¿Cómo establecer foto de fondo en LinkedIn Background? | Actualiza los datos
Dentro de la plataforma de LinkedIn el tener una foto de fondo de perfil es muy importante, primero porque los usuarios pueden reconocerse fácilmente y segundo porque te va a ayudar a tener mucha más visibilidad dentro de la aplicación, es decir, los usuarios podrán toparse con tu perfil más fácilmente. Si aún no sabes que foto escoger para LinkedIn o no conoces la forma de establecerla, nosotros te ayudaremos.
¿De qué manera poner una foto de fondo a LinkedIn con sus medidas correctas?
La foto de fondo de LinkedIn la puedes agregar desde la aplicación, la cual puedes descargarla en Google Play o directamente desde la página Web.
Lo realmente necesario es que tengas la imagen con las medidas adecuadas guardada en tu ordenador o en tu equipo móvil de manera de que la encuentres fácilmente en galería y que aparte no se vea pixelada. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para que puedas poner una foto de fondo a LinkedIn correctamente.
- Dirígete hasta la aplicación o la página web y presiona sobre el ícono que dice ´Yo´; ubicado en la parte superior de la pantalla.
- Luego tienes que entrar a tu perfil.
- Dentro de tu perfil vas a encontrar en la esquina superior derecha el ícono de una cámara, selecciónalo.
- Haz clic sobre la opción ´Cargar Foto´, se abrirá una ventana para que escojas la foto que quieres subir. Busca la imagen, selecciónala, cliqueas ´Abrir´ y luego ´Aplicar´
¿Por qué la foto que subí a LinkedIn no carga y cómo solucionarlo?
A la hora de subir una foto a LinkedIn intervienen varios factores que hacen que esta no se cargue como corresponde a la página o la aplicación. Te explicaremos algunas de estas razones; sin embargo, la que más suele afectar con frecuencia es el tamaño y peso de la imagen, por lo que posiblemente sea útil que utilices alguna página para comprimir la imagen.
El tamaño de la imagen y la configuración de las dimensiones no es el adecuado
Las especificaciones adecuadas para subir una imagen de fondo en LinkedIn son: Que sea un archivo JPG ó PNG, que mida 1584 de ancho X 396 alto (A veces LinkedIn acepta otras medidas, pero estos son los pixeles recomendados) y que el peso sea inferior a 8 MB.
Para reducir el peso de la imagen lo más recomendable es que utilices un convertidor web como por ejemplo Compressor, es uno de los más prácticos. Utilizando estás medidas la plataforma no te presentará problemas a la hora de cargar una foto o imagen.
Seleccionar tipo de archivo
El tipo de archivo aceptado por LinkdIn es JPG ó PNG si la imagen que tiene no corresponde a estos archivos entonces se presentará el problema a la hora de subirla. Uno de los formatos no compatibles con la plataforma de LinkedIn son los WebP por lo que de tener una imagen es este formato tendrías que convertirla a JPG ó PNG.
Memoria caché del navegador
La memoria caché del navegador tiende a guardar las imágenes que utilizas para que puedas tener un acceso rápido a ellas por si las necesitas nuevamente.
sto podría afectar en el momento en que cargues una imagen de fondo a LinkedIn que hayas convertido o editado con anticipación ya que el navegador puede reconocer la que no está arreglada e interceder en el proceso de subir la imagen correcta.
En este caso lo recomendable es que borres la memoria caché de tu navegador e intentes nuevamente subir la imagen con las especificaciones correctas. Cabe destacar que todo esto funciona tanto en una cuenta personal como también en una cuenta empresarial que estés creando, luego de que revises todos los puntos que te mencionamos, verás que podrás subir la imagen de fondo con tranquilidad.
Otro punto importante a tener en cuenta es que la imagen de fondo que cargues puede cambiar de aspecto basado en el tamaño de la pantalla de tu ordenador o equipo móvil. También es recomendable que leas las condiciones de uso de LinkedIn, para que tu imagen cuente con los requisitos que demanda la plataforma.
¿Qué hacer para eliminar por completo mi foto de fondo en LinkedIn?
Las imágenes que subes de fondo en LinkedIn tienen la opción de ser cambiadas, reubicadas o eliminadas cuando quieras. Esto lo puedes hacer en el momento en el que decidas que es hora de transformar tu perfil, para hacerlo sigue los pasos que te mostramos ahora.
- Lo primero que debes hacer es abrir la página de LinkedIn y presionar sobre la opción de ´Yo´, esto te va redirigir directamente a tu perfil.
- Tienes que cliquear sobre ´Ver Perfil´ y luego presionar sobre tu imagen de fondo.
- Aparecerán tres opciones: Arrastrar, Borrar Foto, Cambiar Foto. Selecciona la opción ´Borrar Foto´.
- Cliquea ´Aplicar´ y luego presiona la opción de ´Guardar´. Con esto tu imagen de fondo quedará eliminada.
Recuerda que la imagen de fondo de perfil no solo le brinda una mejor presentación a tu perfil sino que también ayudará a tu perfil a ser encontrado de forma más rápida. Luego de que realices todas las ediciones que consideres conveniente tanto en imagen como en el resto del perfil podrás crear las publicaciones que quieras en la plataforma.