¿Cuáles son los mejores lectores para escanear códigos QR gratis en iPhone o iOS?

persona sosteniendo un movil con un codigo qr en su pantalla

Los códigos QR se han vuelto cada vez más habituales, teniendo en cuenta que muchísima información puede almacenarse en ellos, y luego ser leída por cualquier dispositivo móvil que cuente con un lector para escanear este tipo de códigos.

Estos códigos se han ido volviendo cada vez más populares y utilizados con el pasar de los años, y es que estos son una versión más actual y efectiva de los códigos de barras, los cuales se han venido reemplazando por los códigos antes mencionados.

Ahora bien, teniendo en cuenta que muchos usuarios no saben dónde leer esta clase de códigos, o qué aplicaciones utilizar con estos fines, a continuación vamos a enseñarte un listado de los mejores lectores para escanear códigos QR gratuitos para iOS que podrás instalar sin problema alguno, en tus dispositivos iPhone o iPad.

movil con un codigo qr en su pantalla

Índice()

    ¿Cuáles son los mejores lectores para escanear códigos QR?

    Seguidamente, te proporcionaremos una lista con los que nosotros hemos considerado los mejores lectores de códigos QR. Asegúrate de leer detenidamente todos los datos e información que te brindaremos sobre ellos, para que al momento de tomar una decisión, puedas escoger correctamente cuál es el que más se ajuste a tus necesidades.

    QR & Barcode Scanner (iOS)

    Comenzamos con la que probablemente sea la aplicación de lectura de códigos QR más famosa del mundo. En este caso estamos en presencia de una que cuenta con soporte para códigos de barras tradicionales, como es lógico, pero también para direcciones URL, productos y artículos en venta, contactos de nuestra agenda, entre otros. Como puedes ver, se trata de un lector más completo que lo habitual.

    QR Code Reader (iOS)

    Otra excelente alternativa en la que deberías pensar cuando quieras leer códigos QR. Si bien claro que cuenta con soporte para los principales formatos de códigos QR, probablemente su prestación más llamativa tenga que ver directamente con la velocidad con la que carga la información.

    Avira QR Scanner (iOS)

    Avira una de las principales firmas de seguridad informática de todo el mundo, es por eso que cada una de las aplicaciones que ofrecen en el mercado suelen ser tenidas en cuenta por los usuarios. Más allá de las funciones básicas, en este caso estamos en presencia de una plataforma que también nos permite bloquear los enlaces peligrosos que a veces contienen estos códigos.

    Adicionalmente podrás compartir las lecturas que hayas tomado con quien quieras, por lo cual se transforma en una auténtica navaja suiza de la categoría, es decir, una app que no te defraudará en ningún instante.

    persona utilizando un movil

    QR Droid Private (iOS)

    Si buscas un lector de códigos QR que destaque por su enorme compatibilidad, este es uno de los mejores a tener en cuenta. Lo que más nos ha gustado del mismo, es que enseña toda la información contenida dentro del código en apenas unas milésimas de segundos.

    Además, nos permite crear nuestros propios códigos QR si es que queremos almacenar información en ellos, o por qué no, usar el ZAP para acceder a redes Wifi privadas a través de estos códigos. En pocas palabras, esta es sin duda una aplicación que cumple con más de una función.

    QR Code Reader And Scanner (iOS)

    Y culminamos con otra aplicación especialmente desarrollada por una gran firma del segmento, aunque en este caso no hablamos de Avira sino de Kaspersky. Esta empresa rusa dedicada a la seguridad nos ofrece una app sumamente completa dentro del segmento de los lectores de códigos QR, que además es compatible con casi todos los contenidos que podemos hallar en la web.

    Esta app incluso ofrece herramientas adicionales, como por ejemplo el bloqueo de enlaces maliciosos o el soporte para Amazon Kindle, entre otros factores que puedan afectar de forma negativa a tu dispositivo.

    Algunos usos de los códigos QR

    Estos códigos como ya lo hemos mencionado anteriormente, tienen una gran cantidad de usos que van desde códigos de productos, códigos de cuentas en redes sociales como Messenger o WhatsApp, también son muy utilizados al momento de hacer alguna compra virtual, o cuando deseas pagar con tu dispositivo en alguna tienda, entre otros usos.

    En resumen, son sumamente utilizados en la actualidad, es por ello, que es de gran importancia siempre tener descargado en tu dispositivo, un lector para escanear códigos QR.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más