Saltar al contenido

Cómo Encender un Samsung Galaxy S8 que No Funciona

18 enero, 2019
Samsung Galaxy S8 no funciona 1

El Samsung Galaxy S8 es no sólo uno de los mejores móviles de la actualidad, sino también uno de los que mejor relación precio/calidad puede ofrecernos, teniendo en cuenta que como ya lleva algunos meses en el mercado, su precio ha bajado un poco respecto del de lanzamiento.

Más allá de esto, debemos señalar al respecto que el Samsung Galaxy S8 puede fallar como cualquier otro smartphone, y es por tal motivo que, a continuación, queremos enseñarte qué hacer en caso de que no funcione.

Samsung Galaxy S8 no enciende

Bien, en términos generales hay que señalar entonces que varios de los inconvenientes más habituales que tiene el Samsung Galaxy S8 se encuentran relacionados con un síntoma el común, y es que el dispositivo no enciende.

Esto ocurre incluso cuando el Samsung Galaxy S8 se encuentra conectado a su cargador original.

Este problema, denominado por algunos como muerte súbita, es una de las peores cosas que tenemos que soportar de los equipos de Samsung.

Parece que casi siempre esto tiene que ver con que el Samsung Galaxy S8, como puede ocurrir con cualquier otro teléfono, puede que esté algo falto de potencia cuando le hagamos correr demasiadas aplicaciones o juegos al mismo tiempo. Decimos esto porque como se trata de un móvil potente, muchas veces como usuarios creemos que no tiene límites cuando en realidad sí los tiene.

Para solucionar este inconveniente en tu Samsung Galaxy S8, tienes que saber que existen dos metodologías principales, aunque vamos a detenernos en una.

Revivir Samsung Galaxy S8

La solución más recomendable, entonces, se encuentra relacionada entonces con el hecho de dejar cargando el Samsung Galaxy S8 por un período de al menos 30 minutos con su cargador original, sin utilizarlo mientras tanto para que cargue.

Cuando ese lapso haya terminado, tienes que reiniciar de forma forzada tu Samsung Galaxy S8, algo que se puede hacer de una forma más bien sencilla, ya que sólo es necesario que presiones al mismo tiempo, con el terminal apagado, el botón de volumen abajo + el de Encendido. El equipo debería en ese momento encenderse de la forma tradicional.

Si eso no funcionara, puedes probar con el segundo método, que consiste en presionar los botones de Bixby + Home + Encendido. Cuando el smartphone encienda, suelta el botón de Encendido y luego el resto de los botones. Entrarás en el Modo Recovery, y allí selecciona la opción de Reboot system now, entrando a esta función con el mismo botón de Encendido.

Tan fácil como eso es reiniciar tu Samsung Galaxy S8, evitando el problema de que no funcione.

¿Ya has podido solucionar el problema del Samsung Galaxy S8 que no enciende?