Saltar al contenido

Por qué se Calienta mi Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9 y S10 [Solución]

8 abril, 2019

Cuando hablamos de los principales smartphones que la gente de Samsung tiene en el mercado ahora mismo, no podemos dejar de considerar el Samsung Galaxy S7, ya que de hecho se trata de su actual buque insignia, que destaca especialmente por un diseño por demás bonito. Sin embargo, el primero que realmente improvisó en este sentido fue el anterior Samsung Galaxy S6, lo que significó que sea uno de los grandes éxitos de la firma coreana, y por ende, que se venda por millones de unidades en todo el mundo.

Justamente en esta ocasión queríamos detenernos en el Samsung Galaxy S6, en sus tres versiones disponibles que son las siguientes: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+. La idea era comentar un poco qué es lo que debemos hacer en esas situaciones un poco molestas en las cuales el dispositivo eleva demasiado su temperatura, algo que bien nos podrá avisar, o que notaremos con nuestras propias manos o sobre la pierna si es que le tenemos colocado en el bolsillo.

Solucionando los problemas de temperatura del Samsung Galaxy S6

Un detalle no menor al respecto de los problemas de calentamiento del Samsung Galaxy S6 tiene que ver directamente con su versión de sistema operativo Android, y es que si bien fue comercializado con Android 5.1.1 Lollipop, ya puede ser actualizado sin problemas a Android Marshmallow. Más allá de eso, la firma coreana recomienza actualizar en la medida de lo posible el Samsung Galaxy S6, dado que de este modo, tendremos la posibilidad de evitarnos algunos de sus principales problemas, por caso los de temperatura.

Por lo demás, si dudas si realmente estamos hablando del dispositivo que tienes entre manos, el cual se calienta, tienes que saber que el Samsung Galaxy S6 posee características entre las que podemos mencionar una pantalla plana de 5,1 pulgadas, o bien curva, en sus versiones de 5,1 y 5,5 pulgadas. Más allá de eso, este dispositivo posee un procesador de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, mientras que es uno de los mejores del mercado en aspectos como por ejemplo la cámara o su experiencia de uso.

Lamentablemente, sin embargo, parece que algunas unidades del Samsung Galaxy S6 tienen ciertos problemas con el sobrecalientamiento del dispositivo, y no estamos hablando de una temperatura elevada al momento de cargarlo, lo que en efecto es algo bastante normal, sino en otros momentos. Si tienes el terminal en el bolsillo, o encima de la mesa durante un buen rato, y luego de ese rato sin tocarlo sigue demasiado caliente, entonces es conveniente que comiences a considerar en serio la cuestión.

Algunos de los motivos por los que el Samsung Galaxy S6 puede sobrecalentarse tienen que ver por ejemplo con una caída del dispositivo, en caso de que se haya dañado bien la placa madre del equipo, o bien la tarjeta lógica. Incluso, si se ha golpeado la batería en particular estaremos en problemas. Lo cierto en estos casos es que ante las primeras señales de sobrecalentamiento, es conveniente llevar nuestro Samsung Galaxy S6 al fabricante u operadora para que lo revisen, porque no se solucionará sólo.

En otros casos, la temperatura de nuestro Samsung Galaxy S6 puede elevarse demasiado como consecuencia de haberse filtrado un poco de agua al sumergirle, y es que si bien se trata de un dispositivo que cuenta con certificación para ser sumergido, de tipo IP68, esto no siempre es eficiente. Finalmente, si has estado utilizando un cargador estándar, genérico o de otro fabricante, tienes que saber que eso puede provocar problemas sobre el funcionamiento de la batería del Samsung Galaxy S6, y por ende, una mayor temperatura.

¿Se te ha sobrecalentado alguna vez el Samsung Galaxy S6?

¿Es verdad que el Samsung Galaxy S8 explota?

Aunque es cierto que Samsung se ha destacado en los últimos tiempos como la principal compañía de dispositivos móviles, sobre todo cuando nos detenemos específicamente en los que corren sistema operativo Android, no podemos perder de vista que la firma también ha pasado algunas dificultades. En este caso en especial, teniendo en cuenta el fallido lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, con la enorme cantidad de ejemplos de usuarios que se encontraron con unidades explosivas del mismo.

Lo cierto es que desde hace un tiempo podemos decir que Samsung se encuentra en el ojo de la tormenta. Eso significa que para una enorme cantidad de usuarios, el adquirir un terminal de la firma coreana puede ser algo riesgoso, y es por eso que queríamos realizar este artículo hace un tiempo. Lo que ocurre es que con el reciente lanzamiento tanto del Samsung Galaxy S8 como del Samsung Galaxy S8 Plus, una buena cantidad de usuarios han comenzado a preguntarse si hay riesgo de que exploten estos terminales también.

En efecto, basta echar un vistazo a los principales foros y redes sociales para tomar nota de que, en general, las dudas de los usuarios en este sentido son bastante evidentes. Tienes que considerar, por ejemplo, que son muchos los que nos preguntan si es posible, antes de adquirir alguno de estos terminales, asegurarse de que no pondrán sus vidas en riesgo al hacerlo. Pero antes de entrar en detalles, debemos decir que, como adelanto, los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, son completamente inofensivos, y no tienes nada de qué temer.

¿Samsung Galaxy S8 explota?

