¿Dónde se encuentra, qué es y para qué sirve el número de compilación de mi teléfono Android?

mujer sosteniendo su dispositivo movil

¿Quieres saber que es el número de compilación? Si has escuchado este nombre por casualidad o has visto tutoriales y quieres saber exactamente ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? el "número de compilación del teléfono", tan solo debes seguir leyendo y sabrás en un momento que debes hacer con este número.

Ciertamente, existen muchas funciones en los dispositivos móviles que nos sirven para sacar a flote una variedad de características. Opciones que nos permiten saber a detalle el número de modelo de nuestro móvil. Incluso existen formas para activar funciones como el modo depuración desde la PC.

Número de Compilación de un Teléfono ¿Qué es y para qué Sirve?

Si eres un usuario curioso y te gusta conocer cada minúsculo detalle, sin dudas te interesará conocer el "número de compilación del teléfono". Ya que este número posee la cualidad de activar unas opciones muy interesantes en tu móvil.

Índice()

    ¿Qué es el número de compilación?

    Entre toda esa información nos encontramos con el número de compilación. Lo que hace este número es brindarte la versión de tu sistema operativo específicamente, aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo decir "Versión de Android" que decir "Versión de Compilación", ya que la misma versión de este sistema operativo puede ser compilada en reiteradas ocasiones.

    Lo que le permite al diseñador o creador de una versión de Android específica editarla, corregirla o modificarla en ciertos aspectos. Y al final de todo esos procesos seguiría siendo la misma versión de Android. Por eso si has comparado alguna vez dos dispositivos móviles y has notado algunas diferencias siendo de la misma versión de Android, es posible que sea debido a esto.

    movil y lapices de colores sobre una superficie de marmol

    En resumen, el número de compilación del teléfono no es más que una serie de dígitos. Una serie de dígitos que le proporcionan al usuario datos como versión y fecha de creación de dicha versión, entre otras cosas como lo es la rama del código.

    ¿Qué significa el número de compilación?

    Como se mencionó anteriormente, el número que podemos ver en realidad no es para nada al azar y es que tiene un significado. Un significado que puedes entender mediante la información que te proporcionamos.

    • Primero que nada, empieza con seis letras, números y un punto. Dado a entender que posee más letras que números.
    • La primera letra es la versión del sistema operativo que posee tu móvil
    • Mientras que la que le sigue es la rama del código utilizada de la versión en cuestión.
    • Luego lo que sigue son los números que se utilizan para tener o conocer una fecha específica. En este caso debería ser la de creación.
    • Las otras letras son la versión del sistema operativo que fue modificado.
    • Y las últimas muestran las versiones del código en sí.

    iconos de android uno color verde y otro color gris

    No es difícil entender el significado de este número en sí, pero si te han quedado dudas este significado también está explicado en la documentación ofrecida por Google. Esta documentación explica a detalle cada versión con sus distintos "Números de Compilación".

    ¿Para qué sirve dicho número?

    En realidad, para la mayoría de los usuarios, no posee funciones atractivas o importantes. Aunque existe una opción mediante este número, que es la de habilitar las opciones de desarrollador. Para activar estas funciones debes seguir los siguientes pasos.

    • Ir a las configuraciones de tu móvil.
    • Una vez en las configuraciones de tu móvil, debes buscar la opción que diga "Información del teléfono". Aunque es cierto que este nombre puede depender de tu dispositivo, ya que también puede ser encontrada como "Acerca del teléfono".
    • Cuando hayas localizado dicha opción, solo te queda buscar la que diga Número de Compilación"
    • Ya ubicada lo que resta es presionar la mayor cantidad de veces posible. Normalmente son siete veces para que se activen estas opciones.

    En dichas opciones vas a poder modificar varias cosas de tu teléfono y hacer unas cuantas otras, entre eliminar las animaciones entre menús para hacerlo más rápido o incluso decidir si poner pocas o muchas animaciones, además de poder cifrar un respaldo de datos desde tu ordenador. Mejorar la definición gráfica de cualquier clase de juego gracias al protocolo OpenGL y muchas cosas más.

    Es cierto que aunque el "Número de Compilación" no tiene muchas utilidades es útil para una cierta cantidad de usuarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más