeterminada, donde aparecerán los sonidos por defecto, por llamarlos de algún modo. Aunque de igual formas puedes optar por descargar los mejores ringtones y así podrás variar un poco en sonidos.

    Lo primero que tienes que hacer tan pronto haya aparecido la lista de los diferentes sonidos de notificación, es comenzar a tocar encima de los distintos tonos para poder escucharlos, cliqueando encima de la opción de OK cuando alguno de ellos termine de convencerte.

    Como decíamos antes, es posible que en algunos terminales Android, el camino para llegar a estas opciones sea completamente distinto, como por ejemplo en los equipos de LG, donde tenemos que ir a Ajustes, Tonos y notificaciones, Tonos.

    Al mismo tiempo, muchos lectores suelen comentarnos en más de una ocasión que cuando se trata de los tonos de llamadas y otros sonidos, tenemos que prestar atención a la posibilidad de descargar desde otros aplicaciones de terceros.

    Y entre ellas, no tenemos dudas de que Zedge es de las mejores. Debemos destacar en este sentido que Zedge es una de las tantas aplicaciones que te permitirán acceder a una gran cantidad de tonos de notificación de forma gratuita, y puedes descargarla desde la tienda Google Play Store sin problemas.

    ¿Has podido cambiar el tono de notificaciones o llamadas en Android con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más