Cómo publicar en LinkedIn ¿Qué tipo de publicaciones está permitido compartir?

Si eres profesional y estás en la búsqueda de un buen puesto de trabajo, es posible que ya hayas escuchado algo sobre LinkedIn. Esta red social, fue creada principalmente para cumplir con este propósito, ya que permite que miles de profesionales y empresas se conecten con tan solo un clic y así cultiven sus carreras profesionales y relaciones de negocio.

Además, si eres dueño de un pequeño emprendimiento, es preciso que sepas que LinkedIn funciona perfectamente en empresas para dar a conocer a los clientes todo lo que tienes para ofrecer. Es por eso, que el día de hoy hemos elaborado este tutorial para que aprendas la forma correcta de compartir contenido y crear publicaciones para los usuarios de esta red.

Asimismo, vamos a indicar el tipo de publicaciones que está permitido compartir en esta plataforma, dado que LinkedIn cuenta con tantas funcionalidades, que no solo podrás dar a conocer tus post sino que también tienes acceso a otras opciones, como crear y administrar grupos para así llegar a más personas.

Índice()

    ¿Cuáles son las publicaciones que están permitidas para compartir en LinkedIn?

    A la hora de dar a conocer lo que como profesionales tenemos para ofrecer, es preciso valernos de publicaciones que llamen la atención, ya que no es suficiente con tener un perfil atractivo para los usuarios, sino que debemos ir más allá y destacarnos con la información que publiquemos en el sitio.

    como compartir publicaciones en linkedin desde la pc

    Dicho esto, tienes que saber que tienes diversas alternativas a la hora de publicar un post, entre ellas se destacan los enlaces, los cuales puedes incluir dentro de un texto para que las personas que hagan clic sean redirigidas al sitio que necesites dar a conocer. Asimismo, puedes emplear imágenes y videos con buen contenido multimedia, para compartir en el sitio.

    Por otra parte, si se te da bien la escritura, podrás compartir los artículos informativos que tengas para ofrecer al público, ya que la plataforma te permite subir documentos extensos. Mientras que, si deseas reconocer el mérito de alguno de tus empleados, puedes hacerlo a través de las opciones que ofrece LinkedIn para celebrar ocasiones especiales.

    De igual forma, la red se presta bastante bien para realizar encuestas y así conocer la opinión de los usuarios respecto a actividades o acontecimientos importantes. Siendo así, que también sea posible pedir sugerencias a tu lista de contactos para saber respecto a un empleo o para que alguien te colabore en tu proyecto.

    Pasos para publicar contenido correctamente en LinkedIn

    Ahora que ya sabes todo el contenido que está permitido compartir en la red, es preciso que comprendas cómo hacerlo adecuadamente. En el caso de los enlaces incluidos en el texto, solo tienes que irte a la opción Publicar y desde allí pegar el enlace que desees y elegir el público que quieras que observe tu post.

    forma de publicar en la app de linkedin desde el movil o la pc

    Si lo que buscas es compartir imágenes, debes acceder a la opción que dice Añade una foto, y desde tu explorador de archivos seleccionamos la más apropiada para el fin que tengas en mente. Para agregar vídeos, es preciso que te ubiques en el apartado de Publicar y desde allí seleccionar la función de Grabar un vídeo, lo cual puedes hacer desde el mismo dispositivo móvil sin problema y a su vez, elegir el público en específico con quienes compartes.

    Por otra parte, cuando de los artículos se trata, es preciso que escojas la alternativa de añadir un documento y desde allí buscarás en tu ordenador el archivo de tu preferencia, así mismo tienes la posibilidad de agregar hashtags para que se destaque tu post.

    Mientras que, si deseas compartir momentos especiales, irás nuevamente a la opción de Publicar y desde allí se te desplegarán varias opciones, cuando escojas una le darás clic al símbolo de + para añadir una foto o una imagen prediseñada por la plataforma y listo.

    En cuanto a las encuestas, podrás crearlas por medio de la pestaña de Crear una encuesta y desde ahí generar preguntas y agregar opciones de posibles respuestas para que tus contactos las respondan. Es importante que sepas que en todos los escenarios siempre vas a tener la alternativa para escoger el público que mejor se amolde a lo que buscas transmitir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más