Cómo limpiar la entrada del cargador USB tipo C o micro USB de mi celular

limpiar de forma correcta los conectores del cargador usb

¿Tienes que limpiar la entrada del cargador de un celular y no sabes cómo hacerlo? Has llegado entonces al artículo perfecto, porque a continuación vamos a enseñarte todos los detalles para realizar.

En efecto, se trata de enseñarte los pormenores que tienes que considerar cuando quieras dejar la entrada del cargador de tu móvil limpia como nunca.

Lo primero que tendrás que considerar en este tipo de situaciones, es que recomendamos que limpies la entrada del cargador de vez en cuando, ya que de esa forma conseguirás que siga funcionando igual que siempre. Y es que en ocasiones, los usuarios comentan que tienen problemas de carga, sin saber que realmente todo se debe a que la entrada del cargador no está tan limpia como debería.

Lo interesante del caso es que este tutorial para aprender cómo limpiar la entrada del cargador de un celular, te será de enorme utilidad, ya sea que tengas un smartphone de gama alta, como uno de apenas 70 u 80 euros.

Por eso, de nuevo, vamos a recomendarte que de vez en cuando te tomes la molestia de limpiar la entrada del cargador de tu smartphone para no tener problemas al respecto.

¿Cómo Limpiar la Entrada del Cargador de un Celular?

Índice()

    Guía instructiva para limpiar la entrada de cargador de tu móvil

    Bien, para limpiar la entrada del cargador de un celular, lo primero que tienes que hacer es  considerar el tipo de entrada que tenga tu dispositivo, ya que podría ser una tradicional, o una de tipo C.

    En cualquier caso, tengas cuál tengas de estas entradas, tendrás que apagar el dispositivo antes de comenzar, pues de lo contrario podrías producirle un daño enorme al aparato. Ahora sí, sigue leyendo.

    truco para limpiar el puerto usb del movil

    A continuación, debes usar un palillo de dientes o también un agitador de café plástico, para poder meterte dentro de los puertos del dispositivo sin causarle daño, pero logrando remover la suciedad que se podría haber acumulado. Eso sí, tienes que ser extremadamente cuidadoso de los elementos que usas para limpiar, evitando por todos los medios los conductores de electricidad.

    En efecto, no puedes utilizar un clip o un alfiler de seguridad, ya que estos pequeños elementos podrían producir un daño importante sobre el puerto de carga de tu dispositivo, así que tienes que reemplazarlo por uno de los anteriores. Al mismo tiempo, te recomendamos que en estos casos no ejerzas más fuerza de la necesaria para limpiar tus terminales, sin realizar presión, desde luego.

    Otra de las recomendaciones  para limpiar el puerto de nuestro Android es hacer uso del aire comprimido. Hay que decir que es un producto que podemos encontrar en cualquier tienda tecnológica o de informática y su costo no es tan elevado. Es muy utilizado para realizar limpieza en los PC y sus resultados son extraordinarios.

    Tiene un tubo prolongador que debe estar al frente del puerto de carga, cuando estemos en esa actividad evitemos acercarlo demasiado  para que el aire no dañe el aparato. ¿Qué buscamos con esta opción? Obviamente retirar toda la suciedad y pequeñas basuritas que está en  el puerto de carga del dispositivo permitiendo que el cable  ingrese con total normalidad.

    Aprovechemos que tenemos este producto y hagamos mantenimiento de nuestros otros equipos ya sea computador, Tablet.

    ¿Cuándo es necesario acudir a un profesional para limpiar y arreglar la entrada del cargador USB?

    Si lo hemos  intentado todo y aun así notamos que que la entrada del cargador no penetra de la manera correcta y para añadir no funciona la carga, es necesario llevar nuestro dispositivo a un especialista en la materia. Lo recomendable es no seguir intentado por nuestra cuenta.

    recomendaciones para limpiar de forma acertada nuestro celular android

    La razón de seguir este consejo se debe a que en la gran mayoría de los equipos en ese estado es necesario utilizar  herramientas apropiadas para abrir el teléfono móvil y se observar  minuciosamente el puerto de carga.

    Esto requiere del conocimiento de un profesional ya que seguramente tocará desmontar sus partes y hacer el trabajo que corresponde. Al caer en manos inexpertas podría empeorar el problema hasta el punto de dejar el móvil en estado inservible y la verdad no queremos que eso suceda.

    Con estas sugerencias esperemos que no tengas problemas al cargar tu teléfono móvil y mantengas  tu dispositivo por mucho tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más