Cómo modificar o añadir un segundo correo a mi cuenta de LinkedIn - Tutorial sencillo

En estos días, contar con una cuenta en LinkedIn es indispensable para los profesionales que están en la constante búsqueda de trabajo, así como para quienes deciden registrarse para obtener beneficios innumerables para su empresa. Es por eso, que esta red social ha aumentado su crecimiento en poco tiempo y tiene una serie de herramientas destinadas a ayudarte a conseguir todas tus metas laborales mostrándote la mejor información al respecto.

De igual forma, es importante que tengas presente que es posible agregar una cuenta de correo electrónico extra sin problema. Esto se debe principalmente a que la plataforma permite a sus usuarios añadir una dirección de email que será la principal y otra secundaria en caso de que se quiera agregar una empresa o negocio. De esta forma, iniciar sesión resulta ser un proceso más sencillo en caso de que olvides algunas de las direcciones de correo electrónico.

Por otra parte, si deseas modificar la dirección de correo electrónico que proporcionaste al principio cuando registraste la cuenta en caso de que hayas decidido cambiarla, puedes hacerlo y aquí te explicamos cómo. De esta forma, podrás seguir trabajando para que tu perfil de LinkedIn se vea atractivo y profesional.

Índice()

    Guía para agregar un segundo correo en la plataforma LinkedIn

    Dado que ameriten agregar una nueva dirección de correo electrónico en la red de LinkedIn, debes acceder a la plataforma desde el navegador que prefieras y ubicarte en la parte superior derecha de la pantalla; allí, verás la opción que dice Yo y deberás seleccionarla. Cuando lo hagas, aparecerá una pestaña que dice Ajustes y privacidad y desde ahí vas a presionar el botón que dice Cuenta.

    forma de agregar segundo correo en linkedin desde la pc

    Seguidamente, elegirás la opción que dice Direcciones de correo electrónico y es aquí en donde deberás dar clic en Añadir dirección, así que procederemos a plasmar el nuevo correo para así enviar la verificación a la plataforma. Hecho esto, debes introducir la contraseña de LinkedIn, la que te recomendamos que sea fuerte, segura y original, para así constatar tu identidad.

    Ahora, vas a abrir la dirección de email que ingresaste en la plataforma y procederemos a confirmar la verificación que se ha enviado allí por medio de un correo electrónico de LinkedIn. Una vez hecho esto, se te redireccionará a la página principal y así podrás ingresar con tu nueva dirección de email a tu perfil.

    Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico en LinkedIn

    Luego de que ya hayas agregado exitosamente la nueva dirección de correo electrónico a la plataforma, puedes convertirla en tu cuenta principal si así lo deseas. También, es posible eliminar el correo anterior y quedarte solamente con esta nueva dirección que has ingresado en el sistema.

    Para cumplir con esto, debes dar clic nuevamente en la opción que dice Yo o bien en donde sale tu foto de perfil. A continuación, vas a dirigirte a los Ajustes y privacidad y luego a la pestaña de Cuenta. Por lo que, en Direcciones de correo electrónico, buscarás la alternativa que dice Agregar otra cuenta de correo electrónico o bien sea Añadir dirección.

    guia instructiva para modificar correo en la red de linkedin

    Seguidamente, verás dos opciones disponibles para configurar el correo, una de ellas dice Hacer principal y la otra dice Eliminar, así que solo seleccionas la que requieras para que el procedimiento esté completado.

    Beneficios de agregar un segundo correo en LinkedIn

    Realizar esto es sumamente importante, ya que te permite conectarte con más miembros de la comunidad, así como crear grupos para alcanzar más clientes y empleadores potenciales. Asimismo, cuando eres poseedor de dos cuentas de correo electrónico en la plataforma, garantizar el acceso a la misma y te permite evitar ser bloqueado en caso de que cometas un error al ingresar la contraseña de acceso a la cuenta.

    Mientras que también es posible que al contar con dos correos, puedas solventar problemas derivados de la cuenta principal, para que así no te pierdas ninguna notificación ya que instantáneamente la plataforma optará por enviarte toda la información a la cuenta secundaria, lo que resulta ser bastante conveniente.

    Igualmente, tendrás la alternativa de identificar contactos adicionales para que puedas interactuar en la plataforma de una manera mucho más rápida y sencilla y conseguir clientes potenciales de forma mucho más eficaz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más