Cómo crear y editar tu lista de amigos en Facebook desde el móvil Android o PC

logo de facebook en la pantalla de un movil

Facebook se ha convertido ya hace mucho tiempo en una plataforma en la que podemos conectarnos con muchas de las cosas o personas que nos rodean, y entre ellas claro está tenemos a nuestros amigos. Así que puede ocurrir que a la hora de crear y editar tu lista de amigos en Facebook, presentes problemas, ya que no sabes con exactitud como hacerlo, pero acá te mostraremos un truco vital.

Si bien el concepto de amigos que tenemos en Facebook es completamente diferente al que existe en la vida real, vamos a llamar así dentro de la red social a todas las personas con las que estamos conectadas. Con el paso del tiempo, nos terminamos convirtiendo en usuarios que tienen una lista de amigos y sin embargo, es posible que por diferentes motivos queramos eliminar a alguien por alguna razón.

¿Cómo Modificar mi Lista de Amigos en Facebook? Fácil y Rápido

Algunos usuarios de hecho se toman la molestia de desarrollar listas de amigos para tenerlos mejor organizados, pero a continuación queremos enseñarte cómo editarlas de una forma muy rápida y sencilla. Todo lo que necesitas para llevar adelante este paso a paso es contar con un perfil dentro de esta red social, como así también al menos una lista de amigos que esté asociada a esta.

Índice()

    ¿Cómo editar la lista de amigos en Facebook?

    Para empezar a editar listas de amigos en Facebook, lo primero que tendrás que hacer en estos casos es evidentemente iniciar sesión en tu cuenta, en aquella en la que tengas estas listas que pretendes modificar. Los pasos a seguir son estos:

    • Ya con la sesión iniciada, haz clic en la opción Inicio que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Cuando hayas entrado a este apartado, dentro de la columna de la izquierda verás que aparecen tus listas de amigos, y debes pulsar encima de la opción de Más que aparece al lado de cada una de ellas. Entre estas opciones se encuentra también la de "ocultar amigos", si es algo que también queremos hacer.
    • Ya seleccionada la lista que quieres editar, debes buscar a los contactos con la barra de Búsqueda que aparece en la parte superior derecha de la página, pulsando encima de Administrar lista y luego en Agregar/Eliminar contactos.
    • Como su propio nombre bien lo indica, estarás en condiciones entonces tanto de añadir como de quitar amigos de cada una de estas listas.

    Como consejo, déjanos decirte que la organización de las listas de amigos de Facebook en muchos casos resulta esencial pensando en maximizar nuestra seguridad dentro de la red social, evitando que posibles usuarios desconocidos accedan a nuestros contenidos, aunque de igual manera hay un truco para averiguarlo.

    dispositivo movil utilizando facebook con mapa del mundo de fondo

    ¿Cómo crear una nueva lista?

    Ahora bien, hasta aquí hemos hablado de un tutorial que te permitirá editar tus listas de amigos en Facebook cuando desees hacerlo, sin perder de vista que si no tienes una lista de amigos aún también podrás crear una en el momento en que lo pretendas.

    Recuerda que puedes usar las listas para organizar a tus amigos en Facebook, ya que entre las opciones que aparecen gracias a ello tenemos la de publicar una actualización para personas específicas, como vecinos del barrio o compañeros de la oficina.

    Los pasos a seguir para generar una lista de amigos en Facebook son estos:

    • En la sección de Noticias de Facebook, entra a Explorar sobre la zona izquierda de la pantalla.
    • En ese momento haz clic en Listas de amigos. Si la opción no aparece tienes que cliquear en Ver más. Debes entonces desplazarte hasta encontrar esta opción en particular.
    • Una vez que estés allí tienes que pulsar en Crear una lista.
    • Entonces ingresa un nombre para la lista, y luego los nombres de los amigos que quieras agregar. De todos modos no te preocupes demasiado por esto porque como hemos mencionado antes, puedes añadir o quitar amigos en lo posterior sin problemas.
    • Cuando hayas terminado pulsa en Crear, y listo.

    ordenador sobre un escritorio

    Más allá de lo que acabamos de enseñarte, no puedes perder de vista que en Facebook no solo tenemos listas de usuarios amigos, sino también listas inteligentes, las cuales aparecen allí de forma completamente automática. Y si queremos tener más información al respecto, podemos ingresar a al servicio de ayuda de Facebook.

    Las listas inteligentes se crean y se actualizan por parte del propio sistema, a partir de la opción que se obtiene de lo que nosotros mismos agregamos a nuestro perfil, y de lo que pueda haber en común con otras personas, en términos de escuela, trabajo, familia, ciudad, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más