Saltar al contenido

¿Por Qué No Se Ven las Videollamadas en mi Celular?

27 noviembre, 2018

La mayoría de las principales aplicaciones de mensajería del mundo ya cuentan con funciones que nos permiten realizar videollamadas, y entre ellas podemos mencionar a Skype, WhatsApp, Facebook, Line, Viber. Lo mejor de todo es que tenemos la posibilidad de aprovechar al máximo entonces, el comunicarnos con todos nuestros amigos y conocidos, así que sigue leyendo para saber más.

El problema al respecto, es que varios de nuestros lectores nos han estado preguntando recientemente cuestiones como por ejemplo “¿por qué no se ven las videollamadas en mi celular?”, y hoy queríamos aportarles soluciones. Tienes que considerar. antes que nada, que más allá de las aplicaciones que no tienen videollamadas, luego otras que sí las tienen, por algún motivo están fallando.

Si te ocurrido alguna vez que no se ven las videollamadas o se ven totalmente oscuras, tienes que saber que en las siguientes líneas intentaremos ofrecerte buena parte de la información que resulta indispensable en estos casos.

La Videollamada no se ve en el Celular

Bien, si te estás preguntando por qué no se ven las videollamadas en tu celular, tienes que considerar como decíamos que el problema puede ser causado por diferentes razones, aunque hay algunas más habituales que otras. La primera tiene que ver con que la cámara esté siendo utilizada por otra aplicación, en los casos concretos de Facebook o Instagram, que también hacen uso de ella, claro.

Para estar seguro de que el inconveniente que te está afectando no es el anterior que hemos descrito, te recomendamos entonces que cierres todas las aplicaciones que tienes abiertas, a fin de descartar ese problema. Si aún así persiste, la segunda recomendación o consejo tiene que ver con que reinicies tu terminal, evitando cualquier conflicto posible entre aplicaciones. Si el problema continúa, te encontrarás con que puede que el problema sea de una aplicación en particular. Puedes probar con varias aplicaciones de videollamadas, y si únicamente falla una de ellas, te recomendamos que la desinstales y la vuelvas a instalar, ya que de lo contrario es difícil que puedas solucionar el problema. En cuanto a aplicaciones, no hay mucho más que decir.

Si ninguna de las aplicaciones que acabamos de enseñar te ha sido de utilidad, tenemos que decir que lamentablemente puede que el problema tenga que ver con la cámara delantera de tu smartphone, que podría estar fallando. Para descartar eso, te recomendamos que intentes tomarte una selfie. Si tampoco funciona, lo mejor es que lleves el dispositivo a un técnico oficial. Por supuesto, en estos casos no hemos puesto como una posible solución el verificar si tu smartphone posee una cámara delantera, ya que realmente damos por hecho que todos los usuarios habrán comprobado esa cuestión. Tienes que considerar, en ese sentido, que si tu smartphone no tiene cámara delantera podrás realizar las videollamadas con la trasera, aunque los procedimientos no son entonces tan sencillo.

Las Videollamadas son Lentas o no se Escuchan bien

Seguramente, ves la imagen de la otra persona como si se moviera en cuadros o incluso se corta, hasta la voz se corta bastante. Esto es algo común que pase, sobretodo a las personas que vienen con un Internet que no es demasiado rápido ni tampoco estable. No hace falta tampoco tener un gran internet, puedes incluso realizar videollamadas usando 3G o 4G, el tema es que la conexión tiene que ser estable si o si, por ello es mil veces mejor hacerlas con la conexión WiFi.

Se ve demasiado oscuro

En este caso hay que tener en cuenta un par de cosas, primero que nada, en muchas ocasiones pensamos que estamos en un lugar bien iluminado para nosotros y cuando vemos por la cámara no es así, seguro que te sucedió cuando has querido tomarte una que otra selfie. Después hay que tener en cuenta que las aplicaciones bajan la calidad del vídeo para que necesitemos menos velocidad de conexión para mantener estable y fluida la llamada, así que dentro de todo es normal.

En algunas ocasiones podemos vernos a oscuras, ten en cuenta que usamos la cámara frontal del Smartphone para poder realizar dicha videollamada, esto significa que no tienes la luz del flash ni nada similar, entonces dependes de la luz del ambiente al 100%. Además, hay que tener en cuenta que la calidad del vídeo es reducida levemente para de esta forma tener una videollamada más fluida y no requerir tanta conexión a Internet, lo ideal es que busques un lugar iluminado para poder realizar la llamada de forma que puedas verte lo mejor posible.

No se ven las Videollamadas en el Celular

Algunas otras de las búsquedas que hemos encontrado en los principales buscadores de todo el mundo al respecto de este paso a paso tienen que ver con las siguientes: videollamada oscura, no me ven en videollamada whatsapp, mi camara frontal se ve oscura, porque se ve oscura la videollamada, videollamada whatsapp no se ve, samsung galaxy j2 videollamada, videollamada se ve oscuro o porque la videollamada de whatsapp se ve oscura. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de consultarnos para que bien podamos darte una mano.

¿Ya puedes ver las videollamadas en tu móvil con estos tutoriales?

¿Por Qué No Se Ven las Videollamadas en mi Celular?
4.2 (84.44%) 9 votes