Saltar al contenido

¿Cómo Recuperar Contactos Borrados de mi Celular?

5 septiembre, 2018

Generalmente, cuando tenemos un dispositivo móvil desde hace tanto tiempo, vamos guardando mucha información de lo más variada en el mismo. Los contactos son sin dudas una de las cosas más importantes que tenemos, y perderlos puede significar algo catastrófico para muchos.

Y es que cuando usas el dispositivo para temas laborales, además de personales, la cosa se complica aun más porque en ese caso efectivamente, puede volverse algo complejo ya que podrías perder muchos clientes.

En un caso personal, tengo una conocida que cuenta con más de 2500 contactos en WhatsApp y aprovecha dichos contactos para largar muchas de sus promociones a través de esta aplicación. ¿Te imaginas perder todos esos contactos? Sin duda sería un duro golpe del que podría ser difícil levantarse.

Recuperar contactos del móvil

Pero no te preocupes porque en caso de que eso suceda, existe un método muy bueno y sobre todo cómodo para poder restaurar o recuperar todos los contactos borrados de tu teléfono móvil.

En caso de que hubieras perdido todo por algún error, o quizás porque decidiste cambiar de dispositivo móvil, existe un método muy sencillo con el cual vas a poder aprender cómo recuperar contactos borrados de mi celular en cuestión de pocos minutos.

Cómo recuperar contactos borrados del celular

La forma más fácil en realidad es haciendo uso de la cuenta que correo electrónico con que sincronizaste el teléfono móvil, ya que en Android generalmente se hace un respaldo de todos los contactos, pudiendo consultarlos a través del navegador web de un ordenador. De esta forma, podrás consultar tus contactos sin ninguna clase de problema. Incluso puedes ir a Ajustes y usar las opciones de restaurar/sincronizar desde la cuenta de correo y veras como recuperas todos tus contactos.

En realidad es bastante simple, lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes, Cuentas, Google y para finalizar Sincronizar contactos. Una vez realizado esto tendrás que ir a un ordenador y abrir sesión en el correo, en la parte de Gmail ve a Contactos y vas a poder ver todos los contactos que tenías en tu teléfono móvil.

Como veras, recuperar contactos borrados del móvil resulta bastante sencillo, simplemente tienes que tener bien configurada la cuenta de Gmail. Es por eso, que incluso en otro móvil que no sea Android, tener configurada una cuenta de correo correctamente puede resultar algo muy importante y ahorrarte sobre todas las cosas, muchos dolores de cabeza.