¿Cada cuántas horas o veces al día es correcto cargar la batería de un móvil Android o iPhone?
¿Sabes cuanto es correcto cargar la batería del móvil?. En los tiempos modernos, una de las sensaciones más molestas por las que tenemos que pasar prácticamente todos los días es la de ver que el móvil comienza a quedarse sin batería y con lo desesperante que eso resulta en ocasiones. Pues bien, si quieres sabes si estás cargando tu teléfono más o menos de lo habitual, y en todo caso, cuándo conviene hacerlo, entonces te recomendamos que leas este artículo.
En efecto, muchos de nosotros ya estamos completamente acostumbrados a que el móvil se quede sin batería en el momento menos pensado. Es por eso mismo que queríamos realizar un relevamiento acerca del promedio de carga que la mayoría de las personas suelen hacer en este tipo de situaciones. En un contexto, en el que cargar el móvil varias veces por día se está volviendo bastante habitual.
¿Cuándo es recomendable cargar el móvil y cuanto lo cargamos realmente?
Por supuesto, lo primero que debemos considerar en torno de este artículo es que, a menos que ahora mismo cuentes aún con algún móvil que pudiéramos catalogar de "viejito", es difícil que la batería vaya a durarte más de un día. Incluso, los fabricantes lo saben perfectamente, y por eso han desarrollado sistemas de carga rápida y otros tantos que tienden a que no estemos yendo con el cargador a todas partes.
Si analizamos las estadísticas, muchísimas personas aseguran que le dan al móvil una carga importante en el día. La mayoría aprovecha el momento en el que duermen durante la noche, aunque no es lo más recomendable, pues la batería sigue cargando incluso luego de haberse llenado por completo. Sin embargo, también es cierto que otros tienen que darle una segunda carga adicional a sus dispositivos durante la tarde.
¿Cuánto es correcto cargar la batería del móvil según las estadísticas?
Saber cuanto es correcto cargar la batería del móvil, es la clave. Un dato importante, es que no es lo mismo cargar un móvil por primera vez (cuando está totalmente nuevo), que cuando ya tiene un par de años contigo.
Si analizamos las encuestas y estadísticas más importantes, podemos llegar a la conclusión de que la mitad de las personas aseguran que cargan sus móviles una vez al día. No obstante, ¿Qué es lo que ocurre con el otro 50% de los usuarios?. Del total de los consultados, un 35% asegura que debe cargar el móvil más de una vez al día. Lo que quiere decir, que el 65% del total tiene que cargar su móvil en algún momento cada 24 horas.
Luego, tenemos un 12% de la población consultada que asegura que carga su smartphone apenas una vez cada dos días. Lo que significa que no son adictos a su uso como la mayoría de nosotros, o bien, que no tienen terminales de los más modernos del mercado. Lo que significa que por su potencia mayor y menores dimensiones, deriva en mayor gasto y batería más pequeñas, casi nunca podrán darnos autonomía de dos días.
Incluso, resulta curioso que un 3% de los consultados aseguren que cargar la batería de sus dispositivos móviles inteligentes dos veces por semana, e incluso menos, cuando la realidad es que hablando de smartphones eso es casi imposible. Como decíamos anteriormente, esta franja aparece más por el poco uso que estas personas hacen de sus móviles, que por una mucho mayor capacidad de autonomía de éstos.
El factor temperatura en tu móvil al cargarlo
En relación a la carga, hay que considerar el recalentamiento del móvil y lo que debes hacer cuando la temperatura se eleva durante ese tiempo. Si quieres que tu batería dure mucho tiempo, además de tener en cuenta la cantidad de veces al día, mantener su temperatura es un factor determinante que no debes pasar por alto.
Cuando el móvil está caliente, lo mejor es dejarlo enfriar antes de conectarlo a la corriente. Si la carga es con el móvil apagado es una buena opción porque ésta será más rápida. Por el contrario, si lo haces con la pantalla encendida, debes evitar usar el internet, hablar por teléfono y utilizar aplicaciones.