Cómo ocultar fotos, vídeos, archivos o archivos en un celular Samsung Galaxy J, A y S paso a paso

notificar enviar mensajes ayuda

Si has estado siguiendo nuestros artículos de los últimos meses, habrás visto que en más de una ocasión hemos destacado que más allá de los Samsung Galaxy S.

Tampoco podemos dejar de considerar la adquisición de los Samsung Galaxy J, otros dispositivos de la coreana muy valorados por los usuarios y por eso intentamos ofrecerte todos los tutoriales al respecto.

En este caso en especial, un paso a paso que ya habíamos mencionado para equipos diferentes pero que creemos que vale la pena explicar cómo llevarlo a cabo cuando se trata del Samsung Galaxy J.

Teniendo en cuenta que de seguro son muchos los usuarios que pretenden sacarle partido al mismo.

La idea es enseñarte concretamente cómo es posible ocultar los archivos o las fotografías en un Samsung Galaxy J, así que si hace tiempo quieres hacerlo, tienes que seguir leyendo para saber de qué forma hacerlo.

cambiar carpetas renombrar archivos

Los móviles Samsung Galaxy incorporan una aplicación de galería bastante completa. Te enseñamos a aprovechar una de sus funciones, ocultar fotos.

Existen dos formas de ocultar fotos en la galería de Samsung que pueden serte de más o menos utilidad según lo que busques en cada momento.

De una manera podrás esconder de los ojos rápidos de quienes tengas alrededor o bien protegerlo contra robos, así los álbumes más privados, aunque quedarán desprotegidos si alguien tiene acceso al dispositivo. Otro truco te permitirá guardarlos en secreto necesitando una clave o huella para acceder.

Índice()

    Así se ocultan archivos en un Samsung Galaxy J

    Bien, como decíamos entonces, ocultar archivos o fotografías en un Samsung Galaxy J o cualquier otro dispositivo de esta compañía es completamente posible.

    Y sólo tenemos que tener en cuenta el siguiente paso a paso que vamos a enseñarte para que queden debidamente fuera del alcance de los demás.

    Lo primero que tenemos que hacer entonces desde luego es tener nuestro Samsung Galaxy J, cualquiera que sea, en las manos, e ingresar al menú de aplicaciones en donde aparecen todos los íconos que siempre vemos dentro del cajón de apps instaladas en nuestro terminal.

    Una vez en éste, es momento de ingresar a Galería o Multimedia, donde encontrarás las fotografías que hayas recibido, tomado, descargado, etc.

    Tienes que crear un nuevo álbum y ponerle el nombre que quieras, que es el que vas a ocultar con todos sus contenidos.

    Cuando lo hayas creado, seleccionas este álbum en particular, y presionar el menú de opciones que es el que todos conocemos por los tres famosos puntos.

    Y que suele encontrarse en la parte superior derecha del dispositivo, para una vez allí seleccionar la opción Ocultar elementos, que es la que nos interesa.

    En la parte inferior aparecerá un mensaje que será el que venga a confirmarnos que todos los contenidos han sido adecuadamente ocultados, así que ya estamos seguros de que nadie más podrá verlos.

    Tienes que saber que desde ese mismo momento, los archivos o las fotos de tu Samsung Galaxy J que hayas ocultado, no podrán ser vistas por nadie, ni siquiera por ti mismo.

    disenar cambiar temas personalizar

    A menos que vuelvas a cambiar la configuración para que vuelvan a aparecer en pantalla cuando lo consideres oportuno.

    Lo que tienes que hacer entonces es volver a entrar a la Galería, pulsar nuevamente en el menú de opciones, y en este caso seleccionar la opción Mostrar elementos ocultos, de forma que se desplieguen todas las imágenes dentro del dispositivo que permanecían ocultas.

    Cómo ocultar fotos con huella, iris, pin, patrón o contraseña

    Ocultar fotos en la galería de Samsung

    Como bien sabemos hoy día es normal proteger nuestros dispositivos con huella, ya sea que el smartphone lo traiga en sus configuraciones o bien que tengas que utilizar una aplicación para proteger con huella tu celular. Y así como podemos proteger con huella nuestra pantalla de inicio, podemos hacerlo con los archivos ocultos, aquí te mostramos cómo.

    Si quieres un plus de seguridad necesitarás hacer uso de la carpeta segura, una función que no está disponible en todos los móviles Samsung.

    La carpeta segura no solo te permite ocultar fotos en la galería de Samsung sino también ocultar aplicaciones, tener doble cuenta en estas (una dentro de la carpeta y otra fuera). Todo ello resguardado por seguridad biométrica (huella o iris) o un método seguro que escojas.

    En este caso el funcionamiento es contrario al anterior. No puedes ocultar una carpeta entera sino que tienes que ocultar fotos individuales, aunque puedes seleccionar varias a ocultar a la vez.

    También se guardarán todas las fotos ocultas dentro de carpetas con el mismo nombre de la que provenían, por lo que no se mezclarán dentro de la galería de la carpeta

    ¿Has podido ocultar, y ocultar tus imágenes y fotos de la Galería del Samsung Galaxy J de esta forma?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Matias dice:

      Hola tengo un j7 galaxy 2016 y no puedo ocultar las fotos o álbum que quiero, entro en ajustes y veo la opción de privacidad y seguridad pero cuando entro no tengo la opción de modo privado, porque puede ser? o será que este celular no tiene esa opción. Así me aparece:

      privacidad y seguridad:
      -ubicación
      -permisos de aplicación
      -notificar diagnostico
      seguridad:
      enviar mensaje emergencia.

      Pero nada del modo privado.

      Por favor necesitaría una repuesta lo antes posible..

      Saludos.

    2. Cheche dice:

      Matias, tenemos la misma inquietud en mi samsung sale exactamente igual

    3. pepe dice:

      hola amigos tengo un J5 de samsung y me he descargado smart Switch para descargarlas en el pc y no me deja porque dice que debo anular su ocultamiento y yo no tengo ninguna foto oculta en el album de fotos,entonces no se,a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más