Lo primero que tenemos que decir, es que incluso la propia firma coreana es completamente consciente de todo lo que se dice en torno de su Samsung Galaxy S8, así que ellos mismos han querido aportar algo de información adicional a lo que ya sabíamos desde lo técnico en torno a estos terminales. Lo primero que debemos decir entonces es que sobre el Samsung Galaxy S8, la firma coreana asegura que este fue sometido a duras pruebas de resistencia y que en todas ellas ha tenido un comportamiento más que aceptable.

En efecto, tenemos que considerar también que el problema de los Galaxy Note 7 en su momento estaba relacionado sobre todo con el espacio que ocupaba la batería de los dispositivos en el tamaño de los mismos, así que Samsung ha trabajado especialmente para dejar de lado cualquier problema al respecto. Si quieres conocer más detalles acerca de las baterías de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus, tienes que saber que son de 3000 mAh y 3500 mAh respectivamente, más que suficientes para el día a día.

Más allá de lo hasta aquí mencionado, un detalle no menor a considerar es que el Samsung Galaxy S8 lleva millones de ventas en distintos países de todo el mundo, y lo cierto es que hasta ahora, no se conocen reportes que indiquen que estos smartphones puedan haber llegado a explotar. Por fuera de eso, sí es cierto que siempre tienes que tener cuidado en el tratamiento de la batería, por ejemplo, evitando que se sobrecargue dejándolo conectado toda la noche, o las cosas típicas que los usuarios solemos realizar en estos casos.

En síntesis, lo que tenemos que decir al respecto de la posibilidad de que los Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus exploten, es que no existe ninguna chance de que esto ocurra, así que si te preocupaba eso en especial, tienes que dejar de lado esa preocupación porque no tiene asidero. En otras palabras, que si quieres comprar un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus y tienes el dinero para hacerlo, porque no son dispositivos económicos para nada, te recomendamos que vayas a darte el gusto ya mismo.

¿Ya tienes un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus? ¿Cómo se comporta?

¿El Samsung Galaxy S6 también explota?

Parece que los problemas de explosiones para Samsung no afectan únicamente al Galaxy Note 7, el que se esperaba que fuera un exitoso buque insignia lanzado para la segunda parte de este año, y que finalmente ha terminado suspendido. Claro, todos vimos las noticias acerca de los incendios que sufrían los Galaxy Note 7, pero parece que algunos terminales incluso anteriores de la coreana pasaban por lo mismo.

Llegados a este punto, nos hemos encontrado con que parece que el Galaxy Note 7 sigue una tradición de explosiones que afectan a otros terminales de Samsung, pues hemos visto el caso de un Galaxy S6 también prendido fuego. En efecto, un usuario de California ha enseñado su caso a las autoridades en las últimas horas, enseñando como su Galaxy S6 Active literalmente se prendía fuego por completo.

Hasta tal punto el dispositivo ardía que podemos ver el resultado final de cómo termina en la imagen que acompaña este artículo, y lo cierto es que la fotografía tiene pocas diferencias con las últimas que habíamos visto del Galaxy Note 7. En cualquier caso, tenemos que considerar que en esta ocasión se trata de un único Galaxy S6 de Samsung que ha ardido, por lo que de momento no es para preocuparnos.

samsung-galaxy-s6

Este Galaxy S6 Active ha sido incendiado sólo

Lo cierto es que este usuario ha comentado que se encontraba utilizando su dispositivo como todos los días, cuando notó que el mismo subía su temperatura de forma alarmante, por lo que lo soltó, y casi de inmediato comenzó a arder. De hecho, no se tiene constancia de otros Galaxy S6 Active que hayan ardido en el pasado, aunque está claro que a partir de ahora tendremos que estar especialmente atentos los usuarios de estos dispositivos.

Incluso, el hombre llegó a presentar una demanda a su propio nombre y el de su esposa, es decir el matrimonio Brandon y Jennifer Covert, indicando que Samsung sabía que el problema podía llegar a afectar también a estos dispositivos. “Ignoró el problema y continuó produciendo nuevas generaciones de teléfonos inteligentes a pesar de la peligrosa falla“, ha agregado el demandante considerando luego el caso del Galaxy Note 7.

“El móvil estaba en llamas, lanzando llamas de cuatro a cinco pulgadas de alto”, explicó el hombre, asegurando que intentó ahogar el fuego con una de sus camisas, aunque finalmente ni siquiera de esa forma pudo controlarlo. “Pero el fuego y el humo continuaron vibrando y una sustancia espumosa y ácida empezó a ser lanzada desde el teléfono“, comentó con horror la víctima de un nuevo móvil incendiario de Samsung.

Brandon manifestó que estaba especialmente consternado porque su pequeña se encontraba en el hogar y se asustó muchísimo por lo sucedido, asegurando que de su antiguo Galaxy S6 Active quedó apenas un montón de metal, plástico y vidrio. Evidentemente, los problemas de las baterías que se sobrecalientan de los Samsung venía desde hace tiempo, y la compañía coreana decidió ocultarlos por algún motivo.

El demandante asegura que conoció otros casos de Galaxy S6 que se incendiaban, y que por eso considera que Samsung es culpable de no haber oído las demandas de los usuarios al respecto de todos estos problemas. Problemas que además tienen casos reconocidos de explosiones en otros dispositivos como los Samsung. Galaxy S2, Galaxy Tab 2, Galaxy Tab 3, Galaxy S3, Galaxy S4 Active, Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, por mencionar algunos de los muchos que fueron llevados ante la justicia.

Veremos qué tiene para decir al respecto la Justicia de California, aunque está claro que de otorgar la razón a este demandante, Samsung volvería a verse involucrada en una serie de problemas derivados de sus baterías que se incendian.