Cómo crear o modificar un Código QR personalizado fácil y rápido

codigo qr en movil android

Antes de empezar a enseñarte como crear y modificar un código QR, es importante que tengas en claro qué es y para qué sirven estos códigos. Su nombre viene del inglés (Quick Response) y su traducción es  códigos de respuesta rápida.

Los códigos QR son unos particulares códigos de barras o recuadros ilegibles a la vista humana y sus características principales es que en tres de sus esquinas hay cuadrados y el resto de la imagen es una trama borrosa.

Básicamente su tecnología permite almacenar información importante en sus códigos de barra sobre cierto producto, inventario,  también puede llevarte hacia un sitio web, mapa, video o contenido multimedia con sólo escanearlo en un celular o tablet.

movil escaneando codigo qr en pc

La utilidad que pueden tener los códigos QR realmente son muchas, tal como se indica anteriormente, este tipo de códigos te permite enlazar cualquier clase de contenido para luego escanear el mismo con el dispositivo móvil. Algo que seguramente en alguna otra ocasión ya hiciste sin mayor complicación.

La forma en como se usan estos códigos es escaneando desde un smartphone o tablet. Algunos traen una app preinstalada que sirve como lector, pero también hay aplicaciones de terceros, como Lector QR o QR Code Reader, para iOS y Android, respectivamente.

Sin ir más lejos, cuando entramos a la web de WhatsApp para poder usar WhatsApp Web debemos escanear un código QR. Hoy día se pueden ver códigos QR en carteles en las calles, en los diferentes productos, sitios webs, etc. En este artículo vamos a ver cómo crear un código QR de forma muy sencilla.

Crear un código QR es realmente más fácil de lo que podrías imaginarte. Lo mejor de todo es que existe una gran cantidad de alternativas, aunque nosotros vamos a ir por la que nos parece más fácil, pero a su vez más completa para que puedas comprender fácilmente cómo se hace este proceso.

Cómo Crear un Código QR de Forma muy Sencilla

Índice()

    Generador de códigos QR personalizados

    Lo que vamos a hacer es acceder a un sitio web bastante conocido desde el siguiente enlace, que nos permitirá crear el código QR en cuestión.

    Es un sitio web bastante sencillo, pero a su vez muy poderoso capaz de crear códigos QR con una facilidad bastante grande. Aquí vas a poder crear un código a partir de una dirección web, algún texto, enlaces a diferentes tiendas de aplicaciones, imágenes, perfiles de Facebook, PDF, correos electrónicos, etc.

    En caso de que quieras que al escanear el código QR quien lo haga sea llevado a un sitio web. Lo que debes hacer es marcar la opción que dice URL. En caso de que quieras que lo lleve a un correo electrónico la de E-mail. Así con lo que quieras lograr con el código QR.

    Vamos a seguir adelante como si hubiéramos elegido la dirección URL. Entonces en la parte inferior en donde dice Sitio web (URL) vas a tener que ingresar la dirección del sitio web en cuestión.

    Para finalizar lo único que queda por hacer es simplemente presionar el botón verde que dice Generar código QR.

    movil android escaneando codigo qr

    Código QR Gratis

    Una vez que presionaste en generar código QR. Si te fijas a la derecha de la pantalla aparece otro botón verde que dice “Descargar” debajo del código QR. De esta forma vas a poder agregar el código QR a donde quieras, por ejemplo: si necesitas agregar este código QR a un folleto o cartel. Puedes imprimir el código en cuestión gracias a que lo descargaste previamente desde aquí.

    Podrás descargar el código QR en tres diferentes formatos: JPG, EPS o SVG. Debes elegir el que más te convenga evidentemente.

    Como verás no es para nada complicado crear un código QR y desde ese sitio web tienes una gran cantidad de opciones para cualquier ocasión. En cuestión de pocos segundos vas a tener tu código QR funcionando para lo que sea que lo necesites y lo mejor de todo es que es gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más