¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Linkedin en empresas o profesionales?

Linkedin para profesionales

LinkedIn es una plataforma de redes sociales dirigida a profesionales. Le permite conectarse en red y construir su cartera profesional, pero como es tu primera vez te enseñaremos a cómo usar Linkedin y sus funciones.

Los profesionales que han estado en el negocio durante décadas utilizan LinkedIn y los recién graduados universitarios. También es utilizado por los empleadores y los reclutadores que están buscando candidatos de trabajo.

Mejorando el perfil de Linkedin

Índice()

    ¿Cómo Funciona Linkedin?

    Al igual que otras redes de medios sociales, LinkedIn utiliza un algoritmo que se actualiza continuamente para que pueda brindar a los usuarios lo que considere la mejor experiencia posible.

    Como usuario, notará que su "feed", que funciona de manera muy similar a la de Facebook, le brinda un flujo constante de contenido.

    Pero antes de que este feed llegue a tu perfil, pasa a través de los filtros que califica. Algunos de estos filtros de clasificación están estructurados para buscar spam, contenido de baja calidad o dar el visto bueno para permitir el contenido.

    LinkedIn es una red social diseñada específicamente para que profesionales de carrera y negocios se conecten. Más de 65 millones de profesionales utilizan LinkedIn para cultivar sus carreras y negocios.

    A diferencia de otras redes sociales en las que puedes convertirte en "amigos" con cualquiera y con todos, se trata de establecer relaciones estratégicas.

    Por lo tanto, el número de conexiones es menos importante que el tipo de conexiones. De hecho, deja de mostrar su número real de conexiones una vez que tiene 500 porque se trata de calidad, no de cantidad.

    El sitio cuenta con miembros de casi todos los países y todas las industrias imaginables. De hecho, muchos ejecutivos de Fortune 500 están en LinkedIn. El sitio tiene algunos anuncios, pero no es tan invasivo como otros sitios de redes.

    Trabajando de manera muy similar al concepto de "Seis grados de separación", comienza por conectarse con aquellos que conocen y a través de ellos construye una red.

    Que crecerá a medida de más aceptaciones de más futuros conocidos con el fin de obtener recursos, encontrar trabajo o clientes independientes y construir alianzas y asociaciones.

    LinkedIn es ideal para crear conexiones para trabajo independiente, una base de clientes, socios potenciales o simplemente para mantener abiertas sus perspectivas de empleo.

    Si Linkedin funciona o no, depende de para qué lo estés usando. Es menos útil si solo es un miembro pasivo que ha recopilado algunas conexiones.

    Al no estár realmente en el mercado para un nuevo trabajo, o en un campo que requiere una gran cantidad de redes profesionales.

    Trucos para mejorar el funcionamiento profesional de Linkedin

    Es fundamental estar al tanto de quién o quiénes visiten nuestro perfil de Linkedin, eso nos llevará a entender un poco más qué estamos haciendo mal. Debemos considerar que las personas que estén entrando a nuestro perfil, sean las que queremos que le miren. Esto dependerá exclusivamente del perfil profesional que estemos generando allí.

    El mayor truco que nos garantizará el perfil adecuado, es dirigirlo a un área específica. Si manejas más de una, esto podría crear confuciones, e incluso tus posibles clientes o empleadores, se verán inmersos en dudas al ver un perfil que, en todo caso, sería un tanto desordenado.

    Si eres Freelancer, debes generar ejemplos de todas las cosas que realices, así que colocar un portafolio quedará bastante bien. Mantén siempre el orden y la claridad de lo que expresas. Recuerden que Linkedin podría ser viusto como un currículum online, de tal manera que debemos mantener un orden adecuado. Lo mejor de todo es que no necesitas pagar absolutamente nada por tener un excelente perfil allí.

    Linkedin para profesionales

    Trucos SEO para mejorar mi perfil en Linkedin

    Existen algunos trucos SEO que podrías emplear para mejorar aún más nuestro perfil en Linkedin y que son bastante sencillos. Puedes comenzar por la configuración adecuada de tu perfil, especialmente en la distribución del mismo, aunque colocar una estrella en nuestro nombre solía ser una de esas técnicas, no lo hagas más.

    Una de las fundamentales estrategias es hacer uso constante de tu Linkedin, créale contenido, pero de calidad y originales. Cada cambio que realices, por ejemplo, que sea uno a la vez. De tal manera tendrás constante movimiento en tu perfil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más