Saltar al contenido

Mi Samsung Galaxy J7 Cierra las Aplicaciones Solo, ¿Qué Hago?

29 enero, 2019
Samsung Galaxy J7 cierra apps 1

El Samsung Galaxy J7 es uno de los smartphones más populares de los últimos tiempos, un gama media que ha sido muy buscado por usuarios de todas partes del mundo gracias a su excelente relación calidad/precio.

Más allá de eso, y como puede suceder con absolutamente cualquier dispositivo, algunos usuarios del Samsung Galaxy J7 nos han comentado que tuvieron problemas de uso con este equipo, así que queremos brindarte algunas soluciones al respecto.

En este caso concretamente, queremos enseñarte qué hacer si el Samsung Galaxy J7 cierra las aplicaciones sin motivo.

Las aplicaciones se detienen en el Samsung Galaxy J7

Lo que ocurre es que la mayoría de los usuarios que en su momento se decantaron por el Samsung Galaxy J7, lo hicieron porque estamos en presencia de un terminal con buenas prestaciones en general, además de un buen precio, y no quieren tener que pasar por estos inconvenientes, como el que las aplicaciones o juegos se cierren sin motivo aparente.

Igualmente tenemos que decir que estos problemas no son propios del Samsung Galaxy J7, sino que realmente son habituales dentro del sistema operativo Android, ya que se trata de un error de software.

Por eso la primera solución que deberías considerar en estos casos tiene que ver con la instalación de una app especialmente creada para ello, la denominada Clean Master, gracias a la cual podremos eliminar muchos de los problemas propios del sistema operativo. Ésta podrás descargarla directamente desde este enlace, y al ejecutarla eliminarás la mayoría de los inconvenientes del Android del Samsung Galaxy J7.

Por qué se cierran solas las aplicaciones en Samsung Galaxy J7

Eso sí, tienes que tener en cuenta que antes de realizar el procedimiento conviene que realices una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, porque de lo contrario cuando restablecemos un dispositivo de fábrica, perderemos cada uno de los archivos en cuestión.

Esto nos permitirá instalar Android de nuevo, solucionando los problemas de software que hacen que las apps se cierren solas:

  • Para hacerlo tienes que ir a Ajustes
  • Luego a Copia de seguridad y restablecimiento
  • Más tarde a Restablecer ajustes de fábrica
  • El proceso podría tardar algunos minutos en estos casos hasta que se complete y el terminal quede funcionando como el día que lo hemos adquirido

De este modo, las principales aplicaciones del Samsung Galaxy J7 entre las que se encuentran Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y los juegos más famosos, deberían dejar de cerrarse solas.

¿Has podido solucionar el problema de las apps que se cierran en un Samsung Galaxy J7